Cargando, por favor espere...

La FNERRR festejó 25 años de lucha
Tres mil estudiantes se reunieron en Chimalhuacán para la celebración
Cargando...

Con más de tres mil estudiantes reunidos en el estadio “La joven Guardia” en Chimalhuacán, Estado de México, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) festejó sus 25 años de existencia.

Los jóvenes presentaron bailables, poemas y canciones, producto de la formación cultural que se brinda en las casas del estudiante y escuelas donde la FNERRR tiene presencia. 

El dirigente nacional de la Federación, Adán Márquez, recalcó la importancia de la lucha de la FNERRR a lo largo de estos 25 años e invitó a los jóvenes a no claudicar y seguir luchando con la Federación.

“La FNERRR nació hace 25 años con el objetivo de luchar por una educación de calidad para todas y todos los mexicanos, hemos logrados aulas, techumbres, casas del estudiante, inmobiliario, laboratorios en todo el país para los jóvenes logrando sumar a la lucha a más de 70 mil estudiantes, por eso, los invito a seguir con nosotros, a no rendirse y continuar en la lucha por un México mejor y más justo”, finalizó el líder estudiantil.

El líder estudiantil habló sobre la situación política por la que atraviesa el país y aseguró que el papel de los jóvenes es fundamental para las trasformaciones sociales: “siendo ustedes estudiantes, es deber fundamental de ustedes estudiar, acostumbrarse desde jóvenes a cumplir sus obligaciones, acostumbrarse desde jóvenes a tener un sentido de la responsabilidad, y acostumbrarse desde jóvenes a tener una conciencia de los deberes sociales, y acostumbrarse desde jóvenes a cumplir el deber”.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.

Tres mil estudiantes se reunieron en Chimalhuacán para la celebración

El PEF de 2015, comparado con el del 2024, representa una disminución de 38 mil millones de pesos para la educación en México.

Alumnos de la UNAM y estudiantes pertenecientes a la FNERRR realizaron sendas marchas para denunciar el genocidio en Gaza

La Asamblea Interuniversitaria Popular en solidaridad con el pueblo de Palestina acordó la decisión para instalar el campamento a partir de las 12:00 horas del 2 de mayo.

La organización estudiantil anunció que realizará 12 eventos culturales en varios estados del país

La educación, en el mundo, es mala e incompleta, porque las instituciones de nivel superior públicas o privadas, como es el caso de las de Estados Unidos.

Realizan manifestación y autoridades se comprometen a resolver

Culpó a Kirchner de promover las manifestaciones para beneficio personal

La FNERRR denuncia nulas políticas en el sexenio para resolver la crisis educativa.

Hay demagogia pues no hay fondos suficientes programados para llevar a cabo lo que en educación pretenden hacer los candidatos presidenciales.

Los padres de los normalistas tendrán un encuentro con Sheinbaum el próximo tres de julio.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137