Cargando, por favor espere...

¡Alto a la guerra! Iglesia en México se suma al rezo por la Paz
Para poner fin a la guerra, la Iglesia católica en México se sumó al llamado del Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, quien pidió hacer ayuno, abstinencia y oración este 17 de octubre.
Cargando...

Para poner fin a la guerra, la Iglesia católica en México se sumó al llamado del Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, quien pidió hacer ayuno, abstinencia y oración este 17 de octubre.

A esta solicitud se han sumado Terra Sancta México, junto con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Instituto del Verbo Encarnado, Regnum Christi y medios católicos, organizadores de la actividad del rezo del rosario que lleva por nombre “Por la Paz de Tierra Santa”.

El Rosario será transmitido este 17 de octubre a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y 21:00 horas, tiempo local en Medio Oriente. Se rezará en los idiomas español, árabe y hebreo.

Al comenzar la jornada de oración, Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general del CEM y obispo de Cuernavaca, Morelos, dará unas palabras. 

El Rosario comenzará desde Siria, dirige Monseñor Denys Antonio Chahda, Arzobispo sirio católico de Alepo, después el credo será desde la Basílica de Guadalupe con Ana Paula Morales de Terra Sancta México.

Posteriormente, seguirá en diferentes regiones por Tierra Santa: En Israel, en el Monasterio de Deir Rafat, rezan Kathleen Nichols CRC, junto a las Hermanas de Belén y la Asunción de la Virgen y San Bruno; en la localidad de Nuestra Señora del Líbano, en Líbano, participan los Nazarenos; en el santuario de Nuestra Señora del Monte, en Anjara, Jordania, comanda el P. Néstor Andrada acompañado de niños de la casa hogar; en Irak, presenta el P. Enrique Montes del IVE rezando en Árabe-Español; en Egipto, orará el P. Pablo de Santo IVE con personas discapacitadas.

Las religiosas del Instituto del Verbo Encarnado cantarán las letanías desde Belén, Palestina. El rosario culminará con una oración por la Paz de Tierra Santa a cargo de Monseñor Castro Castro quién también dará una bendición final.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El chiapaneco fue interceptado sobre la carretera de San Juan Chamula.

Será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien administrará el Fondo de Pensiones para el Bienestar y estará constituido en el Banco de México.

El abanderado de MC a la jefatura de gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski, retó al bloque opositor, a Morena y a sus aliados a un debate.

La candidata Xóchitl Gálvez comprometió a estar del lado de las víctimas. También se pronunció por “consolidar un sistema de justicia cívica, utilizar la tecnología y la inteligencia”.

La realidad de los millonarios contrasta con la de la mayoría de los mexicanos.

En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.

Del 22 al 25 de noviembre se realizará la quinta edición de “El Tianguis de Pueblos Mágicos”, en Pachuca, Hidalgo, en la que participarán 174 de las 177 comunidades de todo el país.

Para atender una de las demandas más sentidas de las madres trabajadoras, la diputada Luisa Gutiérrez informó que está gestionando una partida presupuestal para reestablecer las estancias infantiles.

De ganar la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez afirmó que los programas sociales tendrán más beneficios, seguirán y apoyarán a un número amplio de mexicanos.

No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX, lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres.

El cuerpo de las personas mayores no puede disipar el calor tanto como el de los más jóvenes, debido a problemas de salud crónicos y el consumo de medicamentos, lo que incrementa el riesgo de presentar severos daños.

El gobernador Américo Villareal informó que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados.

En México el crédito prendario se convierte en una opción más en el mercado financiero.

Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en el Pleno del Congreso local.

Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135