El proyecto no cuestiona la paridad de género, sino que el IEPC de Jalisco habría excedido sus facultades al imponer candidaturas exclusivas para mujeres en determinados municipios sin que exista una disposición legal expresa.
Cargando, por favor espere...
Jaime Navarro Hernández, Director General de Seguimiento a Procesos, fue asesinado la noche del 10 de octubre en el sector Jardines Alcalde, según confirmaron la Fiscalía del Estado de Jalisco y el gobernador Enrique Alfaro.
El funcionario, de 53 años, recibió al menos 15 disparos frente a una farmacia en la avenida Circunvalación División del Norte, en el cruce con Fray Junípero Serra.
El gobernador Alfaro aseguró que las investigaciones para encontrar a los responsables del homicidio de Jaime Navarro ya están en curso.
Navarro laboró desde 2008 en la Procuraduría General de Justicia, donde también se encargó del tratamiento de los juicios penales a nombre de la Fiscalía.
Este asesinato ocurrió a cuatro días del homicidio del alcalde electo de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, en medio de una ola de violencia que afecta a funcionarios y servidores públicos desde las pasadas elecciones del 2 de junio.
El proyecto no cuestiona la paridad de género, sino que el IEPC de Jalisco habría excedido sus facultades al imponer candidaturas exclusivas para mujeres en determinados municipios sin que exista una disposición legal expresa.
La economía informal generó 24 de cada 100 pesos producidos en el país durante 2025; Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz concentran más del 40 por ciento de esa actividad.
A nivel nacional, de enero a abril de 2026 se han cometido 208 feminicidios.
“Logramos localizar al menos 17 lugares donde enterraron los restos tras incinerarlos... Podría haber más de 30 víctimas, muchísimas más”: Ceci Flores.
Presuntamente un artefacto conocido como “torito” impactó un puesto de frituras instalado en el perímetro del lugar.
Jalisco suspenderá clases los días 11, 18, 23 y 26 de junio sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Jalisco, Guadalajara y Zapopan habrían destinado 400 mil pesos para gastos del evento
En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.
Las fuerzas armadas iraníes continuarán combatiendo hasta que Donald Trump reconozca que se trata de “una guerra ilegal, injusta y que jamás debe repetirse”.
Del 1 de enero de 2025 al 12 de marzo de 2026, el país ha presentado un total de 13 mil 244 casos de sarampión acumulados.
El grupo de posesionarios aseguró que desde hace más de un año y medio enfrentan una situación de hostigamiento en la zona.
Walmart, Honda y Michelín son sólo algunas de las empresas que modificaron sus estrategias.
En el caso del conflicto agrario de San Sebastián Teponahuaxtlán, se ha logrado la restitución de aproximadamente seis mil 300 hectáreas.
Varios de ellos trabajaron con Ricardo Monreal durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc o en el Senado de la República.
Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.
Vinculan a proceso a cuatro exdirectivos de Centro Médico por contratos irregulares de 11 mdp
Suman 23 casos de gusano barrenador en 10 alcaldías de la CDMX
CFE anuncia corte de luz de ocho horas en Tabasco
Estudiantes del IPN, olvidados por el Gobierno Federal y la SEP
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Por corrupción y alza de precios, aprobación de Sheinbaum cae al 48.8%
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.