Cargando, por favor espere...

Daniela Torres debuta en maratón y da marca a Juegos Olímpicos en Italia
Hasta el momento, Daniela es la tercera maratonista mexicana en dar la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cargando...

La maratonista Daniela Torres es un ejemplo del esfuerzo e inspiración del deporte mexicano. La atleta alcanzó la marca para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque cruzó la meta con un tiempo de 2:28:55 hrs.

La atleta mexicana quedó en el lugar 15 del Tuscany Camp Marathon, que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano, en la Toscana, Italia. La competencia fue ganada por la keniana Angela Tanui, quien impuso un nuevo récord.

Pero lo importante en la justa veraniega no fue la posición, sino el tiempo; ya que el exigido por la World Athletics para esa prueba de maratón femenil fue correr por debajo de 2:29:30, lo que exitosamente logró nuestra compatriota.

La queretana Torres, quien dejó las carreras de cinco mil metros para dedicarse al maratón, cruzó la meta con lágrimas en los ojos y abrazó a su entrenador Enrique Hernández, quien le advirtió que no todo está en los resultados. Le agradeció su emotividad y le señaló que desconocía si su logro en Italia le alcanzará para disputar los primeros lugares en Tokio, porque otras atletas se esforzarán en conseguir lo mismo, aunque nadie le quitará su hazaña más reciente.

La corredora queretana culminó en el puesto 15 de 23 exponentes en la prueba, la cual exige el recorrido de 42.195 kilómetros. En el momento que cruzó la meta, tenía muchas dudas porque no sabía si había logrado el tiempo oficial requerido para su clasificación.

Hasta el momento, Daniela es la tercera maratonista mexicana en dar la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues en diciembre pasado, Andrea Ramírez Limón y Úrsula Sánchez García hicieron lo propio en Arizona, Estados Unidos.

El maratón femenil de Tokio 2020-2021 se efectuará el sábado siete de agosto en el Parque Sapporo Odori. La kenianan Ángela Tanui paró el cronómetro en 2:20:08, seguida por su compatriota Purity Jegich (2:22:46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2:23:23).

La carrera se disputó en un asfalto mojado por la lluvia que cayó la noche del sábado e inclusive con un poco de neblina.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

El jugador brasileño Dani Alves, quien fue sentenciado a cuatro años y medio por violar a una joven en una discoteca, podría salir de prisión este martes.

El equipo mexicano de ciclismo se impuso con mucha claridad en la prueba de "Team Relays" del Panamericano MTB 2022, con lo que demostró que, además de calidad, los deportistas mexicanos deben trabajar en equipo.

El deporte en México está estancado y las autoridades que están al frente de las instituciones encargadas de promoverlo, fomentarlo y estimularlo se queden de brazos cruzados.

‘Pelé’, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció la tarde de este jueves a los 82 años tras no haber respondido bien a los procedimientos con los que se le estaba tratando la infección respiratoria.

La iniciativa propone que la SCJN no pueda interpretar la Constitución. Este es otro ataque frontal a la propia Carta Magna, porque busca inutilizar a uno de los poderes que todavía puede actuar como “contrapeso” del gobierno autoritario que hoy tenemos.

Un balón, del deporte que sea, se convierte ahora en el mejor regalo que un padre de familia puede dar a su hijo, y no un celular o tablet.

Dispone con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.

Hay dos herramientas que ayudan a evitar la comercialización ilegal de los productos pesqueros reservados para la pesca deportiva.

Los Astros clasificaron a la Serie Mundial gracias a una ofensiva que anotó 67 carreras en 10 encuentros de playoffs; que ganó seis de sus siete victorias con un margen mínimo de cinco carreras.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

El proyecto nació con la idea de buscar “mayores y mejores beneficios económicos y competitivos” para sus integrantes. Según el comunicado oficial, la Superliga contará con la participación de los clubes más poderosos del mundo.

A pesar de haber confiado en la ex diputada federal, la medallista comentó que desde principios de 2020 tuvo desacuerdos con ella, debido a que no quiso poyarla en lo concerniente al tema del FODEPAR.

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

El domingo 29 de mayo, en el Estadio Hidalgo, Atlas se proclamó bicampeón de la Liga MX, al ganar el título del Clausura 2022. Se acabó el partido, y el club Pachuca ganó la vuelta dos a uno; pero Atlas se lleva el global tres a dos.

El beisbol revolucionario de Cuba ha demostrado su dominio y calidad en el escenario internacional. Figuras como Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Héctor Olivera, Alexei Bell y Ariel Pestano han dejado una huella perdurable en el beisbol cubano, ganándose el respeto de los aficionados.