Cargando, por favor espere...

Víctimas de la L12 permanecen sin justicia
Ningún implicado de primer nivel se encuentra en la cárcel; por ello, diputados locales del PAN demandaron a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aplique justicia para las víctimas. 
Cargando...

A un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro en la que perdieron la vida 27 personas y más de 90 heridos, las víctimas aún no tienen justicia, pues ningún implicado de primer nivel se encuentra en la cárcel; por ello, diputados locales del Partido Acción Nacional demandaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aplique justicia para las víctimas. 

Asimismo, exigieron la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, quien estaba al frente de este sistema de transporte, y que quien hasta el momento se desconoce su paradero. 

Andrés Atayde, presidente local del PAN informó que más de la mitad de las víctimas no han encontrado justicia, y más de la mitad han recurrido a abogados particulares. 

Los legisladores del PAN colocaron 27 ofrendas florales frente al Ayuntamiento en demanda de justicia. 

Criticaron que a un año de la tragedia, el gobierno de Morena en la capital presuma los recursos que han entregado, aunque no justicia.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El discurso anticorrupción corresponde a la etapa sensorial del proceso cognoscitivo. En otras palabras, constituye un reflejo incompleto, superficial y unilateral.

En el capitalismo los de abajo siempre serán los de abajo y su suerte está determinada: servirán como mano de obra barata, serán esclavos modernos que servirán para crear la riqueza que otros se apropian.

Jesús Zambrano calificó de insuficiente el protocolo que presentó el INE para blindar el proceso electoral, debido a los escenarios de violencia que se registran en todo México.

La CEPAL revela no solo el inmenso interés de los lopezobradoristas por conservar el poder, sino el por qué buscan métodos para ganar votos, pero sin comprometerse a una distribución mucho más justa de la riqueza producida por los trabajadores.

La demanda fue presentada ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.

Algunas de las acciones fueron clasificadas como: fuerza de trabajo federal; migración y fronteras; iniciativas de género y diversidad.

“Sentimos temor ante la posibilidad de que algunas personas sin la preparación adecuada ocupen cargos clave”, determinó el Episcopado.

"Nuestros niños se han enfermado. Por las tardes, cuando hace mucho sol, el olor se vuelve insoportable; cuando llueve igual, se viene toda el agua y empieza a llenarse allá abajo y de la barranca empieza a subir todo".

Para solucionar el problema sólo se ha buscado extraer agua del subsuelo, pero sin realizar los estudios necesarios para determinar la calidad del agua que llega a los hogares, afirmó el alcalde Santiago Taboada.

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este lunes el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019

La Comunidad Internacional debe actuar para terminar la prolongada ocupación israelí en territorio palestino

El peritaje de la empresa DNV confirma que la falta de mantenimiento de la Línea 12 fue un factor que influyó en el desplome ocurrido el 3 de mayo de 2021, en el que perdieron la vida 26 personas y otras 104 resultaron heridas.

En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".

La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.

A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.