Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Cargando, por favor espere...
Con más de tres mil estudiantes reunidos en el estadio “La joven Guardia” en Chimalhuacán, Estado de México, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) festejó sus 25 años de existencia.
Los jóvenes presentaron bailables, poemas y canciones, producto de la formación cultural que se brinda en las casas del estudiante y escuelas donde la FNERRR tiene presencia.
El dirigente nacional de la Federación, Adán Márquez, recalcó la importancia de la lucha de la FNERRR a lo largo de estos 25 años e invitó a los jóvenes a no claudicar y seguir luchando con la Federación.
“La FNERRR nació hace 25 años con el objetivo de luchar por una educación de calidad para todas y todos los mexicanos, hemos logrados aulas, techumbres, casas del estudiante, inmobiliario, laboratorios en todo el país para los jóvenes logrando sumar a la lucha a más de 70 mil estudiantes, por eso, los invito a seguir con nosotros, a no rendirse y continuar en la lucha por un México mejor y más justo”, finalizó el líder estudiantil.
El líder estudiantil habló sobre la situación política por la que atraviesa el país y aseguró que el papel de los jóvenes es fundamental para las trasformaciones sociales: “siendo ustedes estudiantes, es deber fundamental de ustedes estudiar, acostumbrarse desde jóvenes a cumplir sus obligaciones, acostumbrarse desde jóvenes a tener un sentido de la responsabilidad, y acostumbrarse desde jóvenes a tener una conciencia de los deberes sociales, y acostumbrarse desde jóvenes a cumplir el deber”.
Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.
Los jóvenes señalaron que tanto la Segob como el gobierno de Oaxaca no cumplieron su compromiso de restituir su albergue a los estudiantes.
Los jóvenes denunciaron que, a pesar de que el presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, lleva ya cuatro años al frente del gobierno local, no ha dado solución a las demandas educativas que la FNERRR ha presentado reiteradamente.
Estudiantes aceptaron el diálogo pero el presidente municipal de Miahuatlán no llegó a la reunión a pesar de la intervención del Gobierno del Estado.
En mayo de 1999 nació la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), mediante la unión-fusión del Movimiento Estudiantil Poblano Hermanos Serdán (MEPHS).
En medio de manifestaciones por recortes a la educación, los estudiantes celebran a nivel nacional.
Estudiantes esperan que se les regrese su albergue estudiantil en Miahuatlán, Oaxaca.
Anuncia manifestación de 800 estudiantes frente al gobierno del estado de Oaxaca el próximo 22 de mayo
El 26 de abril, policías municipales retiraron por la fuerza a jóvenes del albergue “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”.
Durante tres años, el alcalde de Ixtapaluca Felipe Arvizu ha ignorado la voz y las demandas de los alumnos que integran la FNERRR.
La organización sugirió al Gobierno de Puebla realizar una investigación para evitar acusaciones.
El pasado jueves 23 de enero, un grupo de porros golpearon y desalojaron a los estudiantes en las inmediaciones de su albergue.
Piden que el PEF 2025 contemple el recurso para más 400 escuelas en todo el país que carecen de servicios, mobiliario o personal.
Una marcha de más de 1,500 jóvenes en el centro de la Ciudad de México.
Cada día desaparecen 14 menores en el país, lo que representa uno cada dos horas, señala informe de la ONU.
El 66% de los enfermos en México no tienen acceso a la salud pública
Último día para reemplacamiento en Edomex 2025, evita sanciones
Suspenden transportistas megamarcha del 1 de septiembre
Exdiputado de Morena atropella a dos jóvenes en Azcapotzalco
Banxico celebra 100 años con nueva moneda de plata y billetes conmemorativos
EE. UU. y México firmarán acuerdo de seguridad la próxima semana
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.