Cargando, por favor espere...

Huracán Ágatha mata a 11 personas; 33 más están desaparecidas
En el estado de Oaxaca se han registrado hasta el momento 11 fallecidos y 33 más desaparecidos.
Cargando...

En el estado de Oaxaca se han registrado hasta el momento 11 fallecidos y 33 más desaparecidos debido al huracán Ágatha, que ganó más fuerza sobre todo en la zona costera del estado y hacia la sierra sur debido al desbordamiento de ríos y deslaves.

A través de una videollamada en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Alejandro Murat dio a conocer que “lamentablemente informo que hoy Oaxaca está de luto. Al corte de esta mañana, lo que podemos informar es que este fenómeno Ágatha se ha convertido en una baja remanente, ha disminuido su fuerza”, sentenció. 

Por lo anterior aseguró que ya se están recuperando la comunicación y la luz eléctrica, aunque ha advertido que aún falta hacer una valoración de las comunidades más afectadas y a las que ha sido difícil tener acceso.

Además, Murat hizo el llamado a la población a mantenerse protegida dado que continuarán las lluvias, mismas que provocarían más deslaves e inundaciones.

El fenómeno natural tocó tierra el pasado lunes a las 15:30 horas y se ha ido degradando a tormenta tropical, afectando también a Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Dado el siniestro, una tienda fue desalojada, mientras que se suspendieron las actividades en la gasolinera.

Balearon a una mujer en las inmediaciones de Bellas Artes

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la empresa EASO, informó que colaborarán con las autoridades en las investigaciones sobre el accidente que ocurrió la noche de ayer.

La edificación del puente, ya que es primordial para cruzar entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

El Presidente de la Canaco en la CDMX, José de Jesús Rodríguez, denunció opacidad y falta de acción ante este tipo de eventos y, sobre todo, daños a negocios e inmuebles.

Testigos del área sugieren que la aeronave de la Marina volaba a baja altura; por lo que sus hélices entraron en contacto con los cables de alta tensión, lo que resultó en su precipitación entre las montañas.

Policías de tránsito de la Ciudad de México apoyaron a los usuarios

El próximo viernes 10 de enero se reunirá con todos los afectados para revisar la situación y el lugar donde podrán vender mientras les entregan el mercado rehabilitado.

Incrementa huachicoleo 117 por ciento en sexenio de AMLO

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

Bancada del PAN capitalino solicitará la comparecencia en el Congreso del titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que la avanzada no hizo alto y chocó contra otro auto.

El nuevo diseño del espacio aéreo, ha demostrado ser de gran riesgo para la navegación de los aviones y altamente ineficiente.

Un accidente en un pozo de carbón, en el ejido “El Mezquite”, Sabinas, dejó como saldo preliminar dos personas fallecidas, ambas trabajadoras de la minera, informaron autoridades.

La defensa de Horcasitas aseguró que presentará un recurso de revisión ante un Tribunal