Cargando, por favor espere...

Pide CIRT cancelar la “La Hora Nacional” por favorecer a Sheinbaum
La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.
Cargando...

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) solicitó a través de un comunicado difundido en redes sociales, cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Secretaría de Gobernación (Segob), viola el principio de imparcialidad de dicho programa.

Lo anterior, ante la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE al considerar que desde hace un tiempo de manera sistemática sólo hablan de la candidata del partido en el gobierno (Claudia Sheinbaum) y de sus obras cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de conversar de los programas del Presidente.

En contraste, la CIRT, en su defensa, sostiene que su transmisión atiende a los usos y costumbres de la radio desde hace décadas, y no a una obligación legal… además de que su producción y contenidos dependen exclusivamente de la Segob y donde nosotros sólo la transmitimos y no participamos en la elaboración de sus contenidos”.

Los denunciantes y servidores públicos Federico Doring y Luis Mendoza presentaron el sábado 23 de marzo una denuncia ante el INE en contra de la transmisión del programa “La Hora Nacional” por hacer propaganda a favor de la candidata presidencial de Morena, con argumentos como: “Los conductores de La Hora Nacional actuaron dolosamente simulando presentar una nota informativa u opiniones periodísticas, pero en realidad su propósito fue indultar ante la opinión pública, la imagen de Claudia Sheinbaum”. 


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

Los ataques de Bonilla a los periodistas y a los medios de comunicación se deben a que han publicado informaciones y cifras sobre hechos de interés ciudadano como la pandemia del Covid-19 y los “moches”.

Filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador y político; se le considera uno de los humanistas más importantes de América.

El legislador Víctor Hugo Lobo Román adelantó que podría replicarse el mismo método de Va por México a nivel nacional para la elección del candidato a la jefatura CDMX, en la que deberán recolectarse 50 mil firmas.

Los candidatos a presidencias municipales sufrieron ataques armados en los municipios de Rayón y Marqués de Comillas.

El PEF 2023 será un gasto en beneficio de la minoría (hoy, en el gobierno) y de un puñado de empresarios que se benefician; el pueblo seguirá recibiendo unas cuantas migajas y mucha demagogia.

Un apartado del libro Historia del pueblo mexicano, afirma que con elección de AMLO en 2018 llegó la esperanza, ya que antes de ese año México estaba plagado de corrupción y retroceso. “En 2006 no fue suficiente, tampoco en 2012, en 2018 por fin se pudo".

Los habitantes de nuestra época tienen una obsesión por consumir y por la apariencia. ¿Qué consecuencias puede traer a la salud mental de la población esta obsesión por consumir y aparentar? Veamos.

La historia del PRI abarca nueve décadas de existencia y casi 80 años de gobierno

Se habla de las pensiones al 100%, pero no se dice cómo fondearlas; de simplificación administrativa, pero el objetivo es desaparecer los organismos autónomos, se habla de derechos indígenas o de los animales, pero sólo es fraseología general.

En estos años, buzos se ha convertido en la revista semanal más relevante de México por la forma en que practica el periodismo de investigación y por la profundidad crítica de sus análisis.

Por ello reeducar a las masas trabajadoras y elevar su espíritu es tarea titánica y, sin embargo, es el único camino para transformar esta enajenante realidad.

Mientras de manera abusiva e impune se marea al pueblo con el disparate de un sistema de salud como el de Dinamarca, en los hechos, se desmonta lo poco que nos queda y se empuja a la población al servicio médico privado.

Los hermanos Rodrigo, Guadalupe y Esperanza Chávez Contreras –director del Invi; diputada local y dirigente de ACMU, respectivamente– conformaron un “verdadero cártel inmobiliario” en la CDMX, con el que se han enriquecido y están promoviendo a Morena.

“La jefa de Gobierno incurre en un delito electoral, porque está usando recursos públicos para publicitar su imagen”, indicó Rangel Lorenzana.

Los manifestantes trataban de llegar en una marcha pacífica al Zócalo capitalino, pero fueron interceptados por policías de la Ciudad de México.