Cargando, por favor espere...

Antorcha pugna por un mundo multipolar: Brasil Acosta
Desde Rusia, el diputado federal Brasil Acosta se pronunció a favor de un mundo multipolar y una mejor relación de cooperación entre estas dos partes del mundo históricamente vilipendiadas por el imperialismo norteamericano.
Cargando...

Moscú, Rusia. El diputado federal y miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista Nacional, Brasil Acosta Peña, acudió a la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, celebrada en la capital de dicho país, donde a través de un video mensaje se pronunció a favor de un mundo multipolar y una mejor relación de cooperación entre estas dos partes del mundo (que históricamente han sido vilipendiadas por el imperialismo norteamericano) y lograr así “un mayor desarrollo entre países para poder, efectivamente, combatir la pobreza y generar un mundo multipolar y mejor”.

Acosta Peña dijo que este desarrollo y hermandad entre los pueblos han sido detenidos continuamente por Estados Unidos, quien se cree con el derecho de dominar el mundo, y que, cuando algún país se empieza a desarrollar, como China o Rusia, o alguno atenta contra los intereses del capital, el caso de Cuba, de inmediato se busca frenar el desarrollo, impedir que se unifiquen y que cunda su ejemplo en el mundo.

“Ya lo hizo Estados Unidos cuando triunfó el socialismo en Rusia. Durante la Guerra Fría buscó, por todos los medios, frenar su desarrollo, hasta que logró su derrumbe; pero ahora que Rusia es un país con un mercado abierto y empieza a competirle y a ganarle, de inmediato vienen los bloqueos y amenazas”.

El también líder del antorchismo en el Estado de México reconoció el esfuerzo y la valentía del pueblo ruso, quien hasta en tres ocasiones ha cambiado el curso de la historia al hacerle frente a imperios que buscaban hacerse con el poder entero; siendo la primera en el año de 1812 cuando derrotan a Napoleón, en 1945 cuando detienen el avance de los nazis y finalmente ahora, que se defiende contra el imperialismo norteamericano disfrazado en Ucrania, que buscaba poner bases militares a solo 15 minutos de Moscú y San Petersburgo, dejándolos expuestos ante ataques nucleares -mismos que Estados Unidos ya ha usado en contra de otros países-.

 

 

El legislador Antorchista también agradeció la presencia del presidente Vladimir Putin, quien en la conferencia inaugural dio un discurso en el que llamó a las naciones latinoamericanas a unirse y dar la lucha a favor de un mundo multipolar, reconociendo que en los últimos años se ha incrementado en un 25 por ciento el comercio con su nación y que hay un gran potencial para poder desarrollar el comercio con Rusia y con China.

Finalizó reconociendo el gran ejemplo que dio este país en 1917 con la llegada de los Bolcheviques al poder de la mano del partido de Vladimir Lenin, donde se logró que el pueblo tomara por primera vez el poder en el mundo, trabajando para que su país pasara de uno semifeudal a una nación de primer mundo, hecho del que los trabajadores de todo el mundo deben aprender. “Por eso, llamo al pueblo mexicano a que se organice, a que luche y a que tome el poder político de México para hacer una nación más justa y mejor. Que se integre junto con los pueblos latinoamericanos y el pueblo de Rusia, para poder lograr juntos una sociedad más justa, multipolar y equilibrada, para el bien de todos, para combatir la pobreza”.

Recientemente, una comisión de antorchistas encabezada por Aquiles Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista Nacional asistió a la Embajada de China en México, a la celebración del 74 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, país emblema de las luchas de los pueblos por su liberación y construcción de una sociedad justa y equitativa. “China y Rusia son modelos de gobierno que están trabajando constantemente para el bienestar social de la humanidad y para que tengan una vida mejor en todos los aspectos. Por esa razón, los antorchistas y todos los mexicanos nos tenemos que sumar y luchar por un mundo multipolar, aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ernesto Zazueta, director de Ostok Sanctuary, explicó que el rewilding es una de las estrategias más importantes que está impulsando desde este Santuario para contribuir con la conservación de especies y de ecosistemas.

La mayoría de los aspirantes a la rectoría cuentan con amplio perfil y sus edades oscilan entre los 44 y 69 años de edad, contario a los aspirantes de otros procesos.

Luego de que el Presidente confirmara la fuga del presunto agente homicida del normalista Yanqui Rothan, los normalistas exigen la destitución del titular de la SSP, Rolando Solano Rivera, y la detención inmediata del agente prófugo.

Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.

MCCI reveló que 490 millones de pesos del extinto INSABI se destinaron a la empresa Romedic, propiedad de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo de Andy López Beltrán.

El ex funcionario del gobierno podría pasar entre 20 años de prisión y cadena perpetua por su participación continua en una empresa criminal.

La AMF anunció la XXV Convención Anual de Franquicias, que se llevará a cabo en Aguascalientes, del 30 de agosto al 2 de septiembre y cuyo tema principal es el uso de las Inteligencias Artificiales.

El documento prevé el suministro de un mínimo de 150 mil unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

Ni el Gobierno estadounidense ni los medios occidentales han reaccionado ante esta desaparición porque eso demostraría que hay un "régimen de ideario nazi", asegura el analista español Javier Couso.

En la clausura estuvieron presentes la Ministra de negocios de la Embajada de China, Wang Huijun, en representación del Embajador Zhang Run; la Agregada de la Embajada, Yao Xing; y la representante de la agencia de noticias Xinhua, Hao Hu.

La OTAN supera en número de bases militares a Rusia, país al que ha acusado de ser la principal amenaza de seguridad para Occidente.

En un mundo en que la información es un arma en manos de los poderosos, el periodismo crítico y el análisis objetivo del acontecer internacional permiten a nuestros lectores entender la realidad y rechazar todo intento de manipulación de sus conciencias.

El 82% de territorio michoacano se halla en algún grado de sequía, 28% más que el año pasado y similar al de 2011, cuando los incendios forestales causaron enormes daños, dijo el director de la Cofom, Rosendo Caro Gómez.

A más de 5 meses de solicitar solución a sus demandas y sin que éstas hayan sido escuchadas, la FNERRR anunció una manifestación en la SEP para exigir audiencia inmediata con las autoridades educativas.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad revela que el empresario Humberto Armenta, asesor de AMLO, obtuvo un contrato multimillonario a través de una empresa recién creada.