Cargando, por favor espere...
La noche del pasado domingo, México vivió una de las peores masacres en lo que va del año. En el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, al ser ejecutadas 19 personas y una más muerta rumbo al hospital.
La desgracia ocurrió en un en palenque clandestino donde hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar para disparar contra los asistentes, en el que posiblemente se encontrarían miembros de un grupo delictivo rival, según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado en reiteradas ocasiones estar convencido de que su política de seguridad “abrazos, no balazos” es la correcta, pero que “lleva tiempo, esto ya estaba”. Sin embargo, conforme avanza su gobierno, tal estrategia para contrarrestar la ola de violencia que de por sí enfrentaba México, parece haber fracasado, ya que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los asesinatos han aumentado de manera alarmante.
Si bien el sexenio de Felipe Calderón es considerado como el más sangriento, con alrededor de 120 mil 463 asesinatos, datos oficiales dan muestra de que este sexenio, con Morena y López Obrador a la cabeza, duplicaría el número de homicidios, debido a que en tres años se han contabilizado poco más de 100 mil asesinatos.
Por ello, varias son las voces que se han pronunciado en contra de la estrategia se seguridad, pues afirman, no ha servido de nada.
“[El Presidente López Obrador] le está abriendo de par en par las puertas a los grupos delictivos para que tengan el control del país”, criticó el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes, Salvador Farías Higareda, quien advirtió que con la política fallida de los “abrazos y no balazos” se está comprometiendo la seguridad de toda la población.
“Viendo el panorama y lo que ha sucedido en varios estados y regiones del país con la inseguridad, está más que claro que en materia de seguridad pública el titular del Ejecutivo Federal está totalmente errado y exhibe que sus intereses son muy diferentes a los de la población”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, afirmó que la política de “abrazos y no balazos nos está matando”. Esto en cuanto al delito de feminicidios, que en la administración obradorista ha cobrado la vida de 13 mil 112 muertes.
El gobierno mexicano tiene muchos flancos débiles por los que el gobierno gringo seguirá atacando; la falta de visión nacional e internacional del gobierno de Morena hacen más grandes la fragilidad política y económica del país.
Crece la desigualdad, frenando el consumo y generando inestabilidad política y delincuencia. Amenaza la inflación.Oficialmente esperada en tres por ciento para este año.
Exigió que la alcaldesa garantice el vital líquido para ambas comunidades porque es obligación de todo gobierno garantizar agua para todos.
En 21 día de funcionamiento la megafarmacia sólo surtió 67 recetas de las seis mil 364 solicitudes de medicinas. La SS no informa sobre el monto de la inversión ni exhibe contratos de compra, lo que habla de una “megaopacidad” en sus manejos financieros.
Tendrá que pasar una década para regresar a la economía similar al 2018. “Nos habíamos recuperado de la crisis del 2008”, señaló Armando Bartra.
Los mexicanos, incluidos sus partidarios, deben reflexionar ante los hechos cuando decidan responder objetivamente a esta pregunta: ¿cómo deja AMLO a México?
En declaraciones pasadas, López Obrador negó que esté realizando el trabajo que solicitó el presidente norteamericano.
El Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría S. J." hizo un llamado al Senado de la República a rechazar el Dictamen de la Guardia Nacional
Se contabilizaron 261 muertes dentro de las Fuerzas Armadas.
Los presupuestos para 2020 se hicieron con el mantra del Presidente de la austeridad republicana.
En su IV Informe de gobierno, el Presidente emitió 173 afirmaciones falsas, engañosas o que no puede probar; 120 afirmaciones no comprobables y 50 promesas.
Es muy probable que cualquier intento por hacer una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes no prospere, advierte Marco Pérez.
Respecto al nuevo libro de AMLO, Carlos Urzúa se dio a la tarea de desmentir, por lo pronto, sólo cuatro afirmaciones plasmadas en “A la mitad del camino”, ya que afirma, “son muchas las equivocaciones, las omisiones y, de plano, falacias”.
Los datos que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer como logros, los ha presentado en las conferencias matutinas.
La Ciudad de México y Aguascalientes son los estados que encabezan la lista con mayor ocupación de camas.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Detienen a autor de tiroteo en Universidad de Florida
Guantánamo: el verdadero rostro de EE. UU.
La sequía pega en Chihuahua jornaleros son desplazados
Los aranceles de Trump, desesperado intento
Clausura de la XXI Espartaqueada Cultural
Escrito por Redacción