Cargando, por favor espere...

 Abordan campesinos antorchistas a López Obrador durante su visita a Chilapa
Más tarde se autorizó la entrega de fertilizante para más de mil campesinos de los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla, Chilpancingo y Ometepec.
Cargando...

  • Autorizan autoridades la entrega de fertilizante para más de mil campesinos de Chilapa, Tixtla, Chilpancingo y Ometepec

Como resultado de la actividad que realizaron campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, durante la gira de trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó por el estado de Guerrero, se logró la entrega inmediata de fertilizante para 208 productores y se autorizó incluir en el padrón del Programa Nacional de Fertilizante 2021 a más de mil productores, que también recibirán el insumo.

Rumualdo Vázquez Vázquez, activista de la organización en el municipio de Chilapa de Álvarez, informó que un grupo de campesinos que pertenecen a la organización, provenientes de diversos pueblos como Acuentla, Cuautenango, Ahuexotitlán, Santa Ana, Cuadrilla Nueva, Pantitlán, entre otros, se apostaron a un lado de la carretera Chilpancingo- Chilapa, a la altura del crucero de Ayahululco, donde esperaron el paso de la caravana vehicular del presidente AMLO, quien se detuvo en ese lugar y al grito de “queremos fertilizante, queremos fertilizante”, le plantearon la urgencia de contar con el abono, pues ya sembraron las milpas y sólo falta aplicar el abono para esperar cosechas favorables. En ese lugar también se encontraban elementos de la Guardia Nacional.

López Obrador ofreció resolver el problema para que todos tuvieran a tiempo el fertilizante que necesitan para hacer producir sus tierras y garantizar granos básicos como maíz, frijol y arroz para sus familias, ya que la mayoría siembra para el autoconsumo y si no se fertiliza pronto, la milpa sazona y ya no funciona, “es urgente que los compañeros puedan fertilizar ya sus sembradíos”.

Más tarde se autorizó la entrega de fertilizante para más de mil campesinos de los municipios de Chilapa de Álvarez, Tixtla, Chilpancingo y Ometepec.

A lo largo del recorrido, en el tramo de la carretera Tixtla- Chilapa, el presidente fue esperado por contingentes en diversos puntos, algunos con carteles de bienvenida, pero también de protesta por parte de campesinos y de trabajadores de instituciones médicas. Personal del Hospital General de Chilapa solicitó plazas.

Dentro de una camioneta negra, el tabasqueño saludó y recibió documentos que contenían peticiones de los habitantes que se acercaban a saludarlo en diversos pueblos, hasta llegar a la Unidad Deportiva del barrio de San José, en Chilapa de Álvarez, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y con protestas de campesinos y personal médico, donde encabezó una reunión de trabajo sobre los programas de Bienestar.

Por la visita del presidente López Obrador, en el tramo carretero Chilpancingo- Chilapa había cinco puntos de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional, cuando comúnmente no hay vigilancia policiaca en la zona.

López Obrador llegó a Guerrero después del inicio de la veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de México, por lo que no podrá promocionar sus programas de gobierno.


Escrito por Olivia Ortíz

Reportera


Notas relacionadas

A través de gestiones y recursos propios, los cuatro ayuntamientos han realizado diversas obras, algunas de gran importancia, como hospitales.

Por segunda ocasión, se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por la que sigue atravesando el país y el mundo.

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

Los 340 habitantes de la colonia Berenice Bonilla, ubicada en el área conocida como Castillotla de la capital de Puebla, son objeto de una difamatoria campaña periodística orquestada por los habitantes de los fraccionamientos colindantes.

Ciudad de México. - Unos 20 mil artistas de todo el país se reunirán del 2 al 9 de febrero en el municipio de Tecomatlán, en Puebla para participar en la edición número veinte de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019.

Cualquier acusación será una absoluta invención, un delito prefabricado de punta a cabo, y, por tanto, nos defenderemos con todo.

García Carreón, hablo con respecto al avance durante 21 años de lucha y lo impórtate de recordar los logros y sacrificios del pueblo chimalhuacano.

“Lo hemos hecho antes y lo vamos a volver a hacer. Lo que hemos sufrido en 45 años nos ha enseñado a sobrevivir, nos ha enseñado a ser firmes, seguros, valientes, fieles a nuestra causa y, además, nos ha enseñado a sortear los peligros con inteligencia.

Los legisladores antorchistas rechazaron la campaña contra las organizaciones sociales promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La organización social, ya abarca tres millones de mexicanos en sus filas, abarrotará el Estadio potosino.

El MAP anunció la realización de una marcha para el próximo 27 de febrero en protesta por las descalificaciones del gobierno contra la organización

El Movimiento Antorchista dio a conocer que realizará seis eventos multitudinarios como parte de sus festejos por el 45 aniversario de su organización.

“Nos vamos a unir en torno de un proyecto de país que rebase a la cuarta transformación, por la izquierda, no por la derecha".

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz acusó al Gobierno de Veracruz de calumniar y criminalizar a los 4 antorchistas secuestrados el pasado 8 de octubre.

Quienes colaboramos semana a semana en buzos, buscamos que el pueblo pobre de México adquiera conocimientos.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130