Cargando, por favor espere...

Godoy omite hablar de la desgracia en L12 y cártel de Morena en Cuauhtémoc
Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.
Cargando...

Diputados locales del PAN y PRI, así como lideres nacionales y de la Ciudad de México, criticaron este martes a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac y que dejó 26 muertos por la negligencia de la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, durante el cuarto y último Informe de Godoy Ramos, quien dejará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) este miércoles, luego de haber perdido ante la oposición en el Congreso capitalino.

Federico Döring Casar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, le recordó a Godoy Ramos que en su último informe, la funcionaria no abundó sobre las víctimas de la “Línea Dorada”, de la que Florencia Serranía, exdirectora del Metro “nunca la dejaron declarar” y, por el contrario, le otorgaron una beca por el Conacyt. 

Lamentó también que no haya mencionado avances en las investigaciones que den cárcel a los funcionarios responsables por el fallecimiento de las hermanas Sofia y Esmeralda tras caer a una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, gobernada por Morena. 

“No habló acerca de las mujeres que reclaman justicia por algún abuso sexual o agresión física, ni de los funcionarios que han ejercido violaciones a los derechos humanos, eso ocurre porque la Fiscalía siempre estuvo sometida al gobierno de Morena y eso se traduce en subestimar a la mujer y proteger a los funcionarios de la 4T”, añadió Döring.

Por su parte, la diputada del PRI, Maxta González Carrillo, dijo que en el informe de Godoy nunca se habló sobre el cártel inmobiliario que ha fundado Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, al construir una serie de edificios que rebasan el número de pisos permitidos y que solo Morena ha permitido, dejando de lado las múltiples quejas de los vecinos que acudieron a denunciarlo. Además, del mal trato que dieron y dan a las mujeres que denuncian acoso y violación.

El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, indicó que, desde San Lázaro, habrá una estricta fiscalización de los recursos ejercidos durante toda gestión de Godoy, principalmente, el 2023, año en que comenzó la persecución política, la fabricación de delitos y el espionaje hacia opositores al régimen de Sheinbaum. 

En ese mismo sentido se pronunció el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez.

“Godoy se va por la puerta trasera y con la sombra de la corrupción que el gobierno de López Obrador y de Sheinbaum instauraron en el país, así como en la Ciudad de México.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.

El 16 de enero pasado, el Tren Interurbano México – Toluca también registró una caída, debido al colapso de una estructura de concreto.

Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.

Usuarios reportan retrasos de 20 hasta 50 minutos entre estaciones.

Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”.

Hasta octubre, la COMAR contabilizó 30 mil 337 niños y adolescentes como solicitantes en condición de refugiado en México.

Con 15 años de existencia, la Casa para periodistas “Hermanos Flores Magón” ha logrado que varias generaciones de jóvenes concluyan sus estudios profesionales con excelentes resultados académicos.

La precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que es necesario devolver los recursos para fortalecer a las policías municipales.

Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez, vecinos de la CTM IX Culhuacán acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la CDMX sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalino.

La alcaldía Miguel Hidalgo restableció los sellos de clausura en la obra ubicada en Paseo de Lomas Altas 238.

Alrededor de la una de la mañana las Webcams de México registraron el paso de un meteorito, el cual fue visto en varias entidades del país, como la CDMX y el Estado de México.

Encinas agradeció que lo hayan invitado a su equipo para poder concretar lo que calificó como un cambio muy necesario para la Ciudad de México.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138