Ante la emergencia, el gobierno japonés ha desplegado a las Fuerzas de Autodefensa para asistir en la limpieza de techos, despejar vialidades y atender a la población afectada.
Cargando, por favor espere...
Este 12 de junio se registró un trágico accidente aéreo en el aeropuerto de Ahmedabad, al oeste de la India. Un avión de Air India con destino a Londres coalicionó contra un hospital público y un edifico residencial.
En el vuelo viajaban 242 personas, entre ellas 230 pasajeros y 12 tripulantes. Ninguno sobrevivió al accidente. En tierra, el choque dejó un saldo de 41 personas heridas que ya están siendo atendidas en hospitales locales.
El avión Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula VT-ANB, cuya Ruta er, viajaba de Ahmedabad (India) a Londres-Gatwick (Reino Unido). En él se encontraban pasajeros de diversas nacionalidades, entre ellas: 169 hindúes, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense. Hasta el momento, al menos 204 cuerpos han sido recuperados, según la policía local.
El gobierno indú, a través del primer ministro Narendra Modi, expresó su conmoción y compromiso para apoyar a las víctimas y sus familias. Por su parte, el ministro de Aviación Civil de la India, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, se declaró “conmocionado y devastado” al enterarse del accidente aéreo.
En un comunicado de prensa, informó que se ha movilizando equipos de rescate y se están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que la ayuda médica y de socorro llegue rápidamente al lugar. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ayudar a los equipos de respuesta de emergencia en el lugar y para proporcionar todo el apoyo y la atención necesarios a los afectados”, dijo.
Ante la emergencia, el gobierno japonés ha desplegado a las Fuerzas de Autodefensa para asistir en la limpieza de techos, despejar vialidades y atender a la población afectada.
Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 317 personas.
Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, vómitos y dificultad respiratoria.
Viajaban a bordo 250 personas; nueve eran tripulantes
De los ocho pasajeros, cinco fallecieron; cuatro de ellos eran elementos de la Marina y cuatro más civiles.
Dos embarcaciones fueron succionadas y quedaron hundidas en el lodo, mientras que una tercera quedó inclinada sobre el borde del socavón
No se reportan lesionados; vecinos expresan preocupación por posibles riesgos
El retiro del tráiler mantiene la reducción de carriles en ambos sentidos.
Reportes preliminares indicaron que únicamente el conductor de la unidad resultó lesionado y no requirió de atención hospitalaria.
Permanecen hospitalizadas 67 personas por quemaduras.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores.
El fuego frenó la circulación sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y los servicios del transporte público.
Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.
Reportan más de dos mil heridos y por lo menos 800 muertos; las labores de rescate y la asistencia médica a los afectados continúan.
Hasta el momento, la SSC no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de los lesionados.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
La realidad frente a la ilusión
Anuncian remodelación de Línea 2 del Metro
Emiten alerta epidemiológica en todo el continente americano por sarampión
En Chiapas desaparecen en promedio 38 menores al mes: Redias
Ante restricciones de EE. UU., Cuba alista plan de emergencia energético
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera