Cargando, por favor espere...

Nacional
La FNERRR exige solución inmediata a demandas estudiantiles en Ixtapaluca y Oaxaca
Los jóvenes denunciaron que, a pesar de que el presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, lleva ya cuatro años al frente del gobierno local, no ha dado solución a las demandas educativas que la FNERRR ha presentado reiteradamente.


Ciudad de México- Esta mañana, estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Ixtapaluca y Chimalhuacán se manifestaron en Palacio Nacional, en el marco de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para exigir la intervención inmediata del Gobierno Federal ante la negligencia de las autoridades municipales.

Los jóvenes denunciaron que, a pesar de que el presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, lleva ya cuatro años al frente del gobierno local, no ha dado solución a las demandas educativas que la FNERRR ha presentado reiteradamente, entre ellas la construcción de infraestructura básica, apoyos escolares y condiciones dignas para los estudiantes de escasos recursos.

A la par, los manifestantes alzaron la voz para exigir la devolución del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, que fue arrebatado por el presidente municipal Isidro César Figueroa, quien envió a elementos de la policía a despojar a los estudiantes que ahí residían, violando su derecho a la educación y a la vivienda digna.

Durante la protesta, Adán Márquez, líder nacional de la Federación, declaró con firmeza que “los fenerianos no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante estos atropellos que atentan contra el derecho a la educación”. La FNERRR reafirma su compromiso de seguir luchando pacífica pero decididamente por condiciones justas para el estudiantado pobre del país.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Millones de jóvenes desafiaron al establishment de la India al exhibir la crisis educativa, desempleo agudo y olvido gubernamental.

Creo que la neurociencia debe crear propuestas científicas para entender por qué no se aprende matemática.

Se espera una derrama económica superior a 144 mil mdp.

Casi 15 millones de personas de 15 a 29 años enfrentan barreras para estudiar o acceder a un trabajo digno.

El estadista que puso a Cuba en el mapa por enfrentar al imperio, tejió una red global de políticos, científicos, intelectuales y combatientes.

Una juventud preparada, educada y, sobre todo, concientizada, se convierte en un peligro para el sistema capitalista.

Emiliano Fernández Almazán obtuvo 80 puntos en la Competencia Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios, con lo que se ubicó entre los 10 mejores del mundo y consiguió el mejor resultado para un mexicano en la historia del certamen.

Los alumnos denuncian un desalojo forzado, luego de mantener tomadas las instalaciones durante 73 días.

El 58.95 por ciento de los alumnos votó por concluir la suspensión y retomar las actividades académicas.

Violencia, paro magisterial, calor extremo y el Mundial de Futbol marcaron el ciclo escolar en México, identificó Mexicanos Primero.

Tras cinco horas de negociación, autoridades del IPN, SEP y alumnos acordaron instalar cuatro mesas diálogo para atender el conflicto.

La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.

De cada cien niños que inician sus estudios, 30 lograrán ser profesionistas.

Los gobiernos o universidades lo ven como una “inversión para desarrollar la ciencia” y no como carrera profesional autofinanciable.

En la lucha por cambiar sus circunstancias, por transformar su entorno social, los seres humanos se transforman también a sí mismos.