Cargando, por favor espere...
La clavadista jalisciense Lía Cueva se convirtió en figura destacada de la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos, en Medellín, Colombia, al conquistar dos de las cuatro medallas de oro para México. Este certamen también sirve como clasificatorio para los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Lía encabezó la prueba de trampolín de un metro en la categoría abierta (sub-22), al registrar 257.00 puntos. El podio quedó completamente en manos mexicanas con su hermana gemela Mía Cueva (235.15) en segundo lugar y Ana Monroy (225.90) en tercero.
Más adelante, las hermanas Cueva volvieron a dominar en trampolín de tres metros individual sub-15. Lía subió al primer lugar con 356.60 puntos, seguida de Mía con 355.10. La canadiense Daniela Durevska completó el podio con 329.00.
En la rama varonil sub-15, México también ocupó los tres primeros lugares en trampolín de un metro. Ian Caleb Nava sumó 366.90 puntos y se colocó en primer lugar. Alexis Aguero terminó segundo con 335.25 y Mateo Nolasco cerró el podio con 317.60.
En plataforma sub-13, Máximo Terán logró el primer lugar con 328.35 puntos, mientras que Iñaki terminó segundo con 316.30. Ambos superaron al brasileño Luiz Roncone, quien quedó en tercer sitio con 285.50.
En la categoría sub-18, Carlos Solórzano se colocó en segundo lugar en la prueba de plataforma con 447.90 puntos, entre los canadienses Samuel Talbot en primer lugar y Kash Tarasoff en tercera posición. Por su parte, Romina Cano terminó segunda en plataforma sub-13 con 262.30, en una prueba liderada por Canadá.
Durante el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos, que inició el pasado 13 de mayo y concluirá el 17 del mismo mes, México ha ganado un total de 28 medallas, 11 de oro, igual número de plata y seis de bronce.
Estados Unidos con una racha negativa ante el tricolor, apenas ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros.
Para mejorar el rendimiento de los atletas, debemos contemplar en nuestro trabajo deportivo el desarrollo de los conceptos y habilidades que explico en este artículo.
El IDSDM no sólo se preocupa por impulsar a los jóvenes para que desarrollen sus capacidades físicas sino, también, inculca en ellos la cultura y el arte.
Desde 2016, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” (IDSDM) abrió sus puertas a los más pequeños, hijos de los trabajadores del campo y la ciudad, para profesionalizarse en el terreno deportivo.
Quizás el evento más esperado en 2021 fue el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, ya que se esperaba un récord histórico de 23 grandes premios.
El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos
El capital ha convertido al deporte en mercancía en torno a la cual giran inmensos negocios mundiales; hoy en día, a pesar de ser un derecho constitucional, apenas un 39% de los mexicanos tienen acceso al deporte.
La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.
Hasta el momento, la delegación mexicana ha superado el centenar de preseas doradas; los deportistas aztecas han tenido una espectacular actuación en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos.
En este artículo te explico la enorme diferencia que existe entre un organismo sedentario y un deportista, lo cierto es que ambos necesitan calorías para tener energía.
Ante la posible inconstitucionalidad del artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas ¿Qué determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte?
El próximo 2 de julio se realizará la “Carrera MTB/XC Ruta del Coyote 2023” para recaudar fondos en beneficio de la comunidad de San Pedro Ihuitlán Plumas, además de promover la salud.
Los Juegos BRICS son un evento multideportivo que reúne a los deportistas de los distintos países integrantes del BRICS.
La Espartaqueada Nacional regresa luego de haberse suspendido dos años por la contingencia sanitaria. Es, sin duda, la síntesis del trabajo de masificación deportiva desplegada por nuestro movimiento durante los últimos tres años.
El INDET convoca a practicar el deporte no solo entre los trabajadores, sino entre todos los mexicanos.
CNTE irrumpe sede del SNTE y provoca incendio
El idioma ruso: un vínculo vivo entre culturas y tiempos
“En Guerrero todo se puede”: Abelina López se ampara y no rendirá cuentas
Estalla huelga en preparatorias de CDMX; más de 35 mil estudiantes sin clases
Pemex elimina 1.4% de plazas administrativas
¡Se echó para atrás! Daniel Acedo renuncia a magistratura de Sonora
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.