Cargando, por favor espere...
Con motivo del aniversario número 78 de la victoria del pueblo soviético sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, como se conoce a la participación de la URSS en la Segunda Guerra Mundial, este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció un discurso.
Declaró que “hoy la civilización se encuentra de nuevo en un punto de inflexión crucial”, ya que “se ha vuelto a librar una auténtica guerra” contra Rusia, siendo que ese país, por el contrario, como la inmensa mayoría de los habitantes del planeta, “queremos un futuro pacífico, libre y estable”, sostuvo.
Según el mandatario, "cualquier ideología de superioridad es repugnante, criminal y mortal", pero "las élites occidentales globales siguen insistiendo en su exclusividad, enfrentan a las personas y dividen a la sociedad, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo". En este contexto, señaló que Occidente parece haber olvidado quién derrotó al "monstruoso mal total" del nazismo.
Occidente destruye los valores tradicionales que "hacen humano al hombre" para "seguir dictando, imponiendo su voluntad, sus derechos, sus reglas y, en esencia, un sistema de robo, violencia y opresión a las naciones", advirtió el mandatario ruso.
Asimismo, destacó que los líderes de los países de la Comunidad de Estados Independientes viajaron a Moscú para asistir al desfile del Día de la Victoria, lo que calificó como un gesto de "aprecio por la hazaña" de los soldados soviéticos.
#Aniversario 78º de la victoria del pueblo soviético sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria 👇
— Buzos de la Noticia (@BuzosNoticias) May 9, 2023
En su discurso, Vladimir Putin sostuvo que "hoy la civilización se encuentra de nuevo en un punto de inflexión crucial".
Sigue informado en https://t.co/wr9nu6uEdJ pic.twitter.com/8QgBxBfhjg
Respecto a la Operación Militar Especial en Ucrania, Putin afirmó que Rusia está orgullosa de todos los militares que participan en ella y que el futuro del Estado ruso y la seguridad del país dependen de ellos. "No hay causa más importante ahora que su trabajo en el campo de batalla", aseveró.
"Las batallas decisivas para el destino de nuestra patria siempre fueron nacionales, populares y sagradas. Somos fieles a los preceptos de nuestros antepasados y comprendemos profunda y claramente lo que significa estar a la altura de sus logros militares, laborales y morales".
Por otra parte, el mandatario ruso dijo que el pueblo ucraniano se ha convertido “en rehén del golpe de Estado y del régimen criminal de sus amos occidentales, en moneda de cambio en la ejecución de sus crueles y egoístas planes". Mientras, los adversarios de Rusia pretenden destruirla.
"Su objetivo […] es lograr desintegrar y destruir nuestro país, revertir los resultados de la Segunda Guerra Mundial, romper definitivamente el sistema de seguridad global y el derecho internacional, estrangular cualquier centro soberano de desarrollo", dijo.
Día de la Victoria
Esta fecha se conmemora cada 9 de mayo con tradicionales desfiles militares tanto en la Plaza Roja de Moscú como en otras ciudades del país. Se festeja también con marchas del Regimiento Inmortal, evento en que los participantes salen a las calles con retratos de sus familiares fallecidos durante la lucha contra el fascismo, que este año se realiza en formato virtual.
Durante la tarde del 9 de mayo tendrán lugar también espectáculos de fuegos artificiales en varias ciudades de Rusia.
El gran desfile organizado este año en la capital rusa cuenta con la participación de más de 8 mil militares y 125 piezas de armamento y equipos bélicos.
La vacuna Sputnik V, es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció este martes un discurso ante militares, a quienes, aseguró, evitaron que se desencadenara una guerra civil durante el intento de insurgencia que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Durante su encuentro, Shoigú y Guterres firmaron un Memorándum de Cooperación entre Rusia y la ONU para facilitar el suministro de productos agrícolas y fertilizantes rusos a los mercados mundiales.
Los pueblos expresan su rechazo a los halcones que los gobiernan, y eso en sí mismo es alentador.
Hoy se confirma que Siria fue el campo donde las potencias extrarregionales instigaron a las élites locales, socavaron el poder estatal y tramaron con fuerzas antigubernamentales para imponer un Estado confesional.
El vocero de la Cancillería iraní Said Jatibzadeh, aseguró que volverá al pacto nuclear si EE.UU garantiza sus compromisos.
El Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START) representa un campo de batalla verbal, en el que Estados Unidos (EE. UU.) quiere imponer la idea de que la Federación de Rusia es un rival agresivo cuando, en los hechos el actor beligerante en este último periodo ha sido Washington.
"Lamentablemente, vemos que nuestras advertencias están siendo ignoradas y la infraestructura militar de la OTAN se nos está acercando al máximo", declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
La diplomática ruso ratificó el apoyo de Moscú a la Asamblea Nacional elegida legalmente por el pueblo venezolano, y destacó que no se ha detectado ninguna violación durante el proceso comicial celebrado el domingo 6 de diciembre.
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, aparecerá en la calle del mismo nombre en el distrito Sokol, a finales de este mes
Consideramos peligrosa la interpretación libre de las normas fundamentales del derecho internacional"
Dos días después de la explosión en el puente de Crimea, un atentado terrorista de Ucrania, andanadas de misiles rusos alcanzaron Kiev y distintas ciudades desde el este al oeste del país.
En el caso de Ucrania, Rusia se verá obligada a responder si Occidente comienza a usar armas con componentes nucleares y no observa voluntad para buscar una salida diplomática.
Ambas naciones pactaron profundizar más la confianza y la cooperación en el ámbito militar y ampliarán el alcance de las maniobras conjuntas.
La vieja y ya conocida experiencia de apoyarse en los fascistas, se pone ahora en práctica en Ucrania. La punta de lanza contra Rusia son los fascistas financiados, armados y propagandizados adecuadamente por el gobierno ucraniano.
Ropa y textiles importados enfrentarán aranceles de hasta 35%
AXA demanda a México para evitar quiebra por conflicto fiscal
Alcalde de San Pedro Ixtlahuaca golpea a mujer indígena y se separa del cargo
Política fiscal, ¿estabilidad macroeconómica o desarrollo social?
La sostenibilidad en los eventos deportivos: una meta ineludible
Cierran avenida Izazaga; comerciantes exigen a Ebrad que los deje trabajar
Escrito por Redacción