Cargando, por favor espere...

Por violación, sentencian a 22 años de cárcel a ex diputado de Morena
El perfil del legislador morenista es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.
Cargando...

El exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, recibió sentencia de 22 años de prisión por el delito de violación en agravio de un menor de 15 años edad, los hechos ocurrieron en abril de 2021, en el estado de Puebla. Sin embargo, la víctima radica ahora en los Estados Unidos por amenazas que ha recibido en su contra y de su familia.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla lo encontró penalmente responsable de este ilícito, por lo que no tendrá ningún beneficio preliberacional, ni sustitutivo de pena.

De acuerdo con la sentencia, se prevé que Huerta Corona salga de prisión en el año 2046, pero eso no será posible toda vez que tiene pendientes otros dos procesos por agresión sexual.

El perfil del legislador morenista es considerado, por familiares de las víctimas, como un pedófilo y violador serial, ya que atacó a 4 jóvenes, cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.

Teófilo Benítez Granados, abogado de la víctima, explicó que se hizo un acto de justicia, por la obtención de dicha condena, aunque esa no es considerada suficiente para resarcir el daño, por lo que en breve presentará una apelación, ante el Tribunal de Segunda Instancia, para que se le duplique la sentencia.

“Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena,  Benjamín Saúl Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de violación. Sin embargo, no estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente la vida de las víctimas", señaló el penalista.

Benítez Granados recordó que al igual que esta víctima, las otras tres tenían el mismo perfil de escasos recursos y por ello, el político morenista se aprovechaba de esa situación para abusar de los adolescentes.

Benjamín Saúl Huerta era diputado de Morena cuando ocurrieron los hechos y aun así ejerció violencia sexual contra un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la ciudad de México. Por eso, el afectado solicitó la intervención de la policía y el morenista fue detenido y procesado ante la autoridad judicial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal le negó el amparo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la resolución.

Alejandro Gertz Manero fue elegido este viernes por el Senado como el primer fiscal general de México

Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.

Pablo Lemus se registró como precandidato a gobernador de Jalisco ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC en la Ciudad de México.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que en los últimos años, 21 gobiernos estatales destinaron más de 156.4 mdp a maestros ya fallecidos.

Con la aprobación de este nuevo impuesto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, contradice lo que había prometido a nivel federal, de que no se crearían más nuevos impuestos, y menos en el peor momento de la economía mexicana.

A pesar de la crisis educativa que se vive en México, las decisiones de política pública no contribuyen a atenderla. Este año, cada maestro tendrá 85 pesos para su formación, mientras que en 2016 fue de 1,644 pesos.

Turismo Las divisas generadas por el turismo en el país, tuvieron una caída del 15 por ciento durante el primer trimestre de este año, principalmente por las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRI en el Senado exigió a la SEP que implemente políticas públicas para mejorar la calidad y equidad del sistema educativo en el país.

La inversión extranjera en territorio nacional no ha generado grandes avances en el desarrollo industrial de la economía. Así, que este tipo de inversión se incremente no garantiza el impulso del crecimiento económico.

La precandidata presidencial de "Fuerza y Coalición por México”, Xóchitl Gálvez, adelantó que en su conferencia ofrecerá un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que se emiten desde Palacio Nacional.

El Senado aprobó con 71 votos a favor y tres abstenciones eliminar el artículo 158 del Código Civil Federal, que establece que en caso de divorcio las mujeres no podrán casarse sino 300 días después de diluir su matrimonio anterior.

"Pero, ¿por qué era necesario expandir la OTAN hacia el este, acercar su infraestructura a nuestras fronteras? Y ustedes dicen que somos nosotros los que nos comportamos agresivamente.

Autoridades del Centro Varonil, aseguran que el gobierno capitalino no les ha surtido de material y por ello, exigen que compren su material si quieren trabajar.

Si se hiciera una consulta, ahora que están muy de moda por parte del gobierno de la

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142