Cargando, por favor espere...

Los 18 equipos de cara al repechaje y la Liguilla
Entre los equipos clasificados a la final están Cruz Azul, América, Puebla y los Rayados de Monterrey. Entre los equipos que no pasaron el repechaje están el Atlético San Luis y Juárez.
Cargando...

Se acerca la “fiesta grande” del futbol mexicano cuando, luego de la jornada 16 del Guardianes 2021, cinco equipos clasificaron a la fase final y tres fueron eliminados definitivamente. Todos los partidos de la semana 17 definirán el futuro de alguna organización, debido a que se peleará el pase a la Liguilla o se luchará por evitar una multa más alta por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes. A solo dos fechas de que termine la fase regular, Toluca, Chivas, Querétaro, Mazatlán, Pumas, Pachuca, Tigres y Tijuana se aferran a la última esperanza para sobrevivir en la pelea por la reclasificación. Puebla, Monterrey, Santos y León luchan por obtener su clasificación directa.

Los equipos clasificados a cuartos de final son Cruz Azul, que con 40 puntos aseguró el primer lugar del torneo; sigue América que, a pesar de que perdió con el Toluca, suma 35 puntos y “amarraron” el segundo puesto en la tabla. Puebla tiene 27 puntos y se mantiene en el tercer puesto; pero si pierde, puede caer a la zona de repechaje en el cierre de la jornada. Los Rayados del Monterrey es el cuarto lugar en la tabla, con 25 puntos, después de perder el clásico regio ante Tigres.

La fase regular de Guardianes 2021, de la Liga MX, termina con el Mazatlán FC como tercer equipo con más posibilidades del campeonato; mientras que Santos, con 25 puntos, jugó su último partido de fase regular ante Puebla en un duelo de Liguilla adelantado; León, con 23 puntos, está cerca de asegurar el repechaje. Necesita que Pachuca no le gane a Santos para llegar calificado a la última jornada. Los Diablos Rojos, con 22 puntos, casi aseguraron su estancia en la Liguilla. Necesitan sacar ante Juárez al menos un punto en la última jornada para mantener su puesto. Los rojinegros del Atlas, con 22 puntos, pelean por evitar el último lugar de la tabla porcentual. Las Chivas Rayadas, con 22 puntos, están a un porcentaje de garantizar su lugar, pero necesitan un punto en la última jornada.

Tigres, igual que Guadalajara, tiene 22 puntos, con su victoria en el clásico regio “amarró” su puesto en el repechaje, y aun la posibilidad de ser campeón del torneo. Querétaro, con 21 puntos, peleará su pase al repechaje en la última jornada. Mazatlán, con 21 puntos, cierra el campeonato ante Monterrey; y los Tuzos, con 20 puntos, sueñan con la Liguilla. Su boleto al repechaje se lo jugarán el jueves por la noche contra San Luis, ya eliminado; pero que se juega decenas de millones de pesos (mdp) de multa.

Tijuana, con 19 puntos, buscará ganar en su visita al Cruz Azul para pelear por un pase a la Liguilla. Y para concluir, tenemos a los Pumas que cierran con 18 puntos y necesita ganar en la última jornada y esperar a que Gallos o Mazatlán pierdan, que Tijuana no gane y, además, que Pachuca no sume más de cuatro puntos en los dos partidos que le restan.

Los equipos que se quedaron fuera del repechaje son Atlético San Luis, que cierra el torneo ante Pachuca y con solo 12 puntos teme el descenso administrativo, cuyo costo corresponde a 120 mdp. También con sus 12 puntos, Juárez está condenado a pagar una de las tres multas de la tabla de cocientes, además de que, en la última jornada contra el Toluca, luchará por no quedar en el último lugar de la tabla. Con 11 puntos se encuentran Los Rayos que ya están eliminados; pero que, en la última jornada, enfrentarán al Atlas que tiene posibilidades de Liguilla, y pelea por evitar la multa.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Neymar fue un jugador parecido a una supernova, el futbol instantáneo, el juego de coyuntura, de levantamiento, de esperanza y de difusión de la esperanza. Terminó pronto, justo cuando tenía que terminar.

Debido a la falta de acceso al deporte entre los más humildes, el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, abrió sus puertas en 2016 a los hijos de los trabajadores para profesionalizarse en el terreno deportivo.

Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca

La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.

El deporte ha venido evolucionando a lo largo del tiempo; algunas disciplinas han desaparecido y otras nuevas han surgido, adaptándose a las exigencias actuales. Actualmente, los deportes se clasifican de la siguiente manera...

La mercantilización del deporte no será corregido por la iniciativa privada; no le conviene. Ese debiera ser el trabajo del Gobierno, de la 4T desde 2018, pero al contrario, le ha recortado aun más el presupuesto al deporte.

La Conade notificó a los deportistas el ajuste de sus becas; a unos les aumentarán su apoyo por los buenos resultados obtenidos; a otros se les castigará con una reducción del 65 por ciento de sus becas.

La Liga se inició el martes 14 con ocho encuentros. Entre los jugadores que estarán “en el ojo del huracán” son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

97% de los mexicanos no realiza actividad física debido a cuestiones económicas y falta de tiempo. Además, en el deporte hay una clara discriminación hacia aquellos con recursos limitados y hasta el momento prevalece una perspectiva centrada en el lucro.

En los últimos meses, varios deportistas denunciaron que no recibieron recursos económicos para su preparación y que no fueron registrados a tiempo para las competencias.

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

Estamos lejos de producir una buena camada de deportistas, de beisbolistas con un carácter nacionalista, patriota, orgullosos de ser mexicanos, solidarios y preocupados por el desarrollo de su país.

El “humo blanco” se hizo presente cuando la MLB y la MLBPA acordaron una negociación colectiva que incluye la vigencia de nuevas reglas en la temporada 2022.

Tigres se coronó bicampeón de la Liga Mx Femenil al vencer de forma contundente a Chivas con un marcador global de 7-4 en la final del torneo Guardianes 2021

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134