Cargando, por favor espere...

Suman 7 equipos clasificados al Mundial de Fútbol de 2026
Aún quedan 41 cupos por definirse a través de las eliminatorias de diversas confederaciones y del repechaje intercontinental.
Cargando...

Las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 avanzan y, hasta el momento, siete de los 48 equipos que participarán en el torneo han asegurado su lugar.

Los anfitriones, México, Estados Unidos y Canadá cuentan con pase directo. Desde Asia, Japón logró su clasificación tras vencer 2-0 a Bahréin, mientras que Irán aseguró su pase con un empate 2-2 contra Uzbekistán.

En Oceanía, Nueva Zelanda se convirtió en el primer equipo de la región en clasificar, tras ganar 3-0 a Nueva Caledonia. En Sudamérica, Argentina selló su clasificación con una victoria 4-1 sobre Brasil.

A pesar de estos avances, aún quedan 41 cupos por definirse a través de las eliminatorias de diversas confederaciones y del repechaje intercontinental, que concluirá en marzo de 2026.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El Tri se encuentra en el grupo A, que está integrado por Japón, Sudáfrica y Francia.

El 2021 ha sido un año de muchas sorpresas; la última: el club deportivo Atlas cumplió el anhelo de cientos de miles de aficionados por haberse coronado después de 70 años.

El deporte en México está estancado y las autoridades que están al frente de las instituciones encargadas de promoverlo, fomentarlo y estimularlo se queden de brazos cruzados.

‘Pelé’, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció la tarde de este jueves a los 82 años tras no haber respondido bien a los procedimientos con los que se le estaba tratando la infección respiratoria.

Fue durante el minuto 111 cuando el delantero Lautaro Martínez goleó a los cafetaleros.

En esta ocasión, los abanderados de la delegación mexicana fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López. En el segundo día de competencias tuvieron una actuación gris y en dos pruebas había grandes esperanzas de ganar medallas.

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estará integrada con cerca de 150 atletas. Hasta el momento, 134 deportistas han sido seleccionados, 81 hombres y 53 mujeres por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Esta tarde, en punto de las 18:00 horas tiempo de México, se inaugurará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde estarán participan41 países del continente americano, entre ellos México.

La Liga MX es un torneo de futbol profesional de primera división –el más importante de México– que se juega cada año en dos periodos cortos

La delegación mexicana continúa sumando preseas.

Los Juegos Olímpicos se realizan cada cuatro años desde que se retomaron en 1896 en la ciudad de Atenas, Grecia.

El desinterés del gobierno en turno, próximo a culminar su gestión, por el fomento al deporte, es de conocimiento público.

"¡Viva México, güey! ¡Viva México!”, gritó Moreno, quien nació el siete de diciembre de 1993 en Tijuana. Brandon compite en la categoría de Peso Mosca, cuyo título se hallaba en manos de Figueiredo. El combate se realizó en Glendale, Arizona.

La delegación mexicana se presentará con 109 participantes en los Juegos Olímpicos