Cargando, por favor espere...

PAN y PVEM amedrentan a trabajadores del INE y medios de comunicación
Los afectados señalaron que han sido amenazados directamente por estas personas, a pesar de que mostraron sus acreditaciones y permisos, estos solo les argumentan que no son válidos y les prohíben realizar su trabajo de manera libre.
Cargando...

En el panorama de las elecciones 2021, continúan actos ilícitos en algunos de los municipios de San Luis Potosí, en el caso de Charcas, un grupo de jóvenes capacitados por el INE para realizar la encuesta de salida, previamente registrados con firma electrónica y reporteros de medios de comunicación acreditados, denunciaron haber sido amedrentados por líderes de partidos políticos, específicamente por parte de Víctor Sena y Carlos Herrera, del Partido Acción Nacional-PAN.

Los afectados señalaron que han sido amenazados directamente por estas personas, a pesar de que mostraron sus acreditaciones y permisos, estos solo les argumentan que no son válidos y les prohíben realizar su trabajo de manera libre, “no es la primera vez que realizamos este tipo de encuestas en los procesos electorales, jamás había pasado algo así en Charcas, por ello se me hace muy extraña la manera de actuar de estas personas”, así lo mencionó Nathaniel “N”, trabajador capacitado del INE.

Asimismo, indicó que, durante el proceso de votación, un hombre identificado como Luis Zúñiga, perteneciente al Partido Verde Ecologista, se encontraba dando dinero a las personas que acudían a votar y tomándole fotografías a las credenciales del INE, “a nosotros no nos dejan realizar nuestra labor, la cual es debidamente legal, sin embargo, estas personas que amenazan y compran votos no tienen ningún problema, pedimos que la SEDENA así como la Guardia Nacional intervengan en esta situación y sobretodo la protección de los trabajadores de la prensa y del INE, pues tememos por nuestra integridad física y moral”, refirieron.


Escrito por Erika Herrera

Colaboradora


Notas relacionadas

El acoso más recurrente y nada sutil contra las instituciones autónomas por parte del actual Presidente y su partido para imponer su voluntad en México, tal como sucedía en las peores épocas de los gobiernos priistas.

Presencia de grupos armados, supuesta compra del voto y retraso en apertura de casillas fue el saldo de las elecciones en Hidalgo.

La precandidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, interpuso este jueves una queja ante el INE por el presunto financiamiento con recursos públicos de la campaña de la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la emisión de dicha Constancia.

En la planeación de este anteproyecto de presupuesto, el INE aplicó los principios constitucionales de eficiencia, eficacia y economía

A pesar de que el INE justificó sus gastos por 26 mmdp, Morena le recortó más de cuatro mmdp, la mayor reducción aplicada a las instituciones autónomas. En contraste, le asignó 142 mmdp al Tren Maya, es decir, casi 7 veces más que al INE.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las acciones que estarían adelantando distintos sectores para sacarlo del poder, con la anuencia de factores internacionales.

Este domingo 31 de marzo arrancan las campañas electorales para los candidatos a las diputaciones de mayoría relativa, alcaldías y concejalías de la CDMX.

El domingo 7 de abril, se llevará a cabo, en sus instalaciones, el primer debate presidencial del 2024.

De las 170 mil 182 casillas previstas, están en funcionando 162 mil 756.

Durante décadas se suspendió el derecho de las personas en prisión preventiva.

Irlanda del Norte fue la primera colonia del imperio británico y el Brexit profundizó la crisis económica que esta nación padecía; ahora está buscando su independencia y reunificarse con la República de Irlanda.

La legalización del cannabis en algunas partes del mundo parece haber acelerado el consumo diario y las consecuencias relacionadas para la salud, de acuerdo al Informe Mundial sobre las Drogas 2022.

El pasado domingo, el Observatorio de Femicidios en Argentina 'Adriana Marisel Zambrano' reportó al menos 110 femicidios y tres ejecuciones de personas trans en el primer cuatrimestre del año.

El IECM dio a conocer que la CDMX reunió el mayor número de personas que se registraron para poder votar desde el extranjero.