Cargando, por favor espere...

Buscará PVEM endurecer penas contra delitos ambientales
El PVEM buscará establecer sanciones ejemplares a quien atente contra los ecosistemas naturales en territorio nacional.
Cargando...

Ante la necesidad de fortalecer el combate contra los delitos ambientales como la Contaminación de los cuerpos de agua, que una amenaza al bienestar social, a la economía y a la naturaleza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará establecer sanciones ejemplares a quien atente contra los ecosistemas naturales en territorio nacional.

La presidenta de ese instituto político, Karen Castrejón Trujillo, adelantó que quien atente contra el medio ambiente, en cuya acción se detecte dolo, serán considerados como delito grave para que se sancionen con mayor rigor, a fin de reducir la incidencia e impunidad en materia de faltas contra la naturaleza.

Recordó en base a estimaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que cerca de 2 mil millones de personas en el mundo dependen directamente de los ríos para su suministro de agua potable, sin mencionar que los ríos proporcionan parte de las pesquerías y medios de subsistencia más productivos en el mundo con beneficio de 60 millones de personas.

“De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, casi el 75 por ciento de los cuerpos de agua superficiales presentan algún nivel de contaminación, lo cual es alarmante no sólo por el daño que representa para el planeta, lo es también por la gran relevancia que poseen ante la crisis de escasez de agua que enfrenta el país”, añadió la lideresa ecologista. 

En este contexto, la dirigente nacional del Partido Verde destacó el compromiso del instituto político que encabeza, hacia la protección de los ecosistemas naturales: “nuestras acciones irán encaminadas a reducir la criminalidad ambiental, proteger los recursos naturales y garantizar el derecho a un ambiente sano, tal como lo establece la Constitución Política de nuestro país”, concluyó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El derecho de los periodistas y mexicanos a decir lo que piensan sobre la política, economía y la situación social, está en riesgo, porque AMLO y su partido no han sabido dirigir los destinos de México.

Los empresarios, y también los trabajadores (organizándonos) estamos obligados a distribuir equitativamente la riqueza social para todos. Esto es: mejorar las condiciones laborales, crear empleos, pagar salarios justos

La política de “abrazos y no balazos” defendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado que la violencia comience a causar estragos en las escuelas del país.

En la sede nacional del PRI, Xóchitl Gálvez entregó su carta de intención como precandidata a la Presidencia, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La Ciudad de México se quedará en semáforo naranja la próxima semana, de acuerdo con el Gobierno capitalino, e incluso con alerta.

Según estimaciones oficiales, al menos 600 mil estudiantes son afectados por la movilización docente, sin embargo, desde el ministerio de educación se niegan a negociar con el gremio.

Mario Aburto, asesino confeso del que fuera candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, no debe ser indultado o liberado, afirmó el dirigente nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno, en un video fijando su postura.

Violencia, pobreza familiar, sin acceso a la salud de calidad y un Plan de Estudios que los sometería al lecho de Procusto de sus prejuicios anticapitalistas sin romper con el capital, son plagas que se abaten sobre nuestros niños y jóvenes.

Muchos aplausos merecen los ministros Luis Aguilar, Luis González y Javier Laynez, quienes promovieron el golpe al anhelo dictatorial de AMLO; sobre todo, porque no se dejaron amedrentar con sus amenazas.

Entonces, ¿cuál fue la verdadera causa de la inacción de los aliados? La que dijo Baldwin: temían más al comunismo que a Hitler y sus hordas nazis. 

La atención médica esencial para prevenir que las enfermedades agraven la salud de las personas, está lejos de la mayoría de los michoacanos que no pueden costear los elevados precios de consultas ni medicamentos.

Pese a que Joseph Biden está atrapado en esta red de conflictos y derrotas humillantes, desafía a Rusia, su histórico rival geopolítico. Todo apunta a su derrota, ya que repite un gran error geoestratégico: despreciar a su adversario.

¿Qué sector aislado tendrá el poder para terminar con la pobreza y la desigualdad? ¿Quién podrá detener el saqueo de nuestra economía por las transnacionales? Solo la unidad orgánica de todas las fuerzas sociales coordinada por un partido propio.

Joe Biden ya asomó las orejas para escuchar las plegarias de esos que piden “libertad” para Cuba y que se han ido como una manada de lobos contra su presa.

Por su importancia geoestratégica, Italia es un valioso actor internacional. Sin embargo, en 17 meses, su política exterior fue espejo de un gobierno heterogéneo ideológica y políticamente, que sucumbió el 20 de agosto.