“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.
Cargando, por favor espere...
El todavía coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su instituto político no ha tenido contacto con los senadores electos Araceli Saucedo y José Sabino, quienes se rumorea podrían unirse a Morena para que esta pueda alcanzar la mayoría calificada en la Cámara Alta.
Mancera destacó que no ha habido comunicación, ni telefónica ni personal, con los senadores electos del PRD, por lo que desconocen sus planes. Recordó que para conformar una bancada se requiere al menos de cinco legisladores en la Cámara Alta, lo que impediría la existencia de un grupo parlamentario del PRD, aunque su proyecto futuro es incierto.
En entrevista en el Senado, Mancera reconoció que la falta de contacto con la dirigencia del PRD sugiere que ya han tomado una decisión. Señaló que Araceli Saucedo y José Sabino podrían permanecer como senadores sin partido o unirse a otros legisladores sin grupo parlamentario.
Mientras tanto, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, pidió a los senadores electos de su partido, Araceli Saucedo y José Sabino, que frenen las “reformas morenistas reaccionarias” propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un videomensaje en redes sociales, Zambrano advirtió que al partido oficialista y sus aliados "les faltarían tres senadores para lograr una mayoría calificada" en la Cámara Alta.
“Voten en congruencia con los principios democráticos de nuestro partido, no traicionen a las mujeres y hombres que les dieron su confianza”, imploró Zambrano.
“Un polo industrial sin un entorno económico que demande sus productos termina siendo sólo un negocio inmobiliario”: Vázquez Handall.
Se emitieron 369 resoluciones, de las cuales 164, equivalentes a 44.4 por ciento, resultaron con sanciones.
La denuncia fue interpuesta ante el INE y exige suspender los eventos realizador por la presidenta toda vez que utiliza recursos públicos para llevarlos a cabo.
Tres presidentes de las comisiones encargadas se rebelaron contra la imposición de la retroactividad en la reforma de propuesta por Sheinbaum.
Internautas demandan sanciones para el coordinador de Morena.
El balance del primer año refleja avances limitados en la inversión energética y en el impulso de un crecimiento económico sostenido.
Se requieren alrededor de 1.2 millones de nuevos empleos al año para reducir la informalidad.
En 2024, el 57.6 por ciento de las personas acudió a estos centros, mientras que solo el 40.6 por ciento recibió atención en instituciones públicas.
Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.
Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.
La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.
Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.
Según los cálculos de los trabajadores, cada mes, se recaudan más de 10 millones de pesos.
La alcaldesa se encontraba en una alberca en el momento que se realizó el operativo.
De “a como nos toque”, dijo el morenista Roberto Solís.
Una lucha mundial para que vuelvan los niños de Gaza
Chimalhuacán e Ixtapaluca tienen a los alcaldes con menor aprobación
Vecinos de Tláhuac demandan apoyo de vivienda en mañanera de Sheinbaum
Precio de la vivienda en CDMX rebasa los 57 mil pesos por metro cuadrado
Gasta Noroña hasta 257 mil pesos en renta de avión privado
Llegan a México los seis activistas repatriados desde Israel
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera