Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a regidora de Morena en Jalisco por agredir a policías
La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.


Foto: Internet

La regidora Nayeli Márquez, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Juanacatlán, Jalisco, fue detenida por policías de El Salto tras agredir verbal y físicamente a elementos de seguridad e inspectores municipales durante la clausura de un negocio presuntamente familiar.

El operativo, encabezado por personal de Reglamentos y Seguridad Pública, generó un altercado cuando la funcionaria intentó impedir la acción de las autoridades y afirmó contar con respaldo político para evitar el cierre, según testimonios de vecinos.

Reportes oficiales indican que el establecimiento incumplía disposiciones municipales, motivo por el cual se ordenó su clausura.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del enfrentamiento entre la regidora, los inspectores y los agentes municipales.

Cabe destacar que no es la primera vez que Márquez enfrenta controversias por su conducta. En mayo pasado fue señalada por encabezar una riña con agentes viales durante un operativo de verificación de motocicletas.

Autoridades estatales informaron que el caso podría tener repercusiones políticas dentro de Morena en Juanacatlán.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Con Quintana Roo, Zacatecas y Baja California, Morena llegó a 10 de 17 coordinaciones estatales rumbo a las elecciones de 2027; aún quedan por definir siete entidades.

El legislador ofreció una disculpa y aseguró que su expresión se refería a recurrir a la vía legal; Claudia Sheinbaum condenó el mensaje y expresó solidaridad con el periodista.

El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.

Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.

La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.

PAN, PRI y MC se ubican en 11, 9 y 9 por ciento, respectivamente; Morena alcanza 48 por ciento de preferencia efectiva, mientras 28 por ciento de los encuestados no declara preferencia.

Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.

El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.

Los hechos demostraron que no basta con sustituir un partido por otro para desmontar las redes de intereses constituidas alrededor del presupuesto público.

La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje

La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.

La bancada de Morena en el Congreso capitalino anunció que impulsará una iniciativa para regular el incremento de las rentas y crear una defensoría especializada; también prevé retomar el Plan General de Desarrollo, pendiente desde hace varios años.

En sus plenarias, priistas y panistas pidieron que Inzunza y Rocha Moya enfrenten las investigaciones de EU; Acción Nacional insistió en la desaparición de poderes en Sinaloa

Alejandro Moreno llamó a construir una alianza con partidos y sociedad civil; sobre la solicitud de desafuero en su contra, afirmó que no se ve en la cárcel y que continuará “defendiendo a México”.

El senador por Sinaloa anunció su separación de la bancada por “estricta convicción personal”; mantendrá su escaño en el Senado en medio de señalamientos difundidos desde Estados Unidos