Deportes
“La peor administración”: Paola Espinosa a titular de Conade
A pesar de haber confiado en la ex diputada federal, la medallista comentó que desde principios de 2020 tuvo desacuerdos con ella, debido a que no quiso poyarla en lo concerniente al tema del FODEPAR.
Luego de haber quedado descartada de la lista de clavadistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la clavadista mexicana Paola Espinoza culpó a la administración de la Conade, encabezada por Ana Gabriela Guevara, por no obtener su boleto para representar a México en esta justa deportiva. “La peor administración que hemos tenido; me llevé una sorpresa, pensé que sería mejor porque ella [Ana Gabriela Guevara] es atleta”, dijo.
A pesar de haber confiado en la ex diputada federal, la medallista comentó que desde principios de 2020 tuvo desacuerdos con ella, debido a que no quiso poyarla en lo concerniente al tema del FODEPAR. “… no quería meter las manos al fuego por esa investigación que estaban haciendo de falta de transparencia en el fideicomiso y por parte de la directora de Conade, así que ese pleito no era mío (…) no podía subir esa carta para apoyar ese tema, así que yo creo que fue el principal enojo al no apoyar en algo que a mí no me pareció”, comentó.
Criticó también el hecho de que las autoridades deportivas adelantaron que la clasificación de los clavadistas de la selección se decidiría por un selectivo, del que avisaron la fecha final solo con cuatro días de anticipación.
Espinosa se ganó, junto a su compañera Melany Hernández, la plaza olímpica en el trampolín 3m. sincronizados en el Mundial de Gwangju, y que Guevara le prometió su boleto para ir a competir, sin embargo, nunca pasó nada. Su promesa fue de palabra únicamente, “no tengo una carta donde me prometían la plaza la Conade y la federación, pero si fue de palabra, fue de frente, pero nunca me imaginé que debía hacer un escrito”.
La campeona de Centroamérica y del Caribe en 2010, en su cuenta de Instagram, dijo que esa plaza olímpica histórica y final olímpica directa que ganó junto a su compañera Melany es su aportación a Tokio y su herencia y su forma de estar presente en esos juegos olímpicos el haberla ganado, pues no se conseguía desde Atenas 2004.
Escrito por Redacción