Cargando, por favor espere...
El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recibió una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, en la que una mujer identificada como su media hermana lo acusa de violación, cuyo presunto delito se investiga bajo la carpeta con folio SC01/9583/2024.
Hasta el momento, el actual diputado federal por Morena no se ha pronunciado públicamente sobre la acusación. Según reportes de algunos medios locales, la agresión ocurrió en la residencia oficial del gobierno estatal, ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca, en Morelos.
Por su parte, Ulises Bravo, dirigente estatal de Morena, lanzó amenazas contra Fabiola "N", la denunciante, por presentar la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco; al tiempo en que le advirtió de una posible demanda por "desfalco de recursos" durante su gestión como directora de las Pymes en la Secretaría de Desarrollo Económico.
Diversos colectivos feministas llevaron a cabo protestas en el estado de Morelos para exigir un juicio contra el hermano de Cuauhtémoc Blanco por violencia familiar.
La representación legal de la víctima afirmó que existen pruebas de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) protegía a Bravo Molina debido a la intervención de su hermano Cuauhtémoc Blanco, quien utilizó su cargo como gobernador para favorecerlo.
El 15 de mayo, un juez decidió no vincularlo a proceso tras una audiencia que se extendió por más de 15 horas en la ciudad judicial de Atlacholoaya. La audiencia se declaró privada, permitiendo solo la presencia de las partes, sus abogados, los fiscales y el juez para escuchar los elementos de prueba presentados.
Más tarde, se informó que, además de la declaración de Bravo Molina, que duró al menos dos horas, se presentaron cuatro testigos y audios de llamadas telefónicas grabadas, entre otros elementos.
Con tres votos en contra y uno a favor, la Sección Instructora determinó improcedente la solicitud de desafuero.
Los residentes atribuyen esta situación a la falta de mantenimiento adecuado de la red de agua potable.
Los prisioneros deberán esperar una decisión de ambas regiones.
Es la Fiscalía de Morelos quien debe proporcionar la información al Congreso para iniciar el proceso de discusión.
Los ciudadanos aseguraron que la legisladora pidió a abogados y vecinos que se registraran urgentemente, y ofreció reenviar los folios al ámbito nacional.
Hospitales carecen de insumos y equipos de especialidad que ponen en riesgo su funcionamiento.
Más de 50 mil hogares en CDMX sufren hacinamiento, lo que afecta a estudiantes en el examen en línea, denuncian padres.
El proyecto Saguaro amenaza el 85 por ciento de los mamíferos marinos del país, incluyendo la vaquita marina.
La ASF detectó un posible daño al erario en Miguel Hidalgo por un total de 92 millones de pesos
Político priista manda carta al presidente Trump para solicitarle que rechace el nombramiento del exgobernador de Chiapas como Cónsul.
Crece rechazo al fallo de la Sección Instructora de San Lázaro, que desechó la solicitud de desafuero contra Blanco Bravo.
El INE informó que en las elecciones de 2024 se registraron 356 candidaturas por acción afirmativa para diputaciones federales y senadurías.
El incidente provocó la muerte de dos contratistas.
La demanda fue presentada ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
La legisladora Mónica Sandoval interpuso la denuncia por violencia política en razón de género.
Congelan reforma de salario digno
Pacientes protestan en Chimalhuacán por suspensión de servicio de hemodiálisis
Siete de 10 mexicanos no saldrán de la pobreza heredada por sus padres
“El comunismo no está muerto ¡En China, gobierna!” Con 100 millones de miembros
Crece 68% la deuda pública durante el sexenio de AMLO
Falla eléctrica provoca explosión en Facultad de Química en Guanajuato
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera