Cargando, por favor espere...

Buscará PVEM endurecer penas contra delitos ambientales
El PVEM buscará establecer sanciones ejemplares a quien atente contra los ecosistemas naturales en territorio nacional.
Cargando...

Ante la necesidad de fortalecer el combate contra los delitos ambientales como la Contaminación de los cuerpos de agua, que una amenaza al bienestar social, a la economía y a la naturaleza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará establecer sanciones ejemplares a quien atente contra los ecosistemas naturales en territorio nacional.

La presidenta de ese instituto político, Karen Castrejón Trujillo, adelantó que quien atente contra el medio ambiente, en cuya acción se detecte dolo, serán considerados como delito grave para que se sancionen con mayor rigor, a fin de reducir la incidencia e impunidad en materia de faltas contra la naturaleza.

Recordó en base a estimaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que cerca de 2 mil millones de personas en el mundo dependen directamente de los ríos para su suministro de agua potable, sin mencionar que los ríos proporcionan parte de las pesquerías y medios de subsistencia más productivos en el mundo con beneficio de 60 millones de personas.

“De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, casi el 75 por ciento de los cuerpos de agua superficiales presentan algún nivel de contaminación, lo cual es alarmante no sólo por el daño que representa para el planeta, lo es también por la gran relevancia que poseen ante la crisis de escasez de agua que enfrenta el país”, añadió la lideresa ecologista. 

En este contexto, la dirigente nacional del Partido Verde destacó el compromiso del instituto político que encabeza, hacia la protección de los ecosistemas naturales: “nuestras acciones irán encaminadas a reducir la criminalidad ambiental, proteger los recursos naturales y garantizar el derecho a un ambiente sano, tal como lo establece la Constitución Política de nuestro país”, concluyó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Tecomatlán, Puebla, es reconocida por el impacto regional y nacional de su Feria de la unidad entre los pueblos que cada año realiza del 19 al 26 de febrero; y que ha reunido hasta 150 mil personas.

Los sarcasmos de Michael Moore están presentes en todo el documental Invadiendo el mundo, aunque hay partes donde son particularmente más corrosivos.

"Seis millones de hogares reciben cada tres semanas, de forma casi gratuita, los alimentos esenciales para la familia; en estas semanas de fiestas, el gobierno ha distribuido unos 14 millones de juguetes a niños y niñas de familias humildes…

A pesar de estar inconclusa, la obra fue inaugurada en julio de 2022, cuando se proyectaron 340 mil barriles de combustibles, que luego se redujo a 274 mil. Aunque según la Sener, la refinería sólo producirá 176 mil barriles.

Otro conflicto que Alejandro Murat tiene en las manos y no ha resuelto, es sobre los temas de asesinatos y crímenes que se cometen en Oaxaca.

En estas fechas los poderosos se aprovechan para aumentar sus ganancias. Por ejemplo, el pescado y mariscos aumentan hasta 400% cuando hoy día las mayorías sufren el mayor deterioro en sus niveles de ingreso.

Es fundamental que los pueblos del mundo tomen conciencia política y defiendan la multipolaridad, el bienestar y el desarrollo comunes para lograr que éste sea más equilibrado y justo en lo económico y lo social.

Algunos eventos de marzo de 2023 confirman la alianza sino-rusa, que propone un nuevo mundo libre de la tutela carcelaria de EE. UU.

El diario británico advierte que el escándalo de su hijo es una oportunidad para que la 4T de AMLO se replantee sus políticas y cumpla sus promesas.

En lugar de su eliminación, señaló, el debate debe ser a favor del fortalecimiento de los órganos autónomos y garantizar su funcionamiento con un presupuesto adecuado.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

Pero ningún control ideológico enajenante es infalible y eterno; a la postre, la nobleza y las energías de los estudiantes habrán de romperlos, como testimonia la historia

A pesar de su declive, el movimiento Podemos tiene influencia en el debate político y la construcción de un nuevo sentido común en la sociedad española.

Pese a que Joseph Biden está atrapado en esta red de conflictos y derrotas humillantes, desafía a Rusia, su histórico rival geopolítico. Todo apunta a su derrota, ya que repite un gran error geoestratégico: despreciar a su adversario.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137