La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó 258.6 millones de pasajeros en los sistemas de transporte urbano durante el mes de septiembre de 2025, cifra que superó en 5.5 por ciento el dato del mismo periodo; pero, de 2024.
Asimismo, indicó que la distancia total llega a 46.9 millones de kilómetros, también con un avance de 5.5 por ciento de la tasa anual.
En la Zona Metropolitana del Valle de México, el sistema atiende a 186.5 millones de personas en el mismo mes, un aumento de 6.9 por ciento frente al año anterior. La red completa (Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Tren Suburbano, Cablebús, Tren Ligero y Mexicable) cubrió 31.3 millones de kilómetros, cifra que subió 6.7 por ciento en comparación anual.
Destacó que sólo el Metro aportó 105.3 millones de viajes, equivalente a 56.5 por ciento del total; Metrobús alcanzó los 36.7 millones, que representan el 19.7 por ciento del sistema.
Mientras tanto, en Guadalajara, el registro llegó a 29.6 millones de personas, con una variación anual de 4.2 por ciento. Asimismo, identificó que la red completa redujo su distancia total, que mostró una caída de 2.1 por ciento frente al mismo mes de 2024.
Por otro lado, en la ciudad de León sumó 16.2 millones de viajes, cantidad que bajó a 4.9 por ciento respecto a septiembre del año previo. La distancia total quedó en 4.6 millones de kilómetros, con una disminución de 2.2 por ciento en su comparación anual.
Por último, en Monterrey, el sistema alcanzó a 13.2 millones de pasajeros en septiembre, un aumento de 5.3 por ciento frente al año anterior. La red completa cubrió un total con avance de 14.7 por ciento a tasa anual.
La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.
La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.
Las autoridades estatales pidieron cuidado extremo en el uso del agua y atención constante a los comunicados oficiales.
A diferencia de la Cámara de Diputados, cada ausencia requiere un documento que acredite la falta.
La movilización no sólo responde a las afectaciones que viven los transportistas, sino también a los riesgos que enfrentan los usuarios de carreteras federales.
Las estaciones pendientes por concluir son Teotongo, La Virgen y Xico.
La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.
El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.
El SNA opera bajo procesos que supuestamente elevan la complejidad y reducen la capacidad sancionadora, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Jóvenes protestarán contra la corrupción, el miedo, la desinformación y la falta de oportunidades laborales
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar el móvil del ataque.
El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.
El sueño deficiente dificulta la toma de decisiones y provoca menor concentración.
El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.
Especialistas del INAH apuntaron que este descubrimiento consolida su importancia histórica.
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
Lectura en crisis: México alcanza su nivel más bajo en hábitos lectores en casi una década
Trump no descarta ataques contra cárteles en México
La crisis en el mercado del maíz
Licencia permanente: amplían horario para realizar trámite
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.