Cargando, por favor espere...

Inicia Antorcha campaña nacional en solidaridad con damnificados de Tabasco
Exigió al Gobierno Federal que se hagan las inversiones necesarias, del tamaño que se requieran, para que se ejecuten las obras de gran calado y garantice no más inundaciones el Tabasco.
Cargando...

El Movimiento Antorchista Nacional arrancó una campaña nacional de acopio de víveres en solidaridad con los tabasqueños que desde hace dos meses permanecen inundados. En un video-mensaje, la organización de los pobres de México aseguró que instalará centros de acopio en las principales ciudades y capitales del país para recolectar alimentos, agua, ropa, zapatos, cobijas, medicina y material de higiene personal y de limpieza.

“Hace 60 días que la gente está comiendo lo que puede, viviendo como puede y abandonada por las autoridades federales y estatales. Se perdieron miles de casas en el agua, hay miles de familias sin hogar y zonas muy anegadas, sobre todo en los municipios de Centla, Balancán, Tacotalpa, Nacajuca, Jonuta, Centro y en la propia ciudad de Villahermosa”, dijo en el video-mensaje, Pedro Ramos Mondragón, dirigente del Movimiento Antorchista en Tabasco.

Debido a la falta de sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de gobernador Adán Augusto López Hernández para apoyar a los damnificados, el Antorchismo inició una campaña nacional de apoyo a los tabasqueños, la cual ha logrado reunir las primeras 80 toneladas de alimentos, agua y ropa, gran parte de las cuales ya fueron distribuidas casa por casa en localidades que se encuentran en el agua.

Antorcha en Tabasco acondicionó el Albergue Estudiantil “Carlos Pellicer Cámara”, ubicado en el Fraccionamiento Lagunas de Villahermosa, como refugio temporal para las familias afectadas, sobre todo de la capital. Ahí mismo se instaló un centro de acopio para apoyar a los damnificados que no han podido salir de sus casas por miedo a que sean saqueadas.

“En lugar de dar ayuda, el gobierno ha mandado a los antimotines a golpear a los que se han manifestado por la falta de apoyos”, denunció Ramos Mondragón, quien criticó al gobierno morenista de Tabasco que no se sensibilice ante la tragedia que están viviendo los tabasqueños.

“No está dando limosnas, el gobierno tiene la obligación de atender a la población ante las contingencias, antederlas de forma inmediata y suficiente; eso es lo que ha fallado. Por el contrario, hay gente encarcelada como lección del gobierno para que nadie más se atreva a manifestarse. Hubo golpes y enfrentamientos porque la autoridad no llegó a ayudar a la gente inundada, sino a reprimir por las manifestaciones”, denunció el líder social. 

En la primera inundación, registrada a finales de octubre, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Tabasco, aseguró que tenía registro de 623 mil afectados en los 17 municipios que tiene la entidad. Tan solo en la ciudad de Villahermosa, la más afectada, fueron 486 mil afectados de 148 colonias. Posteriormente, en conferencia de prensa conjunta del presidente y el gobernador, Adán Augusto López Hernández, el 14 de noviembre, este último “corrigió” la cifra y dijo que el total de afectados fue de solo 302 mil.

Pedro Ramos solicitó al gobierno que atienda el problema de los tabasqueños, sean 100 mil o un millón. “Un gobierno que se dice de los pobres debe garantizar primero la vida de los ciudadanos, así como la salvaguarda del escaso patrimonio que las familias han construido a lo largo de toda una vida de trabajo y sacrificio. Hago un llamado a todos los tabasqueños a que nos unamos en un gran frente de lucha con una bandera común: ¡No más inundaciones en Tabasco!”.

Por último exigió al Gobierno Federal que se hagan las inversiones necesarias, del tamaño que se requieran, para que se ejecuten las obras de gran calado y garantice no más inundaciones el Tabasco, e invitó a los mexicanos tengan las facilidades de hacerlo, que apoyen a los afectados de Tabasco ante el olvido de las autoridades.  


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Gobierno de Jalisco calcula que los daños podrían alcanzar los 500 millones de pesos. Solamente Puerto Vallarta, registró afectaciones que se elevan a 350 millones de pesos.

“Se le negó el acceso al censo, programa que de alguna manera hubiera reparado, aunque sea mínimo algunos daños que causaron las inundaciones recientes".

Se menciona que grupos de empresarios y gente vinculada con el narcotráfico está influyendo en el conflicto de Maya Balam, por el control de las tierras, que hoy en esa parte de México se cotizan a muy buen precio.

“Aquí morimos de sed”, es la frase común entre los habitantes de comunidades y municipios de la Sierra Gorda, región que contiene los municipios del desierto y semidesierto queretanos y donde la escasez del agua representa un suplicio de todos los días.

Los únicos esfuerzos por levantar Acapulco de la postración son sus trabajadores y microempresarios.

Si la gente no va al teatro, ¿lo verá a través de Internet? No lo creo ¿Y los que no tienen una biblioteca, ni Internet? Nada se dice de ellos y son decenas de millones de mexicanos que no tendrán la posibilidad de acercarse a la cultura.

Tabasco tiene riqueza, y la ha dado a México en producción de petróleo (59.1 por ciento del PIB estatal), pero depende demasiado de él.

El jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, ha aseverado que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos.

Los problemas se han registrado en al menos el 71 por ciento de la plataforma.

En algunos casos, como son obras que “no relucen” políticamente, no se destinan recursos.

Desde el mes de abril, más de 4 mil campesinos ingresaron a la dependencia la petición para ser beneficiados con el programa de fertilizante.

Benítez Granados aseguró que el dictamen presentado ayer por la empresa DNV es una burla para las víctimas, los damnificados y la ciudadanía en general.

Las detonaciones han dejado al menos 73 muertos y unos 3 mil 700 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.

Si las cabinas partieran una a una, se requerirían 6.6 cabinas cada minuto, o un tren de 33.3 cabinas cada 5 minutos, lo cual técnicamente resulta complicado

El brote de coronavirus puede aminorar con un enfoque coordinado e integral de los gobiernos.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138