Cargando, por favor espere...

Inaugura Xóchitl Gálvez sus "conferencias de la verdad"
La precandidata presidencial de "Fuerza y Coalición por México”, Xóchitl Gálvez, adelantó que en su conferencia ofrecerá un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que se emiten desde Palacio Nacional.
Cargando...

Al inaugurar este lunes sus “conferencias de la verdad”, al poniente de la Ciudad de México, la precandidata presidencial de la coalición "Fuerza y Coalición por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que este sexenio, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es el que más homicidios ha registrado.

De acuerdo con Gálvez, durante el gobierno de Felipe Calderón se registraron 95 mil homicidios; en la administración de Enrique Peña Nieto fueron 120 mil; y en lo que va de éste, con López Obrador, la cifra es de 170 mil homicidios, y aún no concluye.

"Estamos aquí ejerciendo el derecho de réplica que no me dieron en Palacio Nacional; aquí vamos a ser la voz de millones de mexicanos que no son escuchados", declaró la senadora con licencia en alusión a la vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador no la dejó acceder a su conferencia, conocida como la "mañanera".

Gálvez Ruiz adelantó que en su conferencia ofrecerá un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que se emiten desde Palacio Nacional.

La también exjefa delegacional de Miguel Hidalgo tocó el tema de filtración de datos personales de periodistas que cubren la fuente Presidencial de este sexenio ocurrida la semana pasada y aseguró que el gobierno de México debe ser responsable.

“Cuando no hay resultados, das pretextos, eso se llama ser ineptos", declaró. "Todo el mundo nos intenta hackear, a mí me han intentado hackear, pero tengo protección. Traer a gente con el cero conocimiento de materia de seguridad cibernética, deja mucho de desear. Es su responsabilidad, que deje de echarle la culpa, nada más faltó echarle la culpa a Calderón".

Durante el periodo de intercampañas, las 'conferencias de la verdad', de Xóchitl Gálvez, se realizarán tres veces a la semana a las 10:00 horas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Esta tarde el periodista Freddy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, de acuerdo con los reportes. Con su muerte sumarían 15 los comunicadores asesinados en México en lo que va del año.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

Biden firmó la suspensión de la construcción del polémico muro fronterizo, que fue una de las principales promesas de campaña del expresidente Donald Trump.

Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.

Señalaron que el 2020 fue un año perdido en México en cuanto al ámbito educativo, ya que hubo cientos de miles de deserciones y de alumnos con rezago educativo.

Tras 15 días desaparecidos, un grupo de 22 venezolanos, entre ellos seis menores, fueron secuestrados por un grupo criminal en Coahuila. Las autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Ante este panorama el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no se ha pronunciado al respecto.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

Mucha es la distancia aún para esas elecciones, pero López Obrador ya está en campaña para esa consulta

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que su partido impulsará a José Yunes a la gubernatura de Veracruz.

La reducción de dos mil millones de pesos (mmdp) al presupuesto del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (INPI) en 2020 fue un golpe histórico contra proyectos sociales relevantes, como el de la Infraestructura Educativa Indígena.

La cargada intimatoria y amenazante no es sólo desde la investidura presidencial, también se han sumados los morenistas Félix Salgado y Mario Delgado.

Hay demagogia pues no hay fondos suficientes programados para llevar a cabo lo que en educación pretenden hacer los candidatos presidenciales.

En su novela El otoño del patriarca, el escritor Gabriel García Márquez, cuenta la historia de un dictador eternizado en el poder que a medida que lo alcanza la edad aumenta su maltrato a los ciudadanos y se vuelve cada vez más sanguinario.

"Desde un principio se descartó la posibilidad de un atentado", señaló Jiménez Espriú en conferencia.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135