Cargando, por favor espere...

Internacional
Israelíes se hacen pasar por pacientes y atacan hospital de Cisjordania
En sólo 10 minutos, miembros del Ejército israelí se mataron a tres palestinos que se encontraban dentro del hospital Ibn Sina, en Cisjordania, Yenin.


En sólo 10 minutos, miembros del Ejército israelí se mataron a tres palestinos que se encontraban dentro del hospital Ibn Sina, en Cisjordania, Yenin. Para lograr este crimen los atacantes se hicieron pasar por enfermos, portando barbas postizas y vistiendo ropas tradicionales femeninas islámicas.

Los muertos por los israelíes fueron Mohammed Jalamneh, integrante del grupo de Defensa de Palestina, Mohammed Ghazawi, del grupo de Defensa de Yenín, y su hermano Basel Ghazawi, miembro de la organización Yihad Islámica.

Sin aportar pruebas de sus dichos, el Ejército israelí aseguró que los palestinos usaban el hospital como escondite.

El Ministerio de Salud Palestino condenó los ataques y solicitó la intervención de la comunidad internacional para presionar a Israel de que detenga las agresiones en las instalaciones médicas.

 

 

“Mohamed creció con una infancia llena de aspiraciones de vivir en su país libre”, afirmó el padre de uno de los fallecidos, “desgraciadamente a medida que fue creciendo se dio cuenta de que la ocupación estaba dañando la tierra y negando a la infancia sus legítimos derechos”, sostuvo durante los funerales de los asesinados.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.

Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.

Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.

El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.

Estos avances acercan la posibilidad de generar electricidad limpia a gran escala, capaz de abastecer ciudades enteras en el futuro.

Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.

Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.

El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.

Analistas advierten que apoyar las acciones de Trump podría ser un error estratégico para México, dado el impacto regional imprevisible del presidente estadounidense.

Gustavo González López es una figura de larga trayectoria y plena confianza dentro del Gobierno venezolano.

“En ese operativo se violó y ultrajó la soberanía nacional total de Venezuela y la inmunidad de un presidente en funciones", Nicolás Maduro Guerra.

La salida de la UNFCCC deja a Estados Unidos fuera de las negociaciones globales sobre cambio climático.

El objetivo es mejorar el arbitraje, optimizar el análisis de los partidos y potenciar la participación de los aficionados.

Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.

Funcionarios estadounidenses señalan que el interés por la isla responde a consideraciones estratégicas de largo plazo.