Cargando, por favor espere...

CDMX
Ya hubo operación cicatriz, asegura Janecarlo Lozano, alcalde electo a Gustavo A. Madero
Janecarlo Lozano aseguró que ya hubo “operación cicatriz” en la Gustavo A Madero


El alcalde electo de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, aseguró que ya hubo “operación cicatriz” con todos los diferentes grupos que existen en esa demarcación, ubicada al norte de la Ciudad de México.

Entrevistado en la sede del Congreso de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo una sesión extraordinaria para colocar en letras de oro, “Poder Judicial de la Ciudad de Mexico”, en ese recinto, el también diputado local, señaló que una de sus primeras acciones como alcalde será la seguridad pública en la demarcación. 

“Vamos a meterle muy fuerte a la seguridad pública en la Gustavo A. Madero, el 70 por ciento de los maderenses cree que le hace mucha falta meterle en materia de seguridad meterle, vamos a reforzar a la policía en la alcaldía y vamos a triplicar el contrato de la policía auxiliar por lo que vamos a pasar de mil a tres mil policías porque también al alcalde le importa la seguridad”, declaro.

Adelantó que en breve también “estaré reuniéndome con Omar García Harfuch, porque estoy seguro de que, en las próximas semanas, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum estará haciendo un nombramiento importante para él, por lo que habremos de coordinarnos y analizar uno de los mejores perfiles en materia de seguridad para la alcaldía y para la ciudad”, insistió. 

Se declaró listo para ocupar la alcaldía Gustavo A Madero el 1 de octubre y comentó que su relación con el gobierno de la Ciudad de México y que encabezará Clara Marina Brugada, “es muy cercana”, debido a que son del mismo equipo, en conjunto con la doctora y presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Respecto a los integrantes de su gabinete, Lozano detalló que está analizando a los mejores perfiles en conjunto con expertos y también adelantó que habrá de anunciarlos en breve. 

Estamos analizando los mejores perfiles en conjunto con algunos expertos para que el nuevo gabinete en Gustavo A Madero; rechazó que haya divisiones entre los grupos que existen en la alcaldía, por el contrario, hay unidad y disposición de caminar en conjunto y en unidad para sacar adelante la demarcación.   

“Como en todos los procesos electorales internos después de la campaña nos unimos, todo bien con la jefa de gobierno, Clara Brugada. con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y con eso creemos que Gustavo a Madero sale adelante”, insistió el morenista. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.

Las carpetas de investigación siguen abiertas y no se descartan más víctimas.

Los delitos patrimoniales, categoría en la que se encuentran los distintos tipos de robo, son los que más se han incrementado en la alcaldía Iztacalco en 2025.

Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.

Las agresiones contra policías alcanzan un aumento de 1000%

Estudiantes, personal médico y extrabajadores de la Ruta 100 forman parte de las movilizaciones que tendrán lugar el día de hoy.

El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.

Las manifestaciones violentas también provocaron una pérdida en ventas estimada en 388.9 millones de pesos de enero a octubre de 2025.

El incremento sostenido de precios responde principalmente a la baja oferta de vivienda nueva, señalan especialistas.

Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.

El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.

Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.