Cargando, por favor espere...

Denunciarán a Epigmenio Ibarra por violencia de género hacia Xóchitl Gálvez
El colectivo Las Xingonas ha considerado presentar “una denuncia en su contra por violencia política contra las mujeres en razón de género”.
Cargando...

El colectivo Las Xingonas exigió al productor Epigmenio Ibarra una disculpa pública a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz. Además, anunció que ha considerado presentar “una denuncia en su contra por violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Ayer, el productor y colaborador en el programa radiofónico de Grupo Fórmula, Epigmenio Ibarra, llamó “esperpento” a Xóchitl Gálvez, candidata de PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, aunque aseguró que no era un insulto.

Las Xingonas, organización conformada por un grupo de destacadas mujeres que apoyan a Gálvez Ruiz reprobaron este jueves la violencia política en razón de género por parte del también periodista.

“No cabe duda de que López Obrador sentó escuela y por eso sus simpatizantes se sienten impunes para poder insultar y acusar sin prueba alguna a Xóchilt Gálvez”, resaltaron.

“Es muy grave que en la víspera del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la violencia que diariamente se ejerce contra las mujeres en todo el país, Epigmenio Ibarra utilice los medios de comunicación a su alcance, como lo hace el presidente, para violentar a Gálvez Ruiz y fomente una campaña de odio en su contra en el marco del proceso electoral”.

“No dejaremos pasar ninguna agresión contra Xóchilt ni contra ninguna mujer. Este gobierno y sus aliados se han caracterizado por no respetar los derechos humanos de las mujeres y piensan que pueden actuar con impunidad, pero se equivocan”, señaló el colectivo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El optimismo de López Obrador frente a los graves problemas económicos refleja la ignorancia que se tiene por el tema y las inevitables consecuencias para las familias mexicanas en los próximos tres años.

La elección de Estados Unidos todavía sigue en vilo, con estados que todavía tienen pendientes miles de votos por contar.

El marxismo de Gingzburg es incuestionable, aunque heterodoxo.

Ante la crisis global que vivimos, la clase social más desprotegida se aferra a su supervivencia; no cuestiona, no analiza, y se deja guiar por lo que dice la clase dominante y sus esbirros en el gobierno.

Estamos muy de acuerdo con la defensa de la democracia actual, con la defensa del INE. Pero no nos conformamos, estamos convencidos de que el pueblo mexicano merece y necesita mucho más democracia.

Tras la pandemia por Covid-19 que dejó pérdida de empleos, diminución en el consumo, mayor demanda de préstamos para solventar la vida diaria, surge la duda de cuál es la situación del crédito de los trabajadores.

El Poder Legislativo no hizo público el listado de los aspirantes inscritos que cumplen con los requisitos de elegibilidad, incumpliendo las disposiciones constitucionales.

La configuración que ahora se propone en la reforma al poder judicial no es un esquema nuevo.

Esta reforma electoral no significa avance, sino retroceso, y el supuesto ahorro es mero pretexto para desmantelar al INE, pues es uno de los pocos contrapesos al poder presidencial que quedan.

El gobierno de la 4T no propone una reforma gradual, no es revolución y no tiene siquiera un objetivo socioeconómico definido.

De ratificarse estos cómputos, no habrá segunda vuelta y Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina

Datos de la Comisión de Educación de la Coparmex de la Ciudad de México indican que en dos años abandonaron los salones de clase un millón 47 mil 227 alumnos.

Pero en un mundo como el actual, el afán de concentrar la riqueza domina la economía

El dolor aún no cede en Acapulco, sobre todo en las colonias y los pueblos donde la muerte, según la cuenta oficial, fueron 50; pero que a decir de las funerarias privadas fueron al menos 350, cifra que contraviene la difundida por el Presidente.

Claudia Sheinbaum Pardo presentó hoy a Alejandro Svarch Pérez como el futuro director del IMSS-Bienestar.