“El primer lugar para personas convencionales es de 50 mil dólares, mientras que nosotros recibimos 60 mil pesos”: Marco Caballero, paratleta.
Cargando, por favor espere...
El pasado sábado cinco de marzo fue un día negro para el futbol mexicano, ya que las aficiones de Querétaro y Atlas protagonizaron una de las broncas más fuertes en la historia del balompié nacional; el juego debió ser suspendido en el minuto 62 porque la pelea en las gradas del Estadio Corregidora terminó en la cancha. El encuentro entre Gallos y Zorros tenía como resultado parcial uno a cero a favor de los visitantes gracias a un gol de Julio Furch en el primer tiempo; pero lo deportivo quedó “en segundo lugar” debido a los incidentes de gravísimo nivel provocado por los grupos de fanáticos de uno y otro equipo.
Ante esta situación, los directivos de la Liga MX tienen, entre otras opciones, el “desafiliar” al conjunto Gallos Blancos; pues las imágenes en las que supuestos aficionados del equipo Querétaro aparecen desnudando y golpeando brutalmente, hasta dejar tendidos e inertes, a seguidores del Atlas han dado la vuelta al mundo; al igual que otras incontables golpizas que ocurrieron a lo largo y ancho del estadio La Corregidora. Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros. Otra de las opciones que podría aplicar la Liga MX sería quitar los puntos a los equipos antes mencionados o dar las tres unidades a las 17 escuadras.
Luego de estas agresiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro está investigando a los responsables de haber iniciado la trifulca, que dejó a 26 personas heridas. Hasta el lunes siete de marzo, la FGE había identificado a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos. El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, compartió estos datos y destacó que la FGE ha abierto carpetas de investigación no solo por las acciones de violencia brutal registrada en un espectáculo deportivo, sino también por la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.
Hasta el momento, la escuadra dirigida por el argentino Hernán Cristante ha sumado ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y una derrota. En caso de que le den el adiós al Querétaro, la Liga MX podría repartir los puntos entre los 17 equipos restantes de primera división. En las primeras fechas del torneo, Gallos empató con Monterrey, Guadalajara, Pachuca, Toluca y América; perdió con Pumas; Puebla iba cayendo ante Atlas y había conseguido un triunfo frente a Mazatlán. Al Querétaro le faltaba jugar contra Necaxa, Atlético de San Luis, León, Tigres, Santos, Cruz Azul, Tijuana y Bravos de Ciudad Juárez.
De acuerdo con una investigación de El Míster, en el futbol mexicano cada 4.7 semanas ocurre un hecho violento, ya sea fuera o dentro de los estadios de la Liga MX y la Liga Expansión MX. Esta conclusión derivó de un análisis que ese medio informativo hizo de 148 semanas de juego, sin contar los meses de suspensión y los duelos disputados a puerta cerrada durante la pandemia de Covid-19. En detalle, los números revelan que hubo 31 incidentes violentos en 37 meses desde el Torneo Clausura 2018. El año más tumultuoso fue 2018, con 13 eventos; pero en apenas dos meses y una semana del 2022, ya se han presentado cuatro, entre ellos el de La Corregidora.
“El primer lugar para personas convencionales es de 50 mil dólares, mientras que nosotros recibimos 60 mil pesos”: Marco Caballero, paratleta.
El deporte organizado, tal como lo conocemos hoy, se distanció radicalmente de las actividades físicas vinculadas a la supervivencia en las sociedades primitivas; su origen como competencia estructurada surgió en las antiguas sociedades esclavistas.
Este viernes 22 de agosto México sumó las ultimas 14 medallas en seis deportes diferentes, de las cuales dos oros, cinco platas y siete bronces.
Hasta el momento los deportistas mexicanos han obtenido 76 medallas en total, de las cuales 18 son de oro, 29 de plata e igual número de bronce; México se ubica en cuarto lugar del medallero.
La gimnasta yucateca logró superar a la estadounidense Natalie de la Rosa y a la brasileña Sarah Ferreira.
El deporte organizado es un producto social que evolucionó desde que surgió como una necesidad física e intelectual del colectivo humano.
La deportista mexicana superó a Anita Stenberg, actual campeona europea y número uno del mundo en resistencia femenil.
La medalla de oro se debió a la destacada participación de Osmar Olvera en el trampolín de 3 metros.
Apenas 4 millones 200 mil trabajadores junto a sus familias realizan algún deporte, una cifra muy baja comparado con los 21 millones registrados en el IMSS.
Las manifestaciones de colectivos de artistas habían logrado detener los trabajos de construcción del nuevo estadio Nicolás Álvarez Ortega por varias semanas.
México fue el único equipo de América Latina en colocarse entre los cinco primeros lugares de esta fase.
Cientos de jugadores se entrenan para representar a sus países y defender su camiseta.
Durante los últimos años, la participación de mujeres transgénero en competencias deportivas femeninas ha producido un intenso debate en la comunidad deportiva.
El fenómeno deportivo ha evolucionado junto a los modos de producción dominantes en cada periodo histórico.
La gestión deportiva se remonta a las primeras civilizaciones.
Comerciantes revientan sesión en el Congreso de la CDMX
Alistan jornada nacional frente abuso sexual y maltrato infantil
Rusia califica como inadmisible la presión de Estados Unidos a Venezuela
Paquete Fiscal 2026 carece de soluciones a mediano plazo: Banamex
Acusan a “Andy” López Beltrán por nexos con el crimen organizado
Critican a Rojo de la Vega por ignorar a trabajadores
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo