Cargando, por favor espere...

PAN y PVEM amedrentan a trabajadores del INE y medios de comunicación
Los afectados señalaron que han sido amenazados directamente por estas personas, a pesar de que mostraron sus acreditaciones y permisos, estos solo les argumentan que no son válidos y les prohíben realizar su trabajo de manera libre.
Cargando...

En el panorama de las elecciones 2021, continúan actos ilícitos en algunos de los municipios de San Luis Potosí, en el caso de Charcas, un grupo de jóvenes capacitados por el INE para realizar la encuesta de salida, previamente registrados con firma electrónica y reporteros de medios de comunicación acreditados, denunciaron haber sido amedrentados por líderes de partidos políticos, específicamente por parte de Víctor Sena y Carlos Herrera, del Partido Acción Nacional-PAN.

Los afectados señalaron que han sido amenazados directamente por estas personas, a pesar de que mostraron sus acreditaciones y permisos, estos solo les argumentan que no son válidos y les prohíben realizar su trabajo de manera libre, “no es la primera vez que realizamos este tipo de encuestas en los procesos electorales, jamás había pasado algo así en Charcas, por ello se me hace muy extraña la manera de actuar de estas personas”, así lo mencionó Nathaniel “N”, trabajador capacitado del INE.

Asimismo, indicó que, durante el proceso de votación, un hombre identificado como Luis Zúñiga, perteneciente al Partido Verde Ecologista, se encontraba dando dinero a las personas que acudían a votar y tomándole fotografías a las credenciales del INE, “a nosotros no nos dejan realizar nuestra labor, la cual es debidamente legal, sin embargo, estas personas que amenazan y compran votos no tienen ningún problema, pedimos que la SEDENA así como la Guardia Nacional intervengan en esta situación y sobretodo la protección de los trabajadores de la prensa y del INE, pues tememos por nuestra integridad física y moral”, refirieron.


Escrito por Erika Herrera

Colaboradora


Notas relacionadas

En más de 50 ciudades del país, ciudadanos se sumaron a la marcha en defensa del INE y la democracia y en contra de la Reforma Electoral de AMLO, pues de aprobarse, se extinguiría la autonomía del instituto.

En su editorial, reconoce que estas elecciones están marcadas por la violencia, la polarización y las descalificaciones, por lo que invita a los candidatos a evitar confrontaciones y obedecer las decisiones de las autoridades electorales y de justicia.

El líder tricolor, Marlon Ramírez Marín, puntualizó que ha habido altos incidentes de violencia en diversos polígonos del estado, y, aun así, afortunadamente, Veracruz está saliendo a votar de manera importante.

El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que presentó una demanda ante la Fepade y una queja ante el INE por mal uso de tarjetas

Irlanda del Norte fue la primera colonia del imperio británico y el Brexit profundizó la crisis económica que esta nación padecía; ahora está buscando su independencia y reunificarse con la República de Irlanda.

Ninguna organización puede asegurar que ya cumplió con todos los requisitos o que su registro es inminente.

El Presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que hay una puesta disposición del aparato de seguridad del Estado para que la elección sea exitosa.

A pesar de las maniobras que Morena y aliados realizan para entramparlos, la Revocación de Mandato seguirá su rumbo y se realizará como marca la ley, el 10 de abril, como el INE lo dio a conocer.

Ciudadanos han manifestado su descontento debido a que los encargados de casilla no acudieron a las horas establecidas, lo que les ha hecho suponer que "no quieren que vote la gente".

Los conteos rápidos son mecanismos que contribuyen a dar certidumbre, confianza y transparencia en los procesos electorales: INE

El INE argumentó ante la Suprema Corte que el decreto publicado el pasado 17 de octubre de 2019 contraviene la Constitución Federal

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que su partido gobernará 12 de las 15 gubernaturas en donde se llevaron acabo elecciones este seis de junio.

Para evitar que agresores obtengan una candidatura a un cargo de elección popular, el INE implementará en el proceso electoral del próximo 2 de junio, el mecanismo de verificación conocido como la "8 de 8".

El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.

En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.