Cargando, por favor espere...

Nacional
Cae la confianza del consumidor en septiembre
Cuatro de sus cinco componentes experimentaron caídas en ese mismo mes.


La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) reveló que, en septiembre de 2024, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 47.1 puntos, lo que representó una reducción mensual de 0.4 puntos, marcando el tercer retroceso del año.

Este sondeo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), mide la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas sobre el futuro

El ICC mostró, durante el mes patrio, una disminución de 0.4 puntos porcentuales respecto a agosto; cuatro de sus cinco componentes experimentaron caídas en ese mismo mes.

Los componentes más destacados fueron la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la de hace 12 meses, y la condición económica del país esperada dentro del mismo periodo, respecto a la actual. Ambos presentaron una reducción de 0.2 puntos en comparación con el mes anterior.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

¡En la mira! Personal de aduanas reprueba exámenes de control y confianza

Hay 356 elementos quienes se preparan para su primera evaluación.

En septiembre, remesas reportan una caída de 11.9%

La tasa anual de remesas también mostró una caída del 4.6 por ciento.

¡Sigue temblando! Registran 6 microsismos durante 12 horas en CDMX

Se han registrado por lo menos seis microsismos con magnitudes que oscilan entre 1 y 2.5 en el poniente de la Ciudad de México

Cae confianza de los consumidores en abril

El indicador bajó 0.6 por ciento mensual; destaca el deterioro en la percepción de compra de bienes como lavadoras y televisores.

Productos milagro causan daños a consumidores; requieren supervisión

El Observatorio de Seguridad Ciudadana destacó la necesidad de que las autoridades aduaneras, sanitarias y la policía cibernética supervisen estos productos.

Revela INE instituciones y partidos menos confiables en México

Con un 53.5 por ciento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es la institución que menos confianza genera.

Mexicanos optimistas ante panorama económico; índice de confianza crece en octubre

El Indicador de Confianza del Consumidor alcanzó 49.5 puntos, impulsado por una percepción positiva sobre la economía y el empleo.

El impacto de los aranceles en el consumidor final

La imposición de aranceles por Estados Unidos (EE. UU.) contra diversos países repercutirá en el incremento del precio a los bienes y servicios que el consumidor finalmente deberá pagar.

Alerta en Ciudad de México, registran 13 microsismos

El primero ocurrió el 26 de septiembre a las 00:39 horas, y el último, el 27, a las 9:09 horas.