Reportes preliminares indicaron que únicamente el conductor de la unidad resultó lesionado y no requirió de atención hospitalaria.
Cargando, por favor espere...
Este 12 de junio se registró un trágico accidente aéreo en el aeropuerto de Ahmedabad, al oeste de la India. Un avión de Air India con destino a Londres coalicionó contra un hospital público y un edifico residencial.
En el vuelo viajaban 242 personas, entre ellas 230 pasajeros y 12 tripulantes. Ninguno sobrevivió al accidente. En tierra, el choque dejó un saldo de 41 personas heridas que ya están siendo atendidas en hospitales locales.
El avión Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula VT-ANB, cuya Ruta er, viajaba de Ahmedabad (India) a Londres-Gatwick (Reino Unido). En él se encontraban pasajeros de diversas nacionalidades, entre ellas: 169 hindúes, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense. Hasta el momento, al menos 204 cuerpos han sido recuperados, según la policía local.
El gobierno indú, a través del primer ministro Narendra Modi, expresó su conmoción y compromiso para apoyar a las víctimas y sus familias. Por su parte, el ministro de Aviación Civil de la India, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, se declaró “conmocionado y devastado” al enterarse del accidente aéreo.
En un comunicado de prensa, informó que se ha movilizando equipos de rescate y se están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que la ayuda médica y de socorro llegue rápidamente al lugar. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ayudar a los equipos de respuesta de emergencia en el lugar y para proporcionar todo el apoyo y la atención necesarios a los afectados”, dijo.
Reportes preliminares indicaron que únicamente el conductor de la unidad resultó lesionado y no requirió de atención hospitalaria.
Permanecen hospitalizadas 67 personas por quemaduras.
Entre las víctimas se encuentran niños, jóvenes y adultos mayores.
El fuego frenó la circulación sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y los servicios del transporte público.
Debido al riesgo, por la volatilidad del combustible, cerraron alrededor de un kilómetro en ambos sentidos.
Reportan más de dos mil heridos y por lo menos 800 muertos; las labores de rescate y la asistencia médica a los afectados continúan.
Hasta el momento, la SSC no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de los lesionados.
Usar los gravámenes como arma política tendrá un efecto boomerang, pues esos gigantes geoestratégicos pueden subsistir sin el mercado estadounidense.
El micrófono del diputado quedó abierto; se escucharon las instrucciones de una azafata.
La mayoría de los siniestros podrían evitarse, ya que más del 90 por ciento ocurren por errores humanos, según estimaciones de UNICEF.
Según los primeros reportes, la avioneta partió de Tuxtla Gutiérrez y cayó en la zona alta de Tapachula, cerca del municipio de Motozintla, en la sierra de Chiapas.
El ataque en el valle de Pahalgam, Cachemira, reaviva la tensión entre India y Pakistán, dos potencias nucleares.
Entre 2021 y 2025, al menos ocho accidentes de globos aerostáticos ocurrieron en la misma zona.
El riesgo de una escalada nuclear entre India y Pakistán persiste, especialmente cuando actores externos podrían benefciarse geopolíticamente de un aumento de las tensiones, en un patrón que evoca las tácticas divisorias del colonialismo británico.
Dos de los cadetes heridos continúan en la ciudad de Nueva York
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera