Cargando, por favor espere...

Denunciarán a Epigmenio Ibarra por violencia de género hacia Xóchitl Gálvez
El colectivo Las Xingonas ha considerado presentar “una denuncia en su contra por violencia política contra las mujeres en razón de género”.
Cargando...

El colectivo Las Xingonas exigió al productor Epigmenio Ibarra una disculpa pública a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz. Además, anunció que ha considerado presentar “una denuncia en su contra por violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Ayer, el productor y colaborador en el programa radiofónico de Grupo Fórmula, Epigmenio Ibarra, llamó “esperpento” a Xóchitl Gálvez, candidata de PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, aunque aseguró que no era un insulto.

Las Xingonas, organización conformada por un grupo de destacadas mujeres que apoyan a Gálvez Ruiz reprobaron este jueves la violencia política en razón de género por parte del también periodista.

“No cabe duda de que López Obrador sentó escuela y por eso sus simpatizantes se sienten impunes para poder insultar y acusar sin prueba alguna a Xóchilt Gálvez”, resaltaron.

“Es muy grave que en la víspera del Día Internacional de la Mujer y en el marco de la violencia que diariamente se ejerce contra las mujeres en todo el país, Epigmenio Ibarra utilice los medios de comunicación a su alcance, como lo hace el presidente, para violentar a Gálvez Ruiz y fomente una campaña de odio en su contra en el marco del proceso electoral”.

“No dejaremos pasar ninguna agresión contra Xóchilt ni contra ninguna mujer. Este gobierno y sus aliados se han caracterizado por no respetar los derechos humanos de las mujeres y piensan que pueden actuar con impunidad, pero se equivocan”, señaló el colectivo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Tratar al hacktivismo como un acto de criminalidad, sin detenerse a ver el porqué de la inconformidad de los manifestantes, es un acto de irracionalidad igual o más criminal que los juicios a las brujas de Salem.

El simple hecho de que Occidente no califique las rebeliones en África como una nueva “Primavera Africana”... es un claro indicio de que las rebeliones que presenciamos son auténticas e históricas.

En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

No habrá un mundo seguro para ellas mientras el capitalismo patriarcal mantenga las mismas reglas y las siga explotando y envileciendo al igual que a los trabajadores varones.

Los hechos han mostrado que China y México contamos con las condiciones para convertirnos para siempre en excelentes amigos de confianza y socios de prosperidad común.

Hubo una modificación de última hora al acuerdo aprobado por la Jucopo para designar a Raúl Ortega Rodríguez como alcalde de Cuauhtémoc.

Aún faltan tres secretarías por designar: la del Trabajo y Previsión Social; la de Turismo y la de Cultura.

La responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, pidió a Eduardo Verastegui apoyar a los damnificados en Guerrero, en lugar de denostar a quienes están brindando su ayuda.

Si no se integra un frente opositor fortalecido, Morena seguirá en el poder y México continuará en el desastre y la tragedia.

Hoy gracias Hellbeck, es que se puede considerar que la fama de Beevor se debe a su obra con visión occidental cargada de prejuicios.

“Van a hablar mucho de mí, tal vez por el resto de mi vida, y voy a tener que aceptar que sí golpee a la mujer", dijo.

El actual pleito del presidente Andrés Manuel López Obrador con España es un anacronismo absurdo y sin sentido, que sería de risa loca si no fuera tan peligroso y potencialmente dañino para nuestra economía.

Conscientes de su creciente importancia estratégica, esos minúsculos territorios, con gran dependencia político-económica, quieren que su voz y voto sean decisivos en el destino de los océanos del planeta.

En 2006, AMLO se quejó de que Felipe Calderón le arrebató el triunfo en las elecciones de ese año; le llamó "presidente espurio" sin prever que ahora cuando sí es un “presidente legítimo”, sus resultados son peores que los del panista.

En 2020, López Obrador dijo: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.” Ahora que es un obstáculo que le impide imponer su voluntad, advierte “no me salgan con el cuento de que la ley es la ley.” Pues sí, señor presidente, la ley es la ley.