Cargando, por favor espere...

Nacional
Asesinan a Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que el asesinato de Pérez Guardado, funcionario municipal de Fresnillo y cuñado de su hermano, el senador Ricardo Monreal, fue "un ataque frontal y directo".


Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social y cuñado del senador, Ricardo Monreal Ávila, fue asesinado la mañana de este miércoles en el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana en la antigua Carretera Panamericana, en la colonia Industrial, cuando el funcionario a cargo de una cuadrilla de trabajadores que hacía limpieza fue agredido a tiros por dos sujetos que iban en una motocicleta.

Es el segundo funcionario de ese ayuntamiento muerto en una agresión. En diciembre de 2022 perdió la vida a tiros el director del Rastro, Arturo Luna. Fresnillo es el municipio del país con mayor percepción de inseguridad, desde hace al menos tres trimestres.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, confirmó que el asesinato de Pérez Guardado, funcionario municipal de Fresnillo y cuñado de su hermano, el senador Ricardo Monreal, fue "un ataque frontal y directo".

"En la primera indagatoria se aprecia que es frontal y directo, no es como otros casos que se equivocaron o que es fuego cruzado. No, (este caso) es una manera cobarde y artera de privarle a un ser de la vida", dijo en rueda de prensa.

Mencionó que se enteró del homicidio cuando realizaba la reunión con el gabinete de seguridad, denominada la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, por lo que de inmediato dio instrucciones al secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como al fiscal Cristian Camacho Osnaya, que se trasladaran al lugar de los hechos, además de coordinar operativos en ese municipio para dar con los responsables de "este artero crimen".

Rita Rocío Quiñones de Luna, alcaldesa de Fresnillo, que suple a Saúl Monreal desde el 11 de diciembre de 2023, no hizo declaraciones al respecto.

En tanto, el secretario general de gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, también emitió un mensaje desde Fresnillo para mencionar que el Estado fue a respaldar al municipio, además de mencionar que la Fiscalía General de Justicia tiene varias líneas de investigación sobre este asesinato.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Lanzan campaña "Por Amor a México" para exigir seguridad el 2 de junio

Organismos anunciaron que la campaña busca la participación del 70% de los mexicanos en las elecciones. Además, exigirán a AMLO y la 4T garantizar la seguridad y redoblar la vigilancia en las zonas donde se han incrementado los ataques hacia candidatos.

RSF recrimina a AMLO trato hostil y alza de asesinatos contra periodistas

Desde hace años, México figura entre los países con más periodistas asesinados en el mundo.

mex.jpg

El pasado martes 24 de mayo se registró la jornada más violenta en México (con 118 ejecuciones) de enero a mayo de este 2022 sólo después del 1° de diciembre, con 127 asesinatos.

Un mes de genocidio de Israel contra Palestina

Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.

Universidades.jpg

Es preciso que los jóvenes de extracción humilde reaccionen e impulsen el cambio, por el bien de ellos, de sus familias y de la patria.

av.jpg

El estudio realizado en 26 colonias del Valle de México refleja que el ruido producido por las naves aéreas “excede para todos los puntos el valor recomendado” por la OMS.

Auditará Alessandra Rojo administraciones del Monrealato

Rojo de la Vega adelantó que una vez que tome posesión como alcaldesa de la Cuauhtémoc, auditará a las administraciones anteriores.

prd.jpg

El PRD estará en todos los espacios y dará la pelea para entregar buenas cuentas en 2024, coincidieron Nora Arias, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles.

electri.jpg

Que esta nota sirva para discutir y analizar las decisiones de la Reforma Eléctrica, porque el país requiere de ciudadanos informados, seguros de defender su derecho a infraestructura nacional, servicios de calidad e igualdad de oportunidades.

Lula.jpg

La anulación de sus condenas supone una victoria judicial sin precedentes para Lula, pues recupera sus derechos políticos y podría volver a ser candidato.

pisos4.jpg

Los segundos pisos, vialidades construidas durante los gobiernos perredistas de López Obrador y Marcelo Ebrard han beneficiado más a las empresas privadas

san.jpg

Aun cuando AMLO asegura que con su política no se ha formado ni un solo cártel nuevo, un informe revela que México es el cuarto país en el mundo con mayor presencia de grupos delictivos organizados.

eca.jpg

Cuatro jóvenes fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias, además de golpearlos en la cabeza con sus pistolas, lo que les ocasionó fuertes lesiones.

Imagen no disponible

Víctimas en medio

El neoliberalismo de la 4T

México está entregado a las decisiones de EE. UU., por lo que sus decisiones como país están ligadas a las de los poderosos de Norteamérica. Así, eso de que el neoliberalismo está acabado por decreto es mentira. Y explico por qué.