CDMX
Víctimas de la L12 permanecen sin justicia
Ningún implicado de primer nivel se encuentra en la cárcel; por ello, diputados locales del PAN demandaron a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aplique justicia para las víctimas.
A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro en la que perdieron la vida 27 personas y más de 90 heridos, las víctimas aún no tienen justicia, pues ningún implicado de primer nivel se encuentra en la cárcel; por ello, diputados locales del Partido Acción Nacional demandaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aplique justicia para las víctimas.
Asimismo, exigieron la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, quien estaba al frente de este sistema de transporte, y que quien hasta el momento se desconoce su paradero.
Andrés Atayde, presidente local del PAN informó que más de la mitad de las víctimas no han encontrado justicia, y más de la mitad han recurrido a abogados particulares.
Los legisladores del PAN colocaron 27 ofrendas florales frente al Ayuntamiento en demanda de justicia.
Criticaron que a un año de la tragedia, el gobierno de Morena en la capital presuma los recursos que han entregado, aunque no justicia.
Escrito por Redacción