Cargando, por favor espere...

Nacional
Yucatecos se organizan para destruir estatua de Poseidón en Puerto Progreso
Habitantes de Progreso atribuyen las recientes tormentas e inundaciones a la estatua de Poseidón.


Habitantes de Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, atribuyen las recientes tormentas e inundaciones a la presencia de una estatua de tres metros del dios griego Poseidón que fue colocada el pasado 28 de mayo.

Según los pobladores, el Dios maya Chaac, asociado a la lluvia y el clima, puede estar molesto por la presencia de esta imagen de una deidad extranjera en su territorio.

Dicha creencia se popularizó en redes sociales, donde más tarde surgió un evento que invita a destruir la estatua, con la intención de aplacar la "ira” del dios Chaac.

El evento creado en la red social Facebook, titulado “Ir a destruir la estatua de Poseidón”, llegó a acumular, antes de su desaparición, más de 30 mil interesados, los citaba el próximo 15 de julio para retirarla.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Temporada de lluvias en la cuenca del Río Cutzamala deja un déficit del 19%

Durante una reunión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la funcionaria recordó que fue en junio pasado cuando el nivel de almacenamiento de las presas se encontraba en un punto crítico.

Huracán Beryl provoca compras de pánico en Yucatán y Quintana Roo

Beryl es calificado como “potencialmente catastrófico”.

Nuevo León anticipa cierre del ciclo escolar por ciclón tropical

Se tenía previsto que el cierre del ciclo escolar sería el próximo 16 de julio.

Tras 8 horas sin luz, reanudan energía eléctrica en sureste de México

Los estados más afectados fueron Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Huracán Beryl arrecia: vuelve a subir a categoría 3

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México confirmó la intensidad del huracán.

Colapsa CDMX por fuertes lluvias

La fuerte lluvia del domingo afectó severamente al Instituto Nacional de Cancerología, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros de altura.

Reportan gusanos y lodo en agua potable en hogares de Yucatán

Los residentes atribuyen esta situación a la falta de mantenimiento adecuado de la red de agua potable.

Asegura Yucatán inclusión de comunidades indígenas en desarrollo turístico

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, afirmó que durante la administración estatal 2018-2024, se ha integrado a las comunidades mayas en el desarrollo turístico de la región.

Provocan estragos intensas lluvias en Monterrey

Através de redes sociales, ciudadanos reportaron inundaciones en diversas áreas del área metropolitana.

Entrada de onda tropical 11 provocará fuertes lluvias; Conagua

Estos fenómenos podrían generar inundaciones, encharcamientos y deslaves en diversas regiones

SCJN ordena despenalizar el aborto en Yucatán

El proyecto fue propuesto por la ministra Margarita Ríos Farjat.

Tormenta Alberto alivia crisis hídrica del Sistema Cutzamala

Actualmente, el Sistema Cutzamala se encuentra al 26 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Activan alerta púrpura en CDMX por lluvias; se desborda río en Cuajimalpa

La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa.

Activan alerta roja por lluvias en CDMX

La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.

Pronostica Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. nuevo fenómeno meteorológico

SMN dio a conocer que se encuentra vigilando un canal de baja presión a mil 805 kilómetros de Cabo San Lucas.