Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Pide CIRT cancelar la “La Hora Nacional” por favorecer a Sheinbaum
La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.


La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) solicitó a través de un comunicado difundido en redes sociales, cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Secretaría de Gobernación (Segob), viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

Lo anterior, ante la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE al considerar que desde hace un tiempo de manera sistemática sólo hablan de la candidata del partido en el gobierno (Claudia Sheinbaum) y de sus obras cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de conversar de los programas del Presidente.

En contraste, la CIRT, en su defensa, sostiene que su transmisión atiende a los usos y costumbres de la radio desde hace décadas, y no a una obligación legal… además de que su producción y contenidos dependen exclusivamente de la Segob y donde nosotros sólo la transmitimos y no participamos en la elaboración de sus contenidos”.

Los denunciantes y servidores públicos Federico Doring y Luis Mendoza presentaron el sábado 23 de marzo una denuncia ante el INE en contra de la transmisión del programa “La Hora Nacional” por hacer propaganda a favor de la candidata presidencial de Morena, con argumentos como: “Los conductores de La Hora Nacional actuaron dolosamente simulando presentar una nota informativa u opiniones periodísticas, pero en realidad su propósito fue indultar ante la opinión pública, la imagen de Claudia Sheinbaum”. 


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

También se trabaja en cambiar el mensaje que aparece, ya que actualmente dice “Alerta Presidencial”, por uno más claro y directo.

La confianza de los directores ejecutivos en el crecimiento de ingresos cayó 8 puntos porcentuales, al descender de 38 a 30 por ciento de 2025 para 2026.

12 mandatarios estatales se colocaron debajo del 50% de aprobación y tres de ellos incluso se encuentran por debajo del 40%.

Especialistas, colectivos y oposición ven retroceso de derechos laborales mantener un día de descanso.

Del 15 al 22 de febrero, se espera la asistencia de más de 130 mil personas en los eventos artísticos, deportivos y gastronómicos.

Hasta el 14 de febrero de 2026, el SENASICA ha registrado más de 15 mil casos acumulados en animales.

La organización Sélvame MX consiguió una orden para verificar e inspeccionar las obras con el fin de proteger el ecosistema de la selva maya.

Michoacán y Guerrero presentarán las temperaturas más altas en todo el país.

En México, la población sin acceso a servicios de salud se duplicó entre 2018 y 2024 al pasar del 16 por ciento al 34 por ciento, lo que representa un retroceso en derechos sociales.

Arriaga difundió en redes el momento en que policías capitalinos y un funcionario de la SEP le exigen abandonar sus oficinas en avenida Universidad; su equipo denuncia un procedimiento irregular.

La propuesta será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y eventual discusión legislativa.

Empleados del Poder Judicial capitalino mantienen paro y cierres en varios juzgados; exigen libertad sindical y repetir la elección para la dirigencia del sindicato.

Las tierras raras son fundamentales para catalizadores y baterías automotrices, refinación de petróleo, pantallas planas, celulares y laptops; así como dispositivos médicos.

En lo que va del 2026, la SSa ha confirmado más de dos mil 900 casos de sarampión, con dos defunciones.