Cargando, por favor espere...

Nacional
Evacuan Hospital General Regional 58 del IMSS por fuga de oxígeno
Las autoridades de Protección Civil coordinaron la evacuación del personal médico, pacientes y trabajadores del nosocomio.


En Tlalnepantla, Estado de México, fue evacuado el Hospital General Regional 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situado en Santa Mónica, por una fuga de oxígeno que se registró el día de hoy, martes 17 de septiembre de 2024.

Como medida preventiva, las autoridades de Protección Civil coordinaron la evacuación del personal médico, pacientes y trabajadores del nosocomio, asimismo, investigan las causas exactas de la fuga.

Al lugar arribaron ambulancias y cuerpos de bomberos, quienes instrumentaron un operativo para controlar la fuga y garantizar la seguridad de los presentes. Hasta el momento, no se reportan personas afectadas por el incidente.

Cabe destacar que el acceso al hospital permanecerá restringido hasta que se verifique que las condiciones sean completamente seguras para reanudar las operaciones.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El dispositivo portátil arroja resultados en 15 minutos y busca sustituir métodos invasivos como la biopsia de médula ósea.

Continúa protocolo de medidas preventivas para las personas que estuvieron en contacto con la paciente.

Baja audiencia en televisión abierta y la radio, mientras servicios de streaming y el acceso móvil a internet se consolidan en México.

El monzón mexicano mantendrá las condiciones para la presencia de chubascos y lluvias puntuales en gran parte del país.

Sin embargo, se espera alta participación en el registro biométrico voluntario, debido a una significativa inversión federal en plataformas de recolección de datos.

Lavrov criticó las iniciativas de mediación de algunos líderes occidentales, acusándolos de intentar influir en la postura de Rusia de manera "inapropiada".

Layda Sansores declaró: “ser mujer, ser indígena y ser pobre es lo peor que te puede pasar”.

Delincuentes engañan a niños para simular secuestros.

En 2024, el CIEP advirtió que los recortes afectarían principalmente a la población que no tiene acceso al IMSS o ISSSTE.

Las comunidades indígenas son las más afectadas.

La entidad financiera insistió en que la certidumbre jurídica y el empleo formal serán clave en la reducción de los niveles de pobreza

Fueron detenidas durante una asamblea en la que las autoridades de la comunidad obligaron a las cuatro mujeres a firmar documentos.

La tasa de empleo entre las personas de 65 a 69 años en México es de aproximadamente el 36 por ciento.

La Ciudad de México encabeza el listado de personas no localizadas o desaparecidas en el país.