Cargando, por favor espere...

Nacional
Volkswagen de México da a conocer la muerte de uno de sus trabajadores en potencial caso de Covid-19
De acuerdo con los últimos reportes del Covid-19 en México, hay un total de  2 mil 785 contagiados y 141 decesos por coronavirus.


La empresa automotriz alemana Volkswagen dio a conocer este martes que uno de sus trabajadores en México falleció en un potencial caso de coronavirus, redacción de Reuters.

Según la empresa, desde el 23 de marzo tuvo conocimiento de que el trabajador acudió a un centro de salud por complicaciones respiratorias, donde se le extendió una incapacidad, pero sobre el que se consideró que no era candidato para una prueba para detectar COVID-19, la enfermedad ocasionada por la nueva cepa de coronavirus surgida en China.

Agregó que tras enterarse de la hospitalización del trabajador el pasado el 26 de marzo, decidió parar la operación del proceso de Prensas ese mismo día en sus instalaciones en los estados Puebla y Guanajuato.

El trabajador falleció el 3 abril, según confirmó la propia empresa pero que hasta el momento las autoridades del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS), no le ha dado a conocer las causas del deceso.

“Hasta este momento, la empresa no puede confirmar ni descartar si la causa de su fallecimiento está relacionada a contagio de COVID-19 porque no nos han informado al respecto”, dijo Volkswagen en un comunicado.

Además, Volkswagen dijo que “familiares” del trabajador fallecido también están hospitalizados y que tienen complicaciones respiratorias.

De acuerdo con los últimos reportes del Covid-19 en México, hay un total de  2 mil 785 contagiados y 141 decesos por coronavirus.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

pobrezamex.jpg

En el país aún existen más de 4 millones de personas sin empleo, por eso es muy importante considerar en serio la propuesta del Ingreso Vital de Emergencia.

COVID-19.jpg

Más de 87 mil 984 personas han fallecido por causa del covid-19 a nivel mundial.

virus1.jpg

Apenas se ha vacunado a la mitad de la población vulnerable, mientras que en Europa la vacunación va en la tercera dosis. Pero en México esto ni siquiera es tema de conversación entre los funcionarios encargados de la pandemia.

omic.jpg

En las últimas 24 horas, las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron alrededor de 3.4 millones de contagios de Covid-19.

brujula.jpg

En México también tenemos sanguijuelas que están ganando al por mayor gracias al confinamiento sanitario y a la educación virtual: desde que quitaron la señal analógica, la única forma en que la gente puede estar comunicada es con la televisión de paga y

argos.jpg

La decisión de no vacunar al personal médico que trabaja en el sector privado revela falta de sensibilidad social y un total desconocimiento de la realidad nacional.

EU.jpg

A nivel mundial, la cifra de contagios alcanzan a un millón 596 mil 496 casos y 95 mil 506 muertes.

Gatel.jpg

Muchas promesas, mucha propaganda, mucha tierra a los ojos de los mexicanos para que no hagan conciencia de que ya pronto cumplirán un año en el desamparo, enfermándose y muriendo ante una terrible pandemia.

cerrado.jpg

Un estudio del Inegi dio a conocer que alrededor de 1.6 millones de negocios mexicanos cerraron sus centros de trabajo 2021 debido a la crisis sanitaria provocada por covid-19.

OMS.png

"La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella", aseveró su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus,

vac.jpg

La escasez de medicamentos y camas en los hospitales públicos provoca que los contagiados deban curarse por su cuenta ante los riesgos que ello implica, lo que ha causado grave daño a la economía de las familias mexicanas.

viru2.gif

Mucho más allá de las vacunas, este movimiento global incide en la lucha por el acceso de todos a la salud y por la transparencia y el control público de los fondos públicos involucrados en la producción de medicamentos y de vacunas.

Por negligencia del gobierno de AMLO, murieron más de 200 mil personas en pandemia

Por lo menos 224, 244 vidas se hubieran salvado de haber existido un manejo diferente de la pandemia.

Vacunass.jpg

“Las diferencias en el acceso a las vacunas han llevado al mundo a un riesgo de “fracaso moral catastrófico”: OMS

BRASIL.gif

Luiz Henrique Mandetta le pidió al secretario de la cartera sanitaria, Wanderson de Oliveira, que continúe en su cargo.