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Confianza del consumidor mexicano retrocede en septiembre
Los mexicanos muestran cautela ante la economía nacional y el empleo.


Foto: Internet

Al cierre de septiembre pasado, la confianza de los consumidores mexicanos retrocedió en 0.2 puntos, para ubicarse en 46.5, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), presentada por el Inegi, la percepción de los mexicanos sobre la economía actual comparada con la de hace un año cayó en 0.2 puntos mensuales y en 2.9 con respecto al mismo periodo del año previo.

Asimismo, la percepción de la economía de México para los próximos 12 meses se ubicó en un nivel de 48.1 puntos, lo que se traduce en un retroceso mensual de 0.5 y anual de 2.9 puntos.

En tanto, la confianza de los mexicanos sobre su economía personal en el próximo año fue de 58 enteros, apenas 0.6 más que en el mes inmediato previo y 0.3 en comparación anual.

Esta encuesta también reveló que la posibilidad de los consumidores de comprar ropa, zapatos y alimentos en los próximos 12 meses se mantuvo sin cambios en un nivel de 44.7 puntos.

En contraste, la percepción de la situación del empleo para los próximos 12 meses se ubicó en 47.5 puntos, lo que se traduce en una caída de 0.2 puntos con respecto a agosto y de 2.1 en comparación con septiembre de 2024.

Finalmente, la posibilidad actual de adquirir muebles y electrodomésticos cayó en 0.8 puntos mensuales.


Escrito por Sebastián Campos Rivera

Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410


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