Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internacional
La madrugada de este 26 de enero, el ferry MV Trisha Kerstin 3 se hundió en aguas cercanas a la isla de Baluk-Baluk, en la provincia de Basilan, al sur de Filipinas.
La Guardia Costera filipina informó que el buque transportaba a 359 personas, 332 pasajeros y 27 tripulantes; hasta el momento, 317 han sido rescatadas con vida, mientras que 18 fallecieron y 24 continúan desaparecidas.
Las autoridades agregaron que el accidente ocurrió alrededor de las 1:50 horas, en condiciones meteorológicas aparentemente favorables, lo que permitió una rápida respuesta por parte de la Guardia Costera, la Armada y embarcaciones locales.
Asimismo, indicaron que las personas rescatadas recibieron atención médica inmediata, mantas térmicas y apoyo psicosocial.
De acuerdo con testimonios de sobrevivientes, como el de Mohamad Khan, citados por medios internacionales, el ferry se inclinó hacia un costado antes de comenzar a inundarse, lo que desató el caos en alta mar.
Finalmente, las autoridades filipinas aún no han dado a conocer las causas exactas del hundimiento, las cuales permanecen bajo investigación.
Mares y pasos geoestratégicos son el campo de batalla de Estados Unidos (EE. UU.) en su antagonismo con China y Rusia.
A 81 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo, el raquítico imperialismo estadounidense y la ahora colonizada Europa quieren ocultar la gran epopeya militar con la que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) concluyó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
La comunicación es arma estratégica en un frente invisible, donde Estados y corporaciones expanden su geopolítica. En tiempos de guerra, manipular emociones y decisiones de la clase trabajadora es vital para las élites.
Las empresas deberán cumplir con planes de producción norteamericanos para obtener el descuento arancelario.
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo la parte frontal de la unidad, que iba con dirección a Chalco, quedó completamente destrozada.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.
El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.
La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.
Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
Banxico recorta tasa de interés a 6.50% pese a inflación persistente
Se disparan precios de jitomate, chiles y papa, reporta Inegi
Policías en México operan bajo condiciones de precariedad estructural: México Evalúa
Inversión en México acumula 18 meses a la baja
Marchan parteras de Chiapas contra la criminalización de su labor
Tribunal desecha amparo contra proyecto turístico en poblado Mahahual, Quintana Roo
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.