Cargando, por favor espere...

Política
Maestros en Chiapas ahora instalan plantón frente a Pemex
Buscan crear desbasto de combustible como medida de presión para que el Gobierno Federal cumpla con sus demandas.


FOTO Ricardo López 

Maestros integrantes de la sección 7 del SNTE-CNTE en Chiapas, se plantaron frente a las instalaciones de Pemex en Tuxtla Gutiérrez como medida de protesta en busca de que el Gobierno Federal cumplan sus demandas laborales.

Los voceros de ambas organizaciones magisteriales confirmaron que el plantón será indefinido, lo que desembocará en el cierre total de actividades en el suministro de combustibles a los municipios de la entidad chiapaneca. 

La mañana de este lunes, tanques cisterna de trasporte de combustible quedaron atrapados al interior de las instalaciones de Pemex y no se les ha permitido la entrada a los que han estado llegando. 

Para cortar totalmente la vialidad que conduce a otros municipios de la región metropolitana, los maestros cruzaron una pipa sobre la carretera panamericana lo cual creó caos vehicular en las primeras horas de la mañana del lunes. 

Hay que recordar que le magisterio se fue a paro indefinido desde el pasado 15 de mayo en protesta para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un aumento del salario por arriba del 10 por ciento (que fue el que había prometido AMLO). 

FOTO Ricardo López 

Entre otras acciones de protesta que el sector magisterial ha venido realizando también se han registrado las quemas y destrozos de oficinas de partidos políticos, la toma de medios de comunicación, jaloneos con otros sectores como el de la “marea rosa”, e incluso con periodistas a los cuales han intimidado y golpeado por incluso tomar fotografías y videos en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Estudiantes de la UNAM exigen comedor comunitario en prepa 2

El bloqueo se realizó utilizando mobiliario, llantas, madera y tambos, a los cuales les prendieron fuego.

Circuitos judiciales de Jalisco, Tabasco y Chipas anuncian paro de actividades

Los quejosos se oponen al recorte de sus prestaciones por parte del Consejo de la Judicatura Federal

Anuncia Antorcha marcha en Pachuca y Huejutla; exige audiencia al gobernador

Por casi tres años, el gobierno estatal ha ignorado las demandas la gente humilde, denunció la organización.

Calificadora S&P alerta sobre deuda pública y situación de Pemex

La calificación de México sigue bajo presión debido a los pasivos de Pemex.

Movimiento indígena se opone a construcción de autopista en Chiapas

La construcción de la autopista ha sido suspendida durante tres sexenios debido a la oposición de las comunidades indígenas que se verían directamente afectadas.

Asaltan plataformas de Pemex en Campeche

Los delincuentes despojaron a los trabajadores de dinero en efectivo y de sus teléfonos celulares.

Manifestantes de Pantelhó dan 24 horas para solucionar conflicto post electoral

Tras nueve días de plantón señalan que tomarán y bloquearán el Puente de Chiapa de Corzo como medida de presión.

Maestros de la CNTE refuerzan plantón en el Zócalo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a la población tomar precauciones ante las afectaciones en la movilidad, especialmente en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Maestros instalan plantón en el Zócalo de CDMX

La disidencia magisterial tomará vialidades como: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

Pemex oculta hallazgos de cinco auditorías sobre anomalías internas

Existen irregularidades en la gestión jurídica, el control de información y la firma de convenios.

Con eventos culturales, anuncian marcha en informe del gobernador de Hidalgo

Los antorchistas realizarán una marcha el próximo 6 de septiembre durante el segundo Informe de Gobierno.

Maestros.jpg

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron a partir de esta mañana un plantón frente a la Cámara de Diputados.

Encapuchados provocan disturbios en marcha por estudiantes de Ayotzinapa

Encapuchados comenzó con pintas en los muros de los comercios a lo largo de Paseo de la Reforma.

Chiapas enfrenta violencia, pero destaca en turismo, justifica Katyna de la Vega

Respecto al crimen organizado, la secretaria se limitó a señalar que no le corresponde brindar esa información.

Lluvias fuertes e intensas dejan afectaciones en 7 municipios de Chiapas

Este fin de semana se hizo la Declaratoria de Emergencia Estatal para la atención de las afectaciones ocasionadas en el municipio de Suchiate.