Cargando, por favor espere...

Condenan a exsecretario de salud de SLP por compra simulada de plaguicida
La sentencia se emitió por el delito de ejercicio abusivo de la función pública como coautor en una compra simulada de plaguicida destinado a combatir el dengue.
Cargando...

Miguel Ángel Lutzow, exsecretario de Salud Pública estatal de San Luis Potosí, recibió una condena de cinco años y tres meses de prisión por parte de un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial del estado.

La sentencia se emitió por el delito de ejercicio abusivo de la función pública como coautor en una compra simulada de plaguicida destinado a combatir el dengue, por un monto de 32 millones de pesos, recursos extraídos del fondo del COVID-19.

Según información de la Fiscalía General del Estado, Lutzow, junto con otros funcionarios, incluida la exsecretaria y excandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Mónica Rangel, participó en un Comité de Adquisiciones, donde se acordó la compra simulada en 2020.

Lutzow firmó la solicitud de adquisición correspondiente a la empresa regiomontana Public Health Supply and Equipment de México S. A. de C. V., lo que lo convirtió en uno de los principales señalados en este caso.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La hoy delegación Villa de Pozos se convertirá en el “municipio 59 de San Luis Potosí”.

El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica Hernández, fue víctima de un grupo armado que le disparó al menos 12 veces.

El ex secretario de Seguridad Pública también tendrá que pagar una multa de dos millones de dólares.

Se considera un destino surrealista debido a su escasa exploración por senderistas.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.

La solicitud llegó por medio de una carta al juez Brian Cogan.

La sentencia se emitió por el delito de ejercicio abusivo de la función pública como coautor en una compra simulada de plaguicida destinado a combatir el dengue.

El motín comenzó durante un operativo para decomisar teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.