Cargando, por favor espere...

Se desentiende Fayad a cien días de plantón de Antorcha
En los últimos días, el gobierno estatal ha intensificado una campaña de calumnias en contra de nuestra organización
Cargando...

Ciudad de México. – Integrantes del Movimiento Antorchista cumplieron cien días de plantón frente a Palacio de Gobierno, sin que el que gobernador Omar Fayad atienda las necesidades de miles de familias, denunció la dirigente en aquella entidad Guadalupe Orona Urias.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el 10 de abril pasado, una marcha de 40 mil habitantes de la entidad que finalizó en la Plaza Juárez con la instalación de un plantón, que, hasta la fecha, denuncian, ha sido ignorado por Omar Fayad Meneses.

Hidalgo, con una población que ronda casi los tres millones de habitantes; de acuerdo a la información más vigente, el 52 por ciento de la población (1 millón 622 mil hidalguenses) padece algún tipo de pobreza y alrededor del 12.3 por ciento (350 mil habitantes) está sumergido en la pobreza extrema.

Entre las peticiones del Movimiento Antorchista destacan: 1) apoyos con semillas y fertilizante a campesinos, 2) acceso a vivienda digna, 3) Apoyos alimenticios para la región Otomí – Tepehua, Sierra y Huasteca; 3) liberación de los pagos a maestros a quienes el gobierno estatal no ha pagado desde diciembre de 2018, 4) subsidio alimenticio para cinco casas de estudiantes pobres; 5) conclusión del Hospital Regional en Nopala para que la gente tenga acceso a servicios de salud de calidad y 6) servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación de caminos.

“Es inaceptable la actitud del gobernador y su secretario de gobierno; nosotros no estamos pidiendo recursos para beneficio personal, lo que pedimos representa las necesidades del hidalguense humilde, que hoy, desgraciadamente, padecen hambre, carecen de una vivienda digna, se les niega servicios básicos como agua potable y drenaje”, denunció la dirigente estatal, Guadalupe Orona Urías.

“Por este hecho, por la violación a los derechos humanos, estamos solicitando ante la opinión pública, firmas para solicitar al congreso local, que inicie un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad Meneses”, dijo.

En este sentido, la organización con representación en todos los estados del país, informó que realizan una difusión masiva en toda la entidad, para “informar a la población de las respuestas negativas que ha dado el gobernador ante las necesidades de los pobres, respuestas que son contrarias al compromiso que Fayad realizó durante su campaña política”

Orona Urías, añadió que: “En los últimos días, el gobierno estatal ha intensificado una campaña de calumnias en contra de nuestra organización, del pueblo que la integra y de sus líderes como un intento para desvirtuar nuestra actividad política que solicita al gobernador, cumpla sus compromisos de campaña; ante esto, Antorcha refrenda su compromiso con las clases más desprotegidas en Hidalgo, lo que exigimos es legal, es lo que todo ser humano debería tener garantizado”.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Urge la unión firme y decidida de todos los agraviados por esta gente, para reconquistar la libertad y los derechos de todos por la vía democrática. Hoy aún se puede; el camino pacífico no está todavía totalmente bloqueado.

“Lo hemos hecho antes y lo vamos a volver a hacer. Lo que hemos sufrido en 45 años nos ha enseñado a sobrevivir, nos ha enseñado a ser firmes, seguros, valientes, fieles a nuestra causa y, además, nos ha enseñado a sortear los peligros con inteligencia.

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

“La lección que nos está dando el gobierno de López Obrador que por primera vez, está quedando claro y sin maquillaje".

La solicitud de conformarse como partido político bajo el nombre de Movimiento Antorchista Poblano, ha sido apegado a la ley.

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

De revolucionarios a pistoleros resulta de particular interés en este momento porque los historiadores mexicanos han omitido el estudio de los problemas rurales del país.

Dos gigantes del pensamiento, William Shakespeare y Carlos Marx, entendieron, como nadie, la naturaleza del dinero y la expresaron en sus obras; aquel en forma literaria, éste en términos científicos en El Capital, con insuperable rigor lógico.

La logística implementada entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido inclusive la programación de un día adicional.

Llamó a constituir un partido político que busque democráticamente el poder político del país, y el movimiento tiene experiencia para gobernar. Anunció un proyecto nacionalista.

“El ciclo agrícola ya inicio y sino le aplicamos el fertilizante en tiempo, no servirá y la situación será muy grave”.

El nacimiento de Antorcha no es resultado de un capricho, es fruto de un análisis científico de la realidad mexicana; en el sistema capitalista en que vivimos, los hombres que trabajan y crean la riqueza no pueden disfrutar de ella.

"El propósito de Antorcha no solamente es denunciar, decir que estamos mal, sino ver cómo hacerle para transformar este país": Celis Aguirre

Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.

La forma organizada del trabajo ha permitido un importante avance. A la fecha son más de dos millones de antorchistas a nivel nacional