Cargando, por favor espere...

México se consagra campeón de torneo preolímpico Concacaf
La Selección Mexicana logró el empate cuando el silbante Daneon Parchment marcó penal a favor de México, en el minuto 80, por una falta cometida contra el delantero José Juan Macías, quien definió de forma magistral al enviar el balón hacia el rincón izqu
Cargando...

Después de la suspensión del preolímpico de futbol debido a la pandemia de Covid-19, por fin se efectuó el torneo que define los equipos nacionales que representarán a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Como se esperaba, la Selección Nacional de Futbol de México se alzó como campeona del torneo preolímpico de la Concacaf al ganar 5-4 en tanda de penales a su similar de Honduras durante la final de la competencia.

Con este triunfo en penales, tras empatar uno a uno en los 90 minutos y en “el alargue”, la Selección Mexicana registró un récord perfecto de cinco victorias.

En el tiempo reglamentario del partido final del torneo, que se disputó en la ciudad Guadalajara, Honduras tomó la ventaja en el minuto 61, cuando Edwin Rodríguez sorprendió al portero mexicano Sebastián Jurado con un potente disparo desde fuera del área.

La Selección Mexicana logró el empate cuando el silbante Daneon Parchment marcó penal a favor de México, en el minuto 80, por una falta cometida contra el delantero José Juan Macías, quien definió de forma magistral al enviar el balón hacia el rincón izquierdo.

Una vez cumplidos los 90 minutos del tiemplo reglamentario y los 30 minutos adicionales, vino la tanda de penales, en la que el conjunto nacional logró coronarse campeón del torneo preolímpico.

Las dos selecciones habían ganado su boleto a Tokio 2021 días antes, después de ganar respectivamente a Canadá y Estados Unidos en las semifinales del torneo.

De esta manera, la Selección Mexicana tiene una nueva oportunidad de ser campeona olímpica, ya que cuenta con jugadores con experiencia y un rol importante en sus equipos de la Liga MX, y de quienes se espera que hagan un gran papel frente a los conjuntos de primer nivel.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Noticia siguiente
Espartaco (I de III)

Notas relacionadas

En Espartaqueada Deportiva, Gaby Alarcón invitó a los diversos equipos a participar, ya que el nivel del deporte es bueno  y es excelente escaparate para la formación de los deportistas.

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

En tiempos como éste, cuando el deporte está muy comercializado, urgen maestros que enseñen que la educación física y el deporte son primordiales para formar hombres y mujeres nuevos, disciplinados, sanos, ganadores y patriotas.

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

En esta sociedad, el capitalismo deforma la mentalidad del deportista y al atleta lo vuelve arrogante y soberbio.

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

Con el Torneo Clausura 2022, también llamado Grita México Clausura 2022, se cierra la temporada 2021-2022, que inició el seis de enero y terminará el 29 de mayo.

El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes.

El ex árbitro dijo estar muy emocionado por hallarse al frente de la comisión y porque es un apasionado del arbitraje. Se comprometió a que durante su gestión se redoblarán esfuerzos para que el arbitraje mexicano siga creciendo.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

En su libro La democracia en México, González Casanova propone una vía al socialismo como “avenida abierta”, cívica, sin dificultades, natural, mecánica.

Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.

Buenas noticias para Rafael Nadal. Desde el lunes 18, el tenista de las islas Baleares de España volvió a entrenar después de la lesión en la costilla que sufrió cuatro semanas atrás.

El IDSDM no sólo se preocupa por impulsar a los jóvenes para que desarrollen sus capacidades físicas sino, también, inculca en ellos la cultura y el arte.