Cargando, por favor espere...

"Nos estamos polarizando”: consultor político en Seminario de Community Managers
Las acciones y políticas que está implementando la 4T, está polarizando y empieza a rebasar las fronteras individuales y locales
Cargando...

La concepción de que México, como consecuencia de las acciones y políticas que está implementando el gobierno de la 4ta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, se está polarizando y empieza a rebasar las fronteras individuales y locales; además de que comienza a generalizarse en la opinión de los diferentes grupos políticos, económicos y sociales; y también en la opinión de los consultores políticos o Community Managers.

Este 20 y 21 de febrero, casi en pleno corazón de la capital del país, en la avenida Reforma, una de las principales de la Ciudad de México, se realiza el 1er Seminario 2019 “The Community Managers”, en donde la opinión de expertos sobre el uso, manejo y análisis de las redes sociales, además del avance de las tendencias digitales en el mundo, es expuesto ante un público asistente de al menos 300 personas.

En la última ponencia del primer día de actividades “Redes Sociales como protagonistas en el Marketing Político”, que magistralmente ofreció el consultor político, Juan Carlos Guerrero; ahí se remarcó que de la telecracia se pasa a la primavera incipiente en donde el activismo digital tienen un papel relevante, además de señalar que al usuario de redes sociales no se le debe subestimar y se le debe respetar su inteligencia y espacio con buenos contenidos; mientras que en el ámbito político se remarcó que la reputación digital se puede perder en un instante y que en política no hay vida privada, todo es público.

El experto en consultoría tras presentar los “10 mandamientos de la campaña digital” y en agregado al  “cuarto mandamiento” de “Honrarás al fifí y al Chairo” comentó que en México “nos estamos polarizando… en el tema político se están llenando de odio las redes sociales” y aunque el ponente no dijo el origen de esto los mexicanos sí se dan cuenta de esto y puede decirse que es gracias a las políticas erróneas y mal planeadas del presidente López Obrador que apenas se acerca a cumplir sus primeros 100 días de gobierno.

Y es que la incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace es el pan de cada día del gobierno federal; por ejemplo, ayer en este espacio comentamos lo que se tituló como “Circular Uno” por parte del gobierno obradorista y ahí se dice textualmente que "Se deberá de cumplir con las disposiciones legales para que obras, adquisiciones y servicios se contraten mediante licitaciones y con absoluta transparencia”.

Sin embargo, hoy se sabe que ya en el gobierno existe obras carreteras del gobierno de la 4ta transformación que se dieron sin licitaciones abiertas, tal es el caso del 99.65 por ciento de los 2 mil 273 millones de pesos que se invirtieron en la presente administración se está entregando a empresas invitadas, es decir sin licitación pública de por medio, se habla de que de 399 expedientes procesados sólo se registró una licitación. Ahí la congruencia de lo que dice el gobierno morenista.

Y es que de acuerdo a empresarios han señalado desde hace día que a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  se le está dando un poder excesivo y se le ha colocado, sin fundamento legal de por medio, como el certificador de las empresas que pueden ser invitadas por el gobierno. Las licitaciones pues, parece que sí se aplicaran, pero sus ejecutores siguen el viejo refrán de "Hágase la ley, pero en los bueyes de mi compadre".

El clímax no político...

Y que partidos políticos siguen sin efectuar pagos de impuestos. Resulta que con datos que provienen del INE, al 1 de diciembre de 2018, precisamente en aquel día que todos cambió para seguir igual, y según esas fuentes internas, los Comités Ejecutivos Nacional de los partidos PAN, PRD y Morena registraron un adeudo total por 284.4 millones de pesos por incumplimiento al fisco y seguridad social y el que está al corriente es el PRI. Alguien por ahí se le ocurrió decir que el PRI sí cumple, lástima que solo sea en el pago de sus impuestos. Por el momento, querido lector, es todo.

Por el momento, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

La negligencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha desenmascarado la incapacidad política y administrativa.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

Estos movimientos estudiantiles son alentadores porque muestran que la sociedad está inconforme con el modelo económico y político de la llamada “Cuarta Transformación” (4T).

La educación del país reflejará un retroceso, pues fueron cancelados fondos para programas de aprendizaje e infraestructura.

AMLO, Sheinbaum y Ebrard mandan sus condolencias.

Sin mucha claridad sobre el sitio donde sesionan en la Expo Santa Fe, el cual es un búnker, ya fue distribuido a las diferentes fracciones el dictámen. Se espera que a las 4 de la tarde, la Comisión de Presupuesto reanude sus actividades.

El gobierno de AMLO, a través de la Conagua y otras instancias de la Federación, emprendió al menos cuatro acciones represivas que, a la vista de la gente, se ofrecen como una venganza.

El gobierno carece de un plan serio para aumentar la producción y mejorar la productividad de las empresas

La izquierda fue despojada del elemento activo que la hacía realmente revolucionaria y transformadora

A finales de enero, se llevará a cabo la negociación contractual para lograr un aumento salarial y más prestaciones.

En total, los cinco programas presentan una reducción de más de 19 mil 434 millones de pesos, los cuales cubren necesidades de salud, alimentación, educación e identidad.

El Primer Informe no es más que otro evento para promover la imagen presidencial; nada nuevo dio AMLO y tampoco queda clara una línea clara de acción o un plan completo, bien estructurado para los siguientes años.

Es muy insuficiente (y disminuye cada vez) el presupuesto asignado a infraestructura hidráulica para 2024; según expertos, México necesita 85 mil mdp durante 10 años continuos para garantizar el acceso al agua.

La sesión tuvo una duración de aproximadamente nueve horas.

El dirigente de la FNERRR, explicó que esta necesidad tecnológica se da en un contexto de profunda desigualdad económica y, por tanto, millones de estudiantes no pueden seguir estudiando.