Cargando, por favor espere...

La civilización está en un punto crucial: Vladimir Putin
En su discurso por el 78 aniversario de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria, Vladimir Putin afirmó que las élites occidentales globales siguen enfrentando a las personas y dividiendo a la sociedad.
Cargando...

Con motivo del aniversario número 78 de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, como se conoce a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial, este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció un discurso.

Declaró que “hoy la civilización se encuentra de nuevo en un punto de inflexión crucial”, ya que “se ha vuelto a librar una auténtica guerra” contra Rusia, siendo que ese país, por el contrario, como la inmensa mayoría de los habitantes del planeta, “queremos un futuro pacífico, libre y estable”, sostuvo.

Según el mandatario, "cualquier ideología de superioridad es repugnante, criminal y mortal", pero "las élites occidentales globales siguen insistiendo en su exclusividad, enfrentan a las personas y dividen a la sociedad, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo". En este contexto, señaló que Occidente parece haber olvidado quién derrotó al "monstruoso mal total" del nazismo.

Occidente destruye los valores tradicionales que "hacen humano al hombre" para "seguir dictando, imponiendo su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en esencia, un sistema de robo, violencia y opresión a las naciones", advirtió el mandatario ruso.

Asimismo, destacó que los líderes de los países de la Comunidad de Estados Independientes viajaron a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria, lo que calificó como un gesto de "aprecio por la hazaña" de los soldados soviéticos.

 

 

Respecto a la Operación Militar Especial en Ucrania, Putin afirmó que Rusia está orgullosa de todos los militares que participan en ella y que el futuro del Estado ruso y la seguridad del país dependen de ellos. "No hay causa más importante ahora que su trabajo en el campo de batalla", aseveró.

"Las batallas decisivas para el destino de nuestra patria siempre fueron nacionales, populares y sagradas. Somos fieles a los preceptos de nuestros antepasados y comprendemos profunda y claramente lo que significa estar a la altura de sus logros militares, laborales y morales".

Por otra parte, el mandatario ruso dijo que el pueblo ucraniano se ha convertido “en rehén del golpe de Estado y del régimen criminal de sus amos occidentales, en moneda de cambio en la ejecución de sus crueles y egoístas planes". Mientras, los adversarios de Rusia pretenden destruirla.

"Su objetivo […] es lograr desintegrar y destruir nuestro país, revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper definitivamente el sistema de seguridad global y el derecho internacional, estrangular cualquier centro soberano de desarrollo", dijo.

 

Día de la Victoria

Esta fecha se conmemora cada 9 de mayo con tradicionales desfiles militares tanto en la Plaza Roja de Moscú como en otras ciudades del país. Se festeja también con marchas del Regimiento Inmortal, evento en que los participantes salen a las calles con retratos de sus familiares fallecidos durante la lucha contra el fascismo, que este año se realiza en formato virtual.

Durante la tarde del 9 de mayo tendrán lugar también espectáculos de fuegos artificiales en varias ciudades de Rusia.

El gran desfile organizado este año en la capital rusa cuenta con la participación de más de 8 mil militares y 125 piezas de armamento y equipos bélicos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"Extremistas", así calificó un tribunal de Moscú las actividades de las redes sociales Instagram y Facebook, ya que "contienen llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos de Rusia, incluido contra el personal militar".

A casi una semana de los hechos aún nadie responde a la cuestión ¿Por qué atacar a Moscú?

Moscú está dispuesto a romper relaciones con la Unión Europea si el bloque le introduce nuevas sanciones que provoquen riesgos en sectores sensibles de la economía rusa.

A finales de este año, Rusia suministrará en total a los países africanos hasta 200 mil toneladas de cereales de manera gratuita.

Vladimir Putin dice verdad cuando afirma “La guerra la ganamos nosotros”. Y también cuando remacha dirigiéndose a los veteranos: “Ustedes salieron vencedores absolutos en la batalla contra el nazismo y eternizaron la memoria del nueve de mayo de 1945".

Consideramos peligrosa la interpretación libre de las normas fundamentales del derecho internacional"

El regulador de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, en colaboración con el Ministerio del Interior ruso, a lo largo de dos años ha retirado y bloqueado casi 85 mil materiales de internet que promueven el consumo de drogas.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, refutó este martes las acusaciones contra las tropas rusas por violación de derechos humanos durante su operativo militar en Ucrania.

El sistema económico estadounidense se halla en decadencia; EE. UU. está empeñado en restituir el mundo bipolar que existió hasta la caída de la Unión Soviética en 1989; mientras, hoy en gran parte del orbe emerge un régimen de vida económico y político multipolar.

Putin ha exigido un mayor desarrollo de las capacidades económicas y militares de Rusia para hacer frente a “las dificultades y a las amenazas” que proceden de EE.UU.

Esta alianza es una estructura hostil y no amistosa para Rusia. Refirió el Kremlin

Rusia advierte los intentos de Estados Unidos de orquestar una "revolución de colores" en la isla para socavar al país.

Vladímir Medinski, el asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin, esperaba que hoy se firmara al menos un acuerdo ya discutido, sin embargo, la parte ucraniana se llevó todos los documentos para estudiarlos.

El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.

EE.UU. ha perdido el derecho moral de sermonear a otros países sobre la observancia de las libertades civiles, por haber violado los derechos de sus propios ciudadanos, dice la vocera de Cancillería rusa, María Zajárova.