En el proyecto participaron 12 ríos ubicados en estados como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.
Cargando, por favor espere...
La Universidad Nacional Autónoma de México reanuda de forma gradual actividades presenciales en la Biblioteca y la Hemeroteca Nacional de México.
Después de más de un año de cierre por la pandemia de Covid-19, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la Librería Julio Torri; así como las librerías del Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico, y Un paseo por los libros, ubicada en el pasaje Zócalo-Pino Suárez, volverán a recibir visitantes y compradores.
Desde ayer, ambos espacios reabrieron, pero por ahora sólo ofrecen servicios parciales, pues para poder acudir se debe hacer una cita y confirmar que los materiales estén disponibles.
Además, la Coordinación de Difusión Cultural indicó que el MUAC y la Librería Julio Torri, ambos en el Centro Cultural Universitario, reabrirán el 12 de junio.
El museo estará abierto de 11 a 17 horas, y sólo se permitirá un aforo de 50 personas simultáneamente en sus diversas salas, aunque el Centro de Investigación Documental Arkheia permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
En la Librería Julio Torri se permitirá un máximo de tres personas y estará abierta de viernes a domingo, de 11 a 17 horas.
La librería del Palacio de Minería abrirá martes y miércoles, de 9 a 15 horas, y de jueves a sábado, de 9 a 20 horas. Mientras que Un Paseo por los libros ofrecerá servicio de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.
En el proyecto participaron 12 ríos ubicados en estados como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.
Un estudio realizado frente a las costas de Guerrero halló cambios lentos en la placa de Cocos meses antes de sismos mayores.
El análisis advierte que las pérdidas económicas podrían rondar los 600 millones de dólares para 2030 y superar los mil 200 millones hacia 2070.
El 53% percibió un deterioro en su estado de salud y el 45% reportó efectos dermatológicos y neurológicos frecuentes, como prurito, sensación de ardor en la piel y cefaleas.
En 2009, la Universidad Nacional Autónoma de México publicó esta colección de relatos.
El simulador se puso en marcha el día de ayer, lunes 18 y cerrará el próximo 22 de mayo.
Los deslizamientos de tierra podrían incrementarse durante la temporada de lluvias.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, considerar rutas alternas y evitar en la medida de lo posible las zonas de Buenavista, Coyoacán y Xochimilco.
El costo será de aproximadamente siete mil pesos en el programa de la UNAM, mientras que en universidades privadas de Boston superan los 12 mil pesos, sin contar con hospedaje ni alimentos.
Mientras las universidades integran el comité técnico para el fracking; Semarnat advierte que “nos jugamos el futuro”.
Durante la presentación de su libro “La historia del capital”, el teórico marxista sostuvo que la rapidez del mercado debilita vínculos humanos y transforma la organización del trabajo.
En 2025, México se consolidó como el principal socio comercial de EE. UU.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
De acuerdo con el análisis del equipo internacional, el descubrimiento desafía los modelos convencionales de formación planetaria.
Cuba presenta Vaxira, su vacuna contra el cáncer de pulmón
“Antorcha busca crear hombres libres y no mano de obra”
Daños ambientales, económicos y de salud podría provocar planta de amoniaco en Topolobampo
Desactivan 3.26 millones de celulares a unas semanas de vencer el registro de líneas móviles
Aranceles cuestan 7 mil mdd a empresas manufactureras en México
De los nazis al imperialismo actual: la conexión histórica
Escrito por Redacción