Cargando, por favor espere...

Cerrarán el CDOM por falta de recursos
El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará en los próximos días debido a la falta de recursos para su funcionamiento.
Cargando...

Ciudad de México.- El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará en los próximos días debido a la falta de recursos para su funcionamiento.

El Centro fue creado con el propósito de aportar a los deportistas mexicanos de alto nivel los medios y condiciones que coadyuven a su desarrollo y superación deportiva.

 El deporte en México vive una de sus épocas más polémicas de los últimos años. Será el próximo 26 de julio cuando comiencen los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y cinco días después cerrarán las puertas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano debido a la falta de apoyo.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aceptaba el pasado seis de julio, que dentro del deporte amateur nacional, existe una gran crisis financiera.

La austeridad está lastimando al deporte mexicano. La nula respuesta de la exvelocista Ana Guevara ante las solicitudes del Comité Olímpico Mexicano, dieron al traste este día cuando se dio a conocer esta noticia, en la que el CDOM principalmente dejará de ofrecer múltiples servicios a los atletas mexicanos.

"Para nadie es desconocido el histórico y valioso papel que desempeña el CDOM en favor del deporte de representación nacional", informó Padilla.

"Esta suspensión seguramente afectará tanto la rutina como el rendimiento físico deportivo de pre-selecciones y de selecciones nacionales, que encuentran en el CDOM un lugar ideal para entrenar, tanto por su excelente ubicación, como por la calidad de todos los servicios e instalaciones que ofrece dentro de un espacio reducido", concluyó.


Escrito por Redacción


Noticia anterior
Drogas

Notas relacionadas

La mercantilización del deporte no será corregido por la iniciativa privada; no le conviene. Ese debiera ser el trabajo del Gobierno, de la 4T desde 2018, pero al contrario, le ha recortado aun más el presupuesto al deporte.

Los Astros clasificaron a la Serie Mundial gracias a una ofensiva que anotó 67 carreras en 10 encuentros de playoffs; que ganó seis de sus siete victorias con un margen mínimo de cinco carreras.

Hasta el momento, Daniela es la tercera maratonista mexicana en dar la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Estado debería realizar acciones que contribuyan a dotar de todo lo necesario para poder desarrollar el deporte y acercarlo a la población, sobre todo a las clases trabajadoras, generadoras de la riqueza nacional.

El conjunto “Azulcrema” se adelantó en el marcador al minuto 44 gracias a una excelente jugada del delantero uruguayo Federico Viñas

Aunque la presencia e influencia de ellas en los Juegos Olímpicos ha ido creciendo, históricamente tuvieron que luchar por conseguir un lugar entre los hombres.

El torneo clasificatorio de la Concacaf determinará qué equipos nacionales representarán a la región en la Copa del Mundo Catar 2022. La competencia comenzó en marzo de 2021 y finalizará el mismo mes de 2022.

En sus inicios, un partido de volibol duraba más de dos horas ya que la duración de cada punto era mayor al no finalizar la jugada hasta el error del servicio y así ganar un punto, esto presentaba un problema para las televisoras...

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la nueva sede del torneo será Brasil, país que recibió la contienda en 2019.

La Selección Nacional de México no ocupa hoy una buena posición en la tabla de clasificación de la FIFA, ya que ante la búsqueda del pasaporte para el Mundial de Qatar 2022, se le ha complicado el torneo octagonal eliminatorio de la Concacaf.

La boxeadora mexicana, joven promesa deportiva del país, falleció el jueves cuatro de septiembre debido a los fuertes golpes recibidos en un combate que perdió por nocaut en Canadá.

El deporte ha venido evolucionando a lo largo del tiempo; algunas disciplinas han desaparecido y otras nuevas han surgido, adaptándose a las exigencias actuales. Actualmente, los deportes se clasifican de la siguiente manera...

Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

En este espacio te explico por qué es tan importante trabajar la educación física a temprana edad.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134