Cargando, por favor espere...

Nacional
FNERRR anuncia celebraciones por 27 aniversario y fundación de albergues en Puebla
Más de 3 mil estudiantes de todo México serán movilizados.


Foto: Elena Pozos

Un grupo de jóvenes que lideran la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunció este miércoles una serie de actividades que realizarán el próximo 2 de mayo para celebrar los 45 años de fundación de sus albergues en la ciudad de Puebla y el 27 aniversario como movimiento estudiantil nacional.

Nidia García, dirigente del regional norte de la FNERRR, informó que serán movilizados más de tres mil estudiantes de todo México para participar en una conferencia en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en programas culturales en las Casas del Estudiante “Hermanos Serdán” y Macuil Xóchitl-BUAP.

En conferencia de prensa, adelantó que se contará con la presencia del ingeniero Aquiles Córdova Morán, un reconocido luchador social y dirigente nacional del Movimiento Antorchista. Asimismo, detalló que entre las actividades a realizar se encuentran demostraciones culturales, principalmente de poesía, coros, canciones de exponentes de la música mexicana y bailes folclóricos.

García resaltó que los logros de la FNERRR se materializan en las 64 casas del estudiante que están funcionando en todo el país, ofreciendo alojamiento, alimentación y servicios básicos gratuitos para todos los jóvenes de escasos recursos que buscan concluir una carrera. También reconoció que muchos mexicanos son grandes profesionistas por el apoyo y la lucha de la federación.

En el encuentro con periodistas, la dirigencia de la FNERRR también denunció a los gobiernos de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc por negar apoyos para el traslado de los contingentes de la Ciudad de México a Puebla en el marco de las celebraciones.

Señaló que las gestiones que realizan siguen enfrentando negativas de los funcionarios públicos, los cuales argumentan “falta de presupuesto”; a lo que el movimiento estudiantil responde: “Pagamos impuestos, ese es dinero de todos nosotros, deben resolver”.

Finalmente, Nidia García dijo que es “un festejo tan importante” para el movimiento estudiantil y exhortó a los jóvenes a unirse a la FNERRR para mejorar las condiciones educativas del país.


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Denunciantes aseguran que la FGR se esforzó para cerrar las puertas de la justicia a cientos de víctimas.

Los insumos para las empresas del sector han aumentado en un 40%

De 28.2 millones de infantes de entre 5 y 17 años de edad, el 3.8 por ciento tiene discapacidad o enfermedades crónicas o temporales.

El C5 reportó que durante el primer trimestre del año se registraron mil 409 llamadas relacionadas con menores en situación de riesgo en México.

REDIM urgió consolidar un mecanismo de protección transnacional para coordinar acciones entre México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.

La operación incluye 15 plantas de ciclo combinado y renovables, cerrando un proceso de desinversión iniciado en 2023.

La creación de plazas de trabajo disminuyó 3.9 por ciento en el sector agropecuario y 2.1 por ciento en transformación

Un informe regional advierte rezagos, falta de datos y desigualdad en el acceso a información ambiental

Advierte sobre el uso creciente de acciones judiciales como mecanismos de presión.

El sindicato acusó la falta de cumplimiento de compromisos por parte del Servicio Postal Mexicano, en temas como basificación, salarios, uniformes, equipamiento y unidades de reparto.

El retroceso se debió a un mal desempeño de la industria manufacturera y servicios.

Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.