Cargando, por favor espere...

SEP olvida destinar recursos para el regreso a clases presenciales
La secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez olvido destinar recursos para las escuelas que regresarán a clases presenciales el próximo siete de junio.
Cargando...

La secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez olvido destinar recursos para las escuelas que regresarán a clases presenciales el próximo siete de junio.

Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que le da gusto cuando ve a los padres de familia llegar a las escuelas con “cubeta y escoba” para limpiar las escuelas.

Afirmó que “desde el momento que llegan los padres –a las escuelas-, perciben la falta de limpieza, falta de jabón, falta de agua, el acomodo de las sillas por lo de la sana distancia”. Sin embargo, nada dijo sobre recursos para que las escuelas adquieran materiales e insumos, como jabón, cubrebocas, gel, la compra de agua y el arreglo de espacios.

“Hablo como maestra, me da gusto cuando veo a los padres que llevan su cubeta, su escoba y están acomodando las butacas por lo de la sana distancia, los niños van a llegar a gusto, yo les digo a los maestros, van a llegar los alumnos y van a ver una lucecita”, refirió.

En la conferencia, la funcionaria federal presentó el avance sobre la vacunación en las entidades, que a la fecha suma el 87 por ciento.

De la misma forma, dio a conocer que en las entidades que más ha vacunado a maestros y a su población, la SEP autorizó el regreso a clases presenciales. En el caso de Campeche, la primera entidad que regreso a clases, opto por cancelar, debido a un aumento en los contagios por Covid-19.

Mientras, el presidente López Obrador dijo que el regreso a clases es opcional, y la decisión lo tomarán los padres de familia en coordinación con los docentes y directores de las escuelas.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

El aumento del poderío militar puede derivar en un gobierno totalitario.

En el primer semestre de 2020, La Paz fue considerado foco rojo en la Zona Metropolitana de la CDMX, porque concentró el mayor índice delictivo de robos con violencia.

La 4T no se ha ocupado de mejorar la injusta distribución de la riqueza. Los números son elocuentes. El fenómeno es consecuencia del modelo económico neoliberal que priva en el mundo y con el que la 4T convive hasta ahora plácidamente.

“84 personas asesinadas al día es una cifra brutal… Estamos en un promedio de 28 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes, una cifra fatal”, señaló Xóchitl Gálvez.

El mundo de la plusvalía está en su última etapa, se ahoga en su propia riqueza.

Según López Obrador, los estudiantes asesinados en Celaya el pasado 3 de diciembre, “fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso, pasaron para adquirir droga y ahí los asesinaron”.

Tras evidenciar el primer caso, fue censurada por la propia Secretaría de Salud, quienes “buscaron ocultar y censurar a toda costa la verdad”.

“Las modificaciones propuestas ponen en riesgo las inversiones no sólo del sector energético, sino del sector productivo en general".

AMLO destina 402 mil millones de pesos a programas de subsidios que se mantienen sin reglas de operación, lo que pone en riesgo su eficacia

Algunos investigadores sostienen que el planteamiento López Obrador es absurdo, que nunca fue posible quedarse con el dinero de los fideicomisos, que éstos tienen reglas tan estrictas para su operación.

El 90 por ciento de la producción agrícola no cuenta con un esquema de acopio y comercialización, y que el gobierno actual no ha aclarado todavía cómo apoyará a los agricultores directamente mercados.

En 24 horas, el número creció en 110 nuevos casos. De acuerdo con Salud hasta el momento se tienen registrados 2,156 casos sospechosos.

Esto es lo sobresaliente en nuestro recuento, que tal vez logre disminuir el número de mexicanos engañados por la demagogia que repiten esta especie de consigna: “va bien el gobierno de la 4T”.

El deplorable nivel de la oratoria del tabasqueño no es una excepción, es ciertamente singular, pero no por raro, sino por pésimo.

Mientras que López Obrador se reúne con la Iniciativa Privada (IP), al presentarse este lunes 18 de febrero el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, y en donde pidió que lo apoyen para crecer el 4 por ciento.