Cargando, por favor espere...

Alcaldía Álvaro Obregón firma convenio para rescatar área verde
La alcaldía Álvaro Obregón firmó un convenio con la organización Monte del Carmen para la adopción del área verde de la Plaza de la Paz.
Cargando...

Luego de reafirmar su convicción de que los espacios públicos fortalecen las comunidades y la calidad de vida de los habitantes de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón estableció un convenio con la organización Monte del Carmen para la adopción del área verde de la Plaza de la Paz.

Durante la firma de dicho acuerdo, Lía Limón subrayó que este tipo de convenios, "así como la participación ciudadana, nos permiten atender colonias que se encuentran en las zonas con más desventajas”.

Con dicho documento la alcaldía se hará cargo de las asesorías que se requieran y autorizar trabajos de arbolado y jardinería; además de la colocación de los señalamientos correspondientes al convenio.

Mientras tanto, Monte del Carmen se encargará de la reforestación con especies nativas; la instalación de bancas; la reparación de luminarias; el mantenimiento de áreas verdes y arbolado; así como, la fumigación de plagas de roedores.

Tales acciones se realizan con el apoyo de vecinos y empresas interesados en el mejoramiento de la alcaldía, así se han recuperado espacios como el parque Jalalpa 2000; Valentín Gómez Farías; la cancha de Barrio Norte; de Golondrinas; y el parque lineal de Barranca del Muerto. De igual forma, se han realizado 193 jornadas con participación ciudadana para el rescate y mantenimiento de espacios.

Esta adopción, recordó, se suma a la realizada en 2022, a través de la cual vecinos de Guadalupe Inn dan mantenimiento a una parte del camellón.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ambos mandatarios reforzaron el acuerdo pactados el pasado 5 de marzo de este año, en materia de seguridad, debido a la inestabilidad del Medio Oriente por culpa de organizaciones terroristas de la región.

Los grandes incendios que vive hoy el Amazonas, el pulmón más importante del planeta, son en realidad la consecuencia más grave que ha traído la expansión de la agricultura industrializada brasileña.

El presidente de china, Xi Jinping felicita a Putin por el exitoso voto nacional sobre las enmiendas a la Constitución rusa.

El canciller ruso refirió la situación de Venezuela y la región latinoamericana, el cual hizo un llamado directo, que los conflictos se resuelvan a través de soluciones pacíficas y sin el uso de la fuerza.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la frontera “está haciendo un trabajo fantástico, y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pagando por el muro”.

En la Tercera Edición del Festival Cultural de Año Nuevo Chino, el Embajador de China en México, Zhang Run, destacó que las cooperaciones sino-mexicanas son cada vez más estrechas y fructíferas.

La eficaz diplomacia del jefe de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, ha ganado el respeto de las tres superpotencias mundiales con las que negocia su futuro político.

Este martes la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC) y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC) firmaron un convenio de colaboración en Culiacán, Sinaloa.

"Nos gustaría que algunas cuestiones vayan evolucionando, como la seguridad, nos encantaría vivir en un país más seguro", señaló el presidente de la CCI France México, Xavier de Bellefon.

Venezuela. -  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela firmó un contrato con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Ciudad de México.- La moneda mexicana se apreciaba el lunes después de que México y Estados Unidos anunciaron que llegaron a un acuerdo bilateral como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este 3 de noviembre, el Embajador Zhang Run entregó a la Cruz Roja Mexicana la donación urgente humanitaria por giro de cien mil dólares de parte de la Sociedad de la Cruz Roja de China.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, concluyeron su tercera Cumbre junto a un lugar simbólico, el Monte Paektu, considerado la cuna de la nacionalidad coreana.

Hasta hoy, 183 países del mundo han establecido lazos diplomáticos con China. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nauru ha demostrado una vez más al mundo que la adhesión al principio de una sola China forma una tendencia histórica imparable.

A su llegada de China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Plan de Recuperación Económica que impulsa en su país cuenta con el apoyo de la nación asiática.