Cargando, por favor espere...

Fase final Liga MX
El Torneo Grita México Apertura 2021-2022 es la centésima sexta edición del campeonato de Liga de la Primera División del futbol mexicano y su 51ª versión corta, porque cambió el formato en el sistema de competencias.
Cargando...

El Torneo Grita México Apertura 2021-2022 es la centésima sexta edición del campeonato de Liga de la Primera División del futbol mexicano y su 51ª versión corta, porque cambió el formato en el sistema de competencias. Después de 17 jornadas y cuatro partidos de repechaje, quedaron definidos los cuartos de final del torneo Grita México 2021, en el que quedaron clasificados de la siguiente manera:

En la primera posición quedó el América, con 35 unidades, 10 partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos; este club buscará su título número 15 con el estratega argentino Santiago Solari. En segundo lugar, para sorpresa de muchos, quedó clasificada la escuadra del Atlas, que tuvo un torneo regular en el que sumó 29 puntos gracias a una defensa sólida que únicamente recibió 10 goles.

El León se posicionó en el tercer sitio a pesar de que, en el inicio del torneo, estuvo en dudas la continuidad de su director técnico, Nacho Ambriz. En el cuarto puesto quedó Tigres, con Miguel El Piojo Herrera al frente. ¿Será que con éste los jugadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevarán un nuevo título a sus vitrinas? El Puebla, después de quedar en la séptima posición durante el torneo regular, eliminó a las Chivas Rayadas del Guadalajara durante un juego de repechaje que se resolvió en vibrante tanda de penales. El 25 y 28 de noviembre, tras su clasificación, el Puebla enfrentó al León en los partidos de ida y vuelta.

El club Santos venció al Atlético San Luis con marcador dos a cero; y ya con boleto para la fase de cuartos de final y acceder a las semifinales, enfrentó a Tigres, partido que también se jugó el 25 y 28 de noviembre. Los Rayados del Monterrey, por su parte, eliminaron al campeón del pasado torneo, Cruz Azul, con marcador de cuatro a uno; y después enfrentó al Atlas, el 24 y 27 de noviembre. En este duelo, Monterrey, con Javier Aguirre, buscó el doblete; y el Atlas trató de “romper la sequía” de más de 70 años sin título en la primera división.

La última llave de cuartos de final del torneo fue disputada por dos de los denominados “grandes del futbol mexicano”, América y Pumas, en un nuevo capítulo del clásico capitalino, en el que los universitarios buscaron romper la mala racha con que iniciaron el torneo y los azulcremas ratificar su liderazgo. La penúltima vez que estos equipos se habían enfrentado, América propinó a Pumas una goleada de escándalo (seis a uno) en el partido de vuelta con resultado global de siete a dos.

Los ocho clubes conocen el significado de ser campeón en la Liga MX. Ojalá que los partidos se jueguen con mucha intensidad y emoción para que el público disfrute un gran espectáculo deportivo y que en todo momento consideren la recomendación que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emite en su eslogan: “Juega limpio, siente tu liga”. El mejor de los éxitos para todos los equipos y silbantes en esta fase final del torneo Grita México 2021.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

En los últimos meses, varios deportistas denunciaron que no recibieron recursos económicos para su preparación y que no fueron registrados a tiempo para las competencias.

El “humo blanco” se hizo presente cuando la MLB y la MLBPA acordaron una negociación colectiva que incluye la vigencia de nuevas reglas en la temporada 2022.

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

Los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo en el deportivo “Antorcha” de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya IV en la ciudad y el Puerto de Veracruz.

Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca

Los Astros clasificaron a la Serie Mundial gracias a una ofensiva que anotó 67 carreras en 10 encuentros de playoffs; que ganó seis de sus siete victorias con un margen mínimo de cinco carreras.

En la Conade hay una profunda corrupción. Es un hecho que el combate de este delito quedó en un discurso de campaña para ganar votos; y la eliminación de los fideicomisos sólo afectó a los que según AMLO iban a beneficiar.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

Desde 2016, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” (IDSDM) abrió sus puertas a los más pequeños, hijos de los trabajadores del campo y la ciudad, para profesionalizarse en el terreno deportivo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 iniciaron el 4 de febrero y concluirán el 20 de este mes. Participan atletas chinos –57% son trabajadores fabriles– y de más de 20 países.

Mañana sábado es el gran día, llegó la hora y miles de deportistas arrancarán las competencias en "La Atenas" de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

Un balón, del deporte que sea, se convierte ahora en el mejor regalo que un padre de familia puede dar a su hijo, y no un celular o tablet.

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

Ramón Mejía Cruz representará a México en el Campeonato Mundial de Duatlón 2019, en Pontevedra España

Hemos olvidado lo que ha hecho Xavi, hemos olvidado que es el artífice del mejor Barcelona, el mejor jugador, según Pelé, que algo sabría de futbol. Definitivamente nos equivocamos al aceptar la marcha de Xavi.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129